Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 13 de septiembre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 82 usuarios en línea: 7 Registrados, 1 Ocultos y 74 Invitados

alejandro2014, dti 2000, edumanic, Erni, fierro2.4, Judas68, zlp

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

» Problema luces de giro
Hoy a las 16:59 por Judas68

» Marcas Bomba de Agua?
Hoy a las 16:49 por alejandro2014

» se pasa agua al aceite en mi dti
Hoy a las 16:25 por Judas68

» Cumpleaños Lautaro Marco
Hoy a las 16:23 por fierro2.4

» Cumpleaños FedeRoman
Hoy a las 16:22 por ellocopiston

» Cumpleaños martinpala
Hoy a las 16:21 por ellocopiston

» Aditivo para Direccion Hidraulica
Hoy a las 16:20 por efreyes

» Cumpleaños gabux
Hoy a las 16:20 por ellocopiston

» Cumpleaños brandon12
Hoy a las 16:19 por ellocopiston

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 177803 mensajes en 13883 argumentos.

Tenemos 3675 miembros registrados.

El último usuario registrado es CarlosHR.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

FOTOS DEL OPEL OMEGA DE OMEGA CD

Comparte

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 16767

Re: FOTOS DEL OPEL OMEGA DE OMEGA CD

Mensaje por Erni el Jue 24 Mayo 2012, 08:54

Omega CD escribió:Hola, me alegro que les guste el auto, ya estare en las reuniones asi podemos conocernos y ver los autos.
    Estuve buscando unas llantas 17 para poder hacerlo un poco mas "tipo Lotus", pero cuando lo pienso mas en frío es desvirtuarlo , hoy esta como salio de fábrica, las llantas son ATS de 15 alemanas y asi vino armado de Alemania.-
    Les mando un abrazo
    Juan Carlos

Perdón!....recién me doy cuenta que es Opel!.....esas llantas no se cambian!....(estuve a punto de preguntarte si tenía el motor 250, pensé que era Chevrolet -brasileño-).
    Es 2.0 o V6?

Nico_Calesitero
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos: 3041

Mensaje por Nico_Calesitero el Jue 24 Mayo 2012, 13:11

Erni escribió:
    Omega CD escribió:Hola, me alegro que les guste el auto, ya estare en las reuniones asi podemos conocernos y ver los autos.
    Estuve buscando unas llantas 17 para poder hacerlo un poco mas "tipo Lotus", pero cuando lo pienso mas en frío es desvirtuarlo , hoy esta como salio de fábrica, las llantas son ATS de 15 alemanas y asi vino armado de Alemania.-
    Les mando un abrazo
    Juan Carlos

Perdón!....recién me doy cuenta que es Opel!.....esas llantas no se cambian!....(estuve a punto de preguntarte si tenía el motor 250, pensé que era Chevrolet -brasileño-).
    Es 2.0 o V6?

+1, coincido con Erni, un auto de tales características yo lo mantendría 100% original de fábrica. Hermoso!

Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 2129

Mensaje por Coiron el Jue 24 Mayo 2012, 13:45

Ademas de originales, esas llantas son espectaculares !!!

Hermoso auto, felicitaciones !!!

Saludos,
    Jorge

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Jue 24 Mayo 2012, 13:49

Coiron escribió:Ademas de originales, esas llantas son espectaculares !!!

Hermoso auto, felicitaciones !!!

Saludos,
    Jorge

Totalmente de acuerdo!......bien alemanas!

Omega CD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 48

Mensaje por Omega CD el Jue 24 Mayo 2012, 21:36

Erni escribió:
    Les mando un abrazo
    Juan Carlos

Es 2.0 o V6?

