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GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

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GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por delvaller el Miér 30 Mayo 2012, 16:36

Probamos el Chevrolet Sonic Hatcback LTZ, un mediano con grandes pretensiones


La marca del moño dorado viene protagonizando una renovación absoluta en su imagen, presentando diseños mucho más agresivos, líneas más deportivas y vehículos con un alto contenido tecnológico en confort y seguridad. Las nuevas políticas de la marca incluyeron la fabricación de productos globales. Es decir, autos que se pueden comercializar en diferentes países, tanto los de primer mundo (como Estados Unidos o naciones europeas) o emergentes como es el caso de nuestro país, con las mismas características y equipamientos. El Sonic, que se presentó en Buenos Aires hace unos meses, es una clara demostración de todo lo que venimos mencionando.

Se trata de un mediano compacto proveniente de Corea del Sur que se comercializa en siluetas sedán y hatchback, con una sola motorización naftera de 1.6 litros y 16 válvulas, y tres versiones de equipamiento LT, LTZ y LTZ automática. Las dimensiones del auto están compuestas de 4.039 mm. de largo, 1.735 mm. de ancho y 1.517 mm. de alto. La distancia entre ejes es de 2.525 mm. Es una propuesta joven que compite en forma directa, por concepto y estilo, con el F**d Fiesta Kinect Design. En esta oportunidad, 16 válvulas probó la versión Hatch con el nivel de equipamiento tope de gama (LTZ). A partir de este momento lo invitamos a recorrer esta novedad para conocer sus detalles, equipamientos y prestaciones. Diseño exterior La versión hatchback del Sonic tiene un diseño innovador y urbano orientado a un público joven. Es atractivo, atrevido y desafiante. Esta silueta claramente se inclina hacia el gusto adolescente, joven y con gustos competitivos. Si tuviéramos que elegir una sola palabra para definirlo, diríamos: personalidad. Su frente impone robustez, deportividad y carácter agresivo. Allí aparecen unos faros circulares independientes, de estilo tridimensional, sin máscara, que se quedan con todo el protagonismo.

Su lateral exhibe una cintura alta con una linea ascendente a medida que recorremos el lateral desde adelante hacia atrás. Las manijas de apertura de puertas delanteras poseen detalles cromados mientras que las traseras se encuentran disimuladas para insinuar una coupé, lo que constituye una brillante solución estética. Los laterales se lucen con las llantas de 16”de cinco rayos dobles calzadas sobre neumático de medidas 205/55 R16.

El sector posterior no se queda atrás y exhibe un carácter de competición a través de un deflector sobre la luneta que no sólo le da una terminación al techo sino también brinda un efecto aerodinámico. Por otro lado, las luces están dividas en cuanto a las funciones; mientras que el faro izquierdo contiene el rompenieblas, el derecho hace lo propio con la marcha atrás. En la parte inferior del paragolpes, un difusor de color carrocería hace las veces de terminación.

Diseño Interior:

El ingreso en el habitáculo se ve beneficiado por la amplitud de apertura de las puertas que permiten ingresar sin dificultad. Una vez adentro es sencillo comprobar que no se trata de un clásico producto del Mercosur. A pesar de que contiene algunos materiales duros reina la buena calidad combinando acabados, terminaciones, texturas y colores.

El interior posee un diseño Dual Cockpit que brinda un muy buen espacio interior. La plancha de tablero, con diferentes tonalidades de grises y detalles símil aluminio pulido, ostenta una franja que fluye desde una puerta a la otra. Con un agradable diseño alberga los comandos del equipo de audio y del aire acondicionado. Las toberas de salida de aire son circulares en los extremos y rectangulares en el centro. ya que se diseñaron bajo el concepto Dual Cockpit

Las butacas forradas en cuero son cómodas brindando espacio suficiente y comodidad. Entre las plazas delanteras hay un apoyabrazos para el conductor que queda un poco alto, sería ideal que incluyera una regulación de topes

La posición de manejo cumple con las expectativas pudiendo acomodarse utilizando la regulación en altura del asiento y en profundidad y extensión del volante, el cual es del tipo multifunción de tras rayos forrado en cuero constituyendo un rasgo bien diferencial del auto.

El ingreso a las plazas traseras también es muy cómoda dada por la amplitud de apertura de las puertas, además la habitabilidad interior de estas plazas es muy buena no solo por la distancia a los respaldos de las butacas delanteras sino también por la altura al techo.

En el interior del auto se distribuyen numerosos alojamientos portaobjetos (lugares para celular y anteojos, posavasos, doble guantera, cajón debajo del asiento) para que nada quede suelto en el habitáculo y pueda salir despedido multiplicando su peso en caso de choque o frenada brusca.

El baúl de esta versión hatchback tiene una capacidad de 290 litros que puede llegar a ampliarse a 653 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros en proporciones 1/3 y 2/3. Su interior contiene un fondo tapizado y sus laterales están cubiertos en plástico incluyendo ganchos de sujeción de red. Además, dispone de una bandeja superior cubrecarga. Sobre la rueda de auxilio que es del tipo temporal con medida T115/70 R16, se ubica el herramental.

Instrumental:

Lo más polémico del auto, ya que genera adhesiones y rechazos por igual, es su instrumental porque muestra un solo cuadrante circular, al estilo moto. Tiene el grafismo de un engranaje, con una parte analógica para el cuentarrevoluciones y un cristal LCD digital que indica nivel de combustible, velocidad con números de gran tamaño y las diferentes funciones de la computadora de abordo: promedio de consumo, promedio de velocidad, cantidad de kilómetros recorridos, trip parcial, trip total.

Recorriendo toda esa superficie por arriba y por abajo se ubican los diferentes testigos luminosos y de alarmas. Todo bajo el agradable y característico fondo azul (Ice Blue) común a toda la gama de vehículos Chevrolet.

Equipamiento:

El nivel de confort está representado a través de un equipamiento que no tiene nada que envidiarle a productos de segmentos superiores. Así lo demuestran su aire acondicionado (de efectivo funcionamiento), el Control de Velocidad Crucero, los espejos exteriores con regulación eléctrica, el techo solar, la mencionada computadora de abordo, el equipo de audio con sistema Bluetooth, puerto USB y AUX IN y los sensores de estacionamiento. Estos cuentan con una alarma sonora intermitente gradual que permite determinar cuán cerca estamos del obstáculo. Una ayuda a la conducción muy útil sobretodo a la hora de estacionar.

Entre lo poco que se le puede reprochar, podríamos exigir que el espejo retrovisor cuente con un sistema antideslumbramiento automático, pues se acciona con la clásica palanquita.


Seguridad:

Una de las ventajas de que lleguen al país vehículos globales es que provienen prácticamente con el mismo nivel de seguridad con el que se comercializan en los exigentes mercados europeos y norteamericano. La composición de su estructura monocasco, donde el chasis y la carrocería forman parte de una unidad, favorece la rigidez y la estabilidad del vehículo. El 65 % del Sonic fue construido con aceros de alta resistencia, zonas de deformación programada y barras de protección laterales. Atributos que le sirvieron para obtener altos puntajes en las pruebas de impacto internacionales.

Si se produce un choque, además de dicha estructura de protección, actúa un completo conjunto de airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina) para resguardar a todos los pasajeros. Estos elementos de seguridad pasiva trabajan conjuntamente con su sistema de retención compuesto por cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, regulables en altura, pero el trasero central es abdominal. También se destacan los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles, los sensores de estacionamiento traseros y los faros antiniebla. Sin embargo, tenemos que mencionar un faltante de consideración como es el tercer apoyacabezas trasero central, en caso de que viajen cinco pasajeros. La única protección del cuello y la zona cervical si se produce un choque trasero. El Control de Estabilidad también figura en el listado de asignaturas pendientes.

Motor y transmisión: El Sonic está provisto de un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que eroga una potencia de 115 CV a 4.000 rpm. Un propulsor elástico que resulta ágil para el tránsito de ciudad y que a altos regímenes de vueltas se vuelve un poco ruidoso.

Los datos oficiales de la marcan indica que el Sonic puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. En nuestras pruebas pudimos comprobar que a 100 km/h recorre 14,8 kilómetros por litro. Si se incrementa la velocidad a 120 km/h, llega a los 12,7 kilómetros. En ciudad, alcanza los 9,8 kilómetros. El propulsor conforma una buena sociedad con la caja manual de cinco velocidades. Una transmisión suave, precisa y de recorridos cortos. Como ayuda adicional dispone de un indicador de marchas en el tablero que muestra su paso en 1° a 3.500 rpm, 2° y 3° en 2.500 rpm con la palabra shift.

Comportamiento:

Los frenos delanteros son a discos y los traseros a tambor, situación que, por lo menos, nos resulta extraño para estos tiempos ya que debería traer discos en las cuatro ruedas. No obstante, están complementados por el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y la Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado, que actúan ante situaciones de pérdida de adherencia o en frenadas de emergencia. El pedal de freno se siente un tanto duro pero responde eficientemente. El conjunto de suspensiones es más bien mullido privilegiando el confort en ciudad. Por eso absorbe sin problemas imperfecciones de las calles. Por otra parte, en autopista mostró firmeza en el andar, estabilidad en las curvas y un comportamiento agradable.

La dirección hidráulica es directa y bastante dócil porque se endurece progresivamente con la velocidad. De esta manera, asegura control y confort al volante en diferentes situaciones de conducción.

Precio, services y garantía

Según información suministrada por Chevrolet de Argentina, los precios (vigentes al 31 de mayo) del Sonic Hatchback son los siguientes: LT ($101.130), LTZ ($108.830), LTZ AT ($117.360). Por su parte, el sedán LT tiene un costo de $102.920; el LTZ, $110.990 y el LTZ AT, $118.510. Toda la gama dispone de una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, un poco chica porque varios de sus rivales ofrecen 3 años. La versión tope de gama de su máximo rival, F**d Fiesta Kinetic Design 5P Titanium, cuesta $102.400, unos $ 6.000 pesos menos que la versión equivalente del Sonic que probamos en esta nota. Tenemos que tener en cuenta que la procedencia del Sonic es Asiática por lo que lleva una carga impostiva del 35%, aunque algunas versiones indican que se podría fabricar en México lo que significaría un principio de solución.