Voy a probar contestarles a todos a ver si sale:, El Motor de Este Omega CD 1992, es 2.0 NE, de 8 valvulas y 116Hp.Caja automatica 4L30E, de General Motors -y sorpresa!!!muy usada por BMW, Izuzu en sus camionetas 4x4 y 4x2-, de 4 velocidades y con programa de: Nieve, Normal y Sport, en este último caso hace los cambios en las 5000 vueltas, y se acciona mediante un boton en el selector de cambios y ahi aparece una "S" en el tablero como que esta activado el sistema, y tambien en modo sport conectado trabaja el kick-down, (es pisar a fondo el acelerador para que baje un cambio y tenga mas salida).La Traccion es trasera.
    Casi todos los CD vinieron con estas llantas, los CD Diamond con otras de 7 rayos, y los GL con las de chapa y tazas, este vino con cubiertas 195-65-15, tambien se le puede colocar segun manual 205-65-15, Rango V.-
    De los 199.400Km que tiene hoy mas o menos 140.000Km son de ruta Bs As-Neuquen-Bs As, le acabo de cambiar los amotriguadores delanteros, cazoletas,(estaban destruidas), y dos tensores, quedo como nuevo otra vez.
    Me ha dado -y me dará- muchas satisfacciones, y quedense tranquilos muchachos, LAS LLANTAS NO SE CAMBIAN!!!, nuevamente les agradezco los concepros vertidos sobre el auto, Les mando un fuerte abrazo y buen finde largo
    Juan Carlos

Omega CD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Omega CD el Jue 24 Mayo 2012, 21:38

Erni escribió:
    Les mando un abrazo
    Juan Carlos

Es 2.0 o V6?

Voy a probar contestarles a todos a ver si sale:, El Motor de Este Omega CD 1992, es 2.0 NE, de 8 valvulas y 116Hp.Caja automatica 4L30E, de General Motors -y sorpresa!!!muy usada por BMW, Izuzu en sus camionetas 4x4 y 4x2-, de 4 velocidades y con programa de: Nieve, Normal y Sport, en este último caso hace los cambios en las 5000 vueltas, y se acciona mediante un boton en el selector de cambios y ahi aparece una "S" en el tablero como que esta activado el sistema, y tambien en modo sport conectado trabaja el kick-down, (es pisar a fondo el acelerador para que baje un cambio y tenga mas salida).La Traccion es trasera.
    Casi todos los CD vinieron con estas llantas, los CD Diamond con otras de 7 rayos, y los GL con las de chapa y tazas, este vino con cubiertas 195-65-15, tambien se le puede colocar segun manual 205-65-15, Rango V.-
    De los 199.400Km que tiene hoy mas o menos 140.000Km son de ruta Bs As-Neuquen-Bs As, le acabo de cambiar los amotriguadores delanteros, cazoletas,(estaban destruidas), y dos tensores, quedo como nuevo otra vez.
    Me ha dado -y me dará- muchas satisfacciones, y quedense tranquilos muchachos, LAS LLANTAS NO SE CAMBIAN!!!, nuevamente les agradezco los concepros vertidos sobre el auto, Les mando un fuerte abrazo y buen finde largo
    Juan Carlos

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Jue 24 Mayo 2012, 22:12

Juan Carlos, estás seguro que la caja automática es GM?...digo, porque los Vectra B y C vinieron con la Aisin-Warner AF20/AF22 (también tienen modo Nieve, Normal y Sport), eso sí....el kick-down está en funciones siempre, tengas o no pulsada la tecla S (Sport).
    Aunque quizás, -estoy pensando ahora- sea distinta tu caja a la de los Vectra, dado que el Omega tiene tracción trasera.

Omega CD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Omega CD el Vie 25 Mayo 2012, 07:37

Erni escribió:Juan Carlos, estás seguro que la caja automática es GM?...digo, porque los Vectra B y C vinieron con la Aisin-Warner AF20/AF22 (también tienen modo Nieve, Normal y Sport), eso sí....el kick-down está en funciones siempre, tengas o no pulsada la tecla S (Sport).
    Aunque quizás, -estoy pensando ahora- sea distinta tu caja a la de los Vectra, dado que el Omega tiene tracción trasera.

Hola, sí la caja es GM 4 L 30 E, te cuento por que lo sé y lo afirmo así, POR AHI LE SIRVE A ALGUIEN....,sabés que me empezó a fallar cuando pasaba la caja de segunda a tercera -a veces y en distintas situaciones- de golpe se iba en vueltas, como si lo hubiera puesto en neutro, y al instante agarraba, el cambio superior consulte en la Opel , le pusieron la computadora y salio "FALLA ELECTRICA MECANICA", que para ellos es el selector y no toque nada, hay que sacarlo y ver de limpiarlo y me recomendaron a un tipo que hace cajas automaticas y es el service oficial de GM, fui consulte y me dijo que hacer eso solo no lo hacia hay que desarmar todo y salia $ 13/15000, mas o menos, no dije nada pague la consulta $ 50 y me fui, encontre a otra persona que hace cajas automaticas (por internet), y fui,-ya se ni consulté- me dijo que era un solenoide..., fui y lo cambie, anduvo bien dos meses y otra vez, me dijo que habia que hacer la caja porque habia residuos y barro y junte coraje y plata y la hice, $ 9200.-, al tiempo comenzo oootra vez, otra vez los solenoides me dijo el d las cajas, $ 2000.- más, me dijo luego que era que la caja levantaba temperatura, y por eso saltaba la marcha; -en la Opel me decian que no toque nada de nada que la caja estaba bien y el problema era en otro lado, que se lo dejara asi lo veian bien porque esa falla de la computadora era rara y es la primera vez que salia en un Omega-, yo cabezon se lo deje y les dijen que cambiaran el viscoso, -es el ventilador o lo que agarra la paleta del ventilador, cuando esta frio gira loco el ventilador y a medida que el auto calienta se endurece y refrigera el radiador-, en la Opel me decian que no toque nada pero yo cabezon les compre un viscoso (este 2.0 NE es el unico Omega que lo trae, -ademas de un segundo electro que esta colocado delante del aire y ayuda cuando sube mas de 3/4 la temperatura-,los demas Omegas todos electro ventiladores), les dije que lo iba a colocar por ahi en cualquier taller, entonces recien accedieron a cambiarlo, me dijeron que desde el año 1991 cuando trajeron estos Omegas, es el segundo viscoso que cambiaban, que no tocara nada de nada,.Bueno como les decia, que paso?, aparecio la falla otra vez, me llaman de Opel y me dicen que consultaron a Alemania y esa debe ser o es una falla de la selectora, que sera la quinta o sexta consulta que reciben por eso, En Opel de Alemania-que teoricamente es una pieza que nunca deberia fallar, es como una bananita que va debajo del mando de los cambios, es toda cobre y chips,plaquetas, llena de contactos....asi que ahora estoy esperando conseguirla porque no figura en stock ya que el auto es digamoslo elegantemente...., clásico, en USA no la tienen porque esa fue una cosa exclusiva para Opel, dicen que se corre 1mm o menos al colocarla en "D" y los contactos pueden fallar, asi que me estoy preparando a ver cuando la consigen y me la cambian.-
    lo uso en viajes Bue-Nqn-Bue y no falla, por ahi lo saco del Garage doy vuelta la manzana y salta, despues no me lo hace mas por una semana, es de locos, pero les cuento que me hubiera ahorrado un monton de guita si les hacia caso a los de Opel, atienden el coche desde cero, pero como soy ansioso y calentón y sé que hay una falla la queria arreglar y bueno hice la caja y cambie el viscoso del ventilador -que no era necesario- , por no escuchar a los que saben , más que uno.-
    Espero que no te haya aburrido con esto pero bueno por ahi le sirve a alguien, para que no gaste plata como yo al cuete.-
    Un abrazo y hasta pronto
    Juan Carlos

Omega CD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Omega CD el Vie 25 Mayo 2012, 09:24

Erni escribió:Juan Carlos, estás seguro que la caja automática es GM?...digo, porque los Vectra B y C vinieron con la Aisin-Warner AF20/AF22 (también tienen modo Nieve, Normal y Sport), eso sí....el kick-down está en funciones siempre, tengas o no pulsada la tecla S (Sport).

Hola otra vez, me olvide de comentarte una cosa, como con este tema de la caja conoci a chantas, medio chantas, tipos que saben, y lo mas importante, de donde traen los repuestos, sí, consegui las dos direcciones de Miami, con telefonos y paginas WEB, donde encargan los repuestos y desde ahi se los envian a domicilio en 48hs con una tarjeta de credito, es de locos la diferencia de precios, no se como se hace o si quieren pongo en otro mensaje ls direcciones y la pagina asi lo aprovecha algun socio por si necesita algo, te parece??
    Un abrazo y buen fin de semana
    Juan Carlos

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Vie 25 Mayo 2012, 19:30

No dudo que sea como decís y por otro lado, desconozco absolutamente la mecánica del Omega....(ese modelo no estaba "en dotación" cuando recorrí el Norte argentino con la "Caravana Chevrolet", por ende no tuve literatura al respecto).
    En el Directorio Vectra, incorporé un Taller Especializado en A/T, que se llama Motor-Ros (son excelentes), digo por si necesitás alguna consulta.