En cuanto a los services, para la versión analizada presenta estos valores: 10.000 km. ($1.270), 20.000 km. ($1.290); 30.000, 40.000 y 50.000 km. ($1.820).

Conclusiones Positivas:
• Los diseñadores de Chevrolet lograron plasmar con el Sonic un estilo personal, juvenil y tecnológico, acorde a la nueva estética de la marca y a los canones actuales del diseño.
• El conductor puede encontrar con facilidad la postura más cómoda para manejar.
• Cuenta con una buena habitabilidad para que cuatro pasajeros viajen cómodamente, con espacio suficiente hacia los costados y en relación al techo.
• El equipamiento de confort está a la altura de sus competidores y se destacan los sensores de estacionamiento, el Control Crucero y el equipo de audio.
• La combinación de su motor 1.6 litros y la caja manual de cinco velocidades le permiten obtener un consumo de combustible moderado en ruta.

Negativas:

• Si bien presenta un completo equipamiento de seguridad, no dispone del tercer apoyacabezas trasero central, elemento fundamental de protección en caso de impacto trasero.
• Incluye una rueda de auxilio temporal, no muy grata para el publico argentino, aunque permite aumentar el volumen de carga del baúl.
• Su procedencia coreana compromete su precio ya que los productos asiáticos que entran al país tienen una fuerte carga impositiva.
• No viene provisto de Control de Estabilidad, sistema de seguridad activa fundamental que si trae su rival directo





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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por CD1996 el Miér 30 Mayo 2012, 18:05

Raúl hoy recibí el newsletter de Chevrolet Argentina por e-mail, y dice que el Sonic es el único del segmento con su motor "turbo".



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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por delvaller el Miér 30 Mayo 2012, 18:14

@CD1996 escribió:Raúl hoy recibí el newsletter de Chevrolet Argentina por e-mail, y dice que el Sonic es el único del segmento con su motor "turbo".



Que raro, porque en el unico lado que existe el motor turbo es en EEUU con un 1,4t y 138cv, también existe el 1,8 16v que es el que va a ofrecer Brasil y el que tenemos nosotros es el 1.6 16v. 115cv. Los ultimos 2 aspirados. Estaran por traer entonces el 1,4. La verdad, me sorprendio.... ojala

PD. Esta prueba del sonic se termino el lunes creo.


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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por CD1996 el Miér 30 Mayo 2012, 18:23

A mi también me sorprendió y me apuré a leer más, pero no era así.
Para que vean que no estaba tomado como el que redactó la noticia, le reenvié al e-mail del club.

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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por Invitado el Miér 30 Mayo 2012, 18:31

Un caño esa version! bien completo!! como me gusta todo lo q va en la rueda de auxilio bien acomodadito!! alien

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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por delvaller el Miér 30 Mayo 2012, 18:33

@CD1996 escribió:A mi también me sorprendió y me apuré a leer más, pero no era así.
Para que vean que no estaba tomado como el que redactó la noticia, le reenvié al e-mail del club.

Bueno, yo arregle un poco esta info, xq habian puesto que el motor tenia 155 cv. y en realidad tiene 115


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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por CD1996 el Miér 30 Mayo 2012, 18:38

Raúl me referìa al newsletter de Chevrolet no a este post.

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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por delvaller el Miér 30 Mayo 2012, 18:42

@CD1996 escribió:Raúl me referìa al newsletter de Chevrolet no a este post.

ahora te entendi. Enviaste el mail al club... Ahora lo leo...


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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por delvaller el Miér 30 Mayo 2012, 18:47

@delvaller escribió:
@CD1996 escribió:Raúl me referìa al newsletter de Chevrolet no a este post.

ahora te entendi. Enviaste el mail al club... Ahora lo leo...

Ahi lo lei, es verdad o no, tiene un motor turbo. Ahora si cliqueas donde dice ver mas, te encontras con un 1,6 16 v 115cv aspirado


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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por Nico_Calesitero el Miér 30 Mayo 2012, 20:17

Muy lindo el interior!!!!! Lástima el tablero, pero sacando eso, me encanta (el 5p, el 4p no).


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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

Mensaje por delvaller el Mar 24 Jul 2012, 11:35

Gente, aprovechando que estoy en Baires haciendo tramites, fui a probar el Sonic AT. Me parecio alucinante. de 0 apretando el acelerador, es increible como sale. Lo hice tambien en secuencial y no me desagrado, a pesar que los cambios no son como el cruze, sino que tiene al costado de la palanca, una tecla que se aprieta hacia arriba o abajo.
Resumiendo, me lo compraria...
En la semana que vuelvo a cde, voy a aprovechar y lo voy a volver a probar alla que acaban de hacer la presentacion oficial...


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Re: GM - SONIC PRUEBA HATCHBACK LTZ

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