Omega CD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Omega CD el Vie 25 Mayo 2012, 23:26

Erni escribió:No dudo que sea como decís y por otro lado, desconozco absolutamente la mecánica del Omega....(ese modelo no estaba "en dotación" cuando recorrí el Norte argentino con la "Caravana Chevrolet", por ende no tuve literatura al respecto).
    En el Directorio Vectra, incorporé un Taller Especializado en A/T, que se llama Motor-Ros (son excelentes), digo por si necesitás alguna consulta.

Muchas Gracias por el dato, y con referencia a la mecanica del auto es simple,
    Motor 2.0 un arbol de levas a la cabeza , 8 valvuls, longitudinal, traccion trasera, transmision automatica 4 marchas y retroceso, Sistema de frenos, Servo freno con doble circuito independiente, 4 discos ventilados y freno de mano por campana en sus ruedas traseras.
    La suspensión delantera se compone por barra estabilizadora, sistema independiente, sistema MacPherson , y la suspensión trasera emplea barra estabilizadora, espirales helicoidales (resortes helicoidales), sistema independiente.
    El tamaño de las llantas delanteras y traseras es 6J x 15, los neumaticos 195-65-15, y la version 2.0, motor SE, los neumaticos son 205-65-15, siendo el auxilio 195-65-15, por que si no no entra, en la cavidad del baúl.-
    Un abrazo
    JUan Carlos

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Sáb 26 Mayo 2012, 13:54

Omega CD escribió:
    Erni escribió:No dudo que sea como decís y por otro lado, desconozco absolutamente la mecánica del Omega....(ese modelo no estaba "en dotación" cuando recorrí el Norte argentino con la "Caravana Chevrolet", por ende no tuve literatura al respecto).

Muchas Gracias por el dato, y con referencia a la mecanica del auto es simple,
    Motor 2.0 un arbol de levas a la cabeza , 8 valvuls, longitudinal, traccion trasera, transmision automatica 4 marchas y retroceso, Sistema de frenos, Servo freno con doble circuito independiente, 4 discos ventilados y freno de mano por campana en sus ruedas traseras.
    La suspensión delantera se compone por barra estabilizadora, sistema independiente, sistema MacPherson , y la suspensión trasera emplea barra estabilizadora, espirales helicoidales (resortes helicoidales), sistema independiente.
    El tamaño de las llantas delanteras y traseras es 6J x 15, los neumaticos 195-65-15, y la version 2.0, motor SE, los neumaticos son 205-65-15, siendo el auxilio 195-65-15, por que si no no entra, en la cavidad del baúl.-
    Un abrazo
    JUan Carlos

Nuevamente gracias.
    Salvo la posición del motor, -obviamente- el tren tractor, y la medida del rodado, el resto es bastante similar al Vectra B versión GLS años 1996, 1997 y parte de 1998.

huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1695

Mensaje por huiliche el Sáb 26 Mayo 2012, 18:44

Erni escribió:Como bien dice Luciano, Omega y Vectra convivieron....siendo el Omega más grande, lujoso y anterior (fue Coche del Año en Europa en 1987, creo).

fue un hermosisimo auto , que aqui lamentablemente llego muy tarde a la argentina siendo caro frente a rivales mas chicos pero mas modernos.... como dijo lulo , es un auto "muy ochentoso" ; no recuerdo bien pero erni me va a ayudar con su memoria: De opel no se si aqui se vendieron , pero si recuerdo a los chevrolet haciendo gala en los primeros concecionarios al lado de los monza, kadetts corsas y novedosos vectra A.
    Se lo veia como un coche de andar mullido, asi como lo era en nuestras epocas el F**d fairlane.

ese omega esta impecable!!!! en brasil hay un club omega bastante importante.

Omega CD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Omega CD el Sáb 26 Mayo 2012, 19:36

huiliche escribió:
    Erni escribió:Como bien dice Luciano, Omega y Vectra convivieron....siendo el Omega más grande, lujoso y anterior (fue Coche del Año en Europa en 1987, creo).

fue un hermosisimo auto , que aqui lamentablemente llego muy tarde a la argentina siendo caro frente a rivales mas chicos pero mas modernos.... como dijo lulo , es un auto "muy ochentoso" ; no recuerdo bien pero erni me va a ayudar con su memoria: De opel no se si aqui se vendieron , pero si recuerdo a los chevrolet haciendo gala en los primeros concecionarios al lado de los monza, kadetts corsas y novedosos vectra A.
    Se lo veia como un coche de andar mullido, asi como lo era en nuestras epocas el F**d fairlane.

ese omega esta impecable!!!! en brasil hay un club omega bastante importante.

Hola, les puedo contar algo sobre el Omega,primro les quiero decir que trate de comunicarme con el club brasilero de Omega, no me dieron ni la hora, y por lo que veo la mayoria son Omegas Tuneados, bajos, con suspension de aire que suben y bajan, llantas de 20", colores extraños, algunos con trompas modificadas, equipos de musica de 1000Watts, y cosas por el estilo.-
    Ahora acaban de sacar el Omega Fittipaldi, Directamente desde Australia llegan a Brasil las primeras unidades del Omega Fittipaldi, comercializadas bajo Chevrolet. La versión latina del Holden Commodore se lanza de manera limitada, con sólo 600 unidades anuales disponibles que podrán elegirse en color gris y negro, y siempre con el interior en cuero beige, esta creo 56000/60000Euros.-
    Primera Serie Omega A(1986-1994)
    La primera serie del Omega (Vauxhall Carlton en Gran Bretaña) se puso a la venta en agosto de 1986. Fue galardonado como el Coche del Año en Europa de 1987.
    Existieron dos versiones especiales del Omega A.
    El "Omega Evolution 500 3.0 24V" incorporaba el motor de 3,0 litros y cuatro válvulas por cilindro, potenciado a 230 CV con la ayuda del preparador alemán oficial de la casa Opel Irmscher Automobilbau.
    Esta versión se vendió para cumplir con la cuota de homologación exigida para entrar en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.
    El "Lotus Omega 3.6 24V Bi-Turbo" (identificado como Opel Lotus) fue desarrollado por Lotus Cars junto con GM, y su motor con doble turbocompresor e intercooler desarrollaba una potencia máxima de 377 CV
    Segunda serie Omega B(1994-2000)
    El Omega B de segunda serie (Vauxhall Omega en Gran Bretaña y Cadillac Catera en Estados Unidos) fue el último Sedan grande de Opel en utilizar la configuración motor delantero y tracción trasera.
    La serie del Opel Commodore es un derivado del Omega B.
    Tercea serie Omega C 2000-2003
    En el 2000 el Omega B recibió un lavado de cara muy profundo, tan profundo que es practicamente otro modelo. Se realizó para mantenerlo al día frente a sus rivales, se mejoró el equipamiento, los motores y mecánicas, también recibió un interior nuevo, y cambios en el exterior.Se aumentó el equipamiento de serie y las opciones. Se rediseñó completamente el frente del auto y la cola, con nuevas luces, y llantas mas grandes.
    Finalmente a principios del 2003 cesa la producción del Omega, sin hasta el momento tener un sucesor directo , el Opel Insignia algunos lo posicionan entre lo que fuese un sucesor entre el Opel Vectra y el Omega.
    Por mail les envio unas fotos de los autos desde la primera generacion hasta el final o tercera generacion, abusando de su amabilidad para que las suban; pido disculpas por ello pero todavia no se como hacer para subirlas.-
    Un abrazo y buen fin de semana
    Juan Carlos

huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1695

Mensaje por huiliche el Sáb 26 Mayo 2012, 20:06

lo tenes de nuevo?? cheers veo tambien que por ahi atras, en ese hermoso garage , tenes guardado un impecable fiat 1500 tambien de colecccion.

Fecha y hora actual: Mar 02 Sep 2014, 17:19