Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 68 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 59 Invitados

carli1961, dti 2000, ellocopiston, gof1329, iguano, leandro_tvv, rambler64, vectragete

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181436 mensajes en 14146 argumentos.

Tenemos 3770 miembros registrados.

El último usuario registrado es Danteclassic.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Como sacar tapa cubre motor de plástico y duda sobre transpitración de aceite

Comparte

dirklance
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 8

Como sacar tapa cubre motor de plástico y duda sobre transpitración de aceite

Mensaje por dirklance el Jue 12 Jul 2012, 22:31

Bueno, estuve buscando y no encontre nada..

Es la tapa de plastico del GT GLS 2.0 ... en la parte de más atras o arriba (mas cerca del parabrisas tiene como dos trabas agarradas por dos arandelas de goma y salen a presion. Pero hay otra traba en la zona de la derecha de la tapa de valvulas que no la puedo destrabar, tampoco me animo a tirar mucho.

Metí la mano entre la tapa de valvulas y la tapa esta del motor y hay bastante aceite con tierra. En la zona de la junta de la tapa de cilindros y de bujías se ve que transpira aceite, pero no se si sale de la junta de tapa de cilindros o cae de la tapa de válvulas, por eso quiero sacar la tapa de plastico para ver.

El motor tiene 70M kms.. todos los cambios hechos. Es normal que transpire aceite por la junta de tapa de cilindros o por la zona de bujías o será nada más de la tapa de válvulas (que topdavia no la pude ver porque no puedo sacar la tapa cubre motor)

Los que tienen GT 2.0 vieron que transpire aceite por las juntas?

Gracias

alezabo
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 380

Re: Como sacar tapa cubre motor de plástico y duda sobre transpitración de aceite

Mensaje por alezabo el Vie 13 Jul 2012, 06:46

Siii, ya le cambie la 3 junta, espero que esta sea la ultima. Las dos primeras las puse tal como me dijeron en el concesionario, sin sellador, pero despues mirando el manual de taller que lo baje de aca vi que decia que hay que ponerle sellador siliconado de alta temperatura en 4 lugares que indica una figura adjunta. Hasta ahora me toco uno, pero no pierde. El mio es 2.4

danielito
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 4613

Re: Como sacar tapa cubre motor de plástico y duda sobre transpitración de aceite

Mensaje por danielito el Vie 13 Jul 2012, 08:40

buena data Ale

fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1632

Mensaje por fierro2.4 el Vie 13 Jul 2012, 08:54

Les doy un dato, con junta original usen un pegamento que se llama silicona oximica gris wurth obviamente de wurth, se coloca en las puntas de las medias lunas únicamente, ese pegamento es el que usa fabrica si no lo consiguen tengo

alezabo
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 380

Mensaje por alezabo el Vie 13 Jul 2012, 09:29

Yo la coloque en esos sectores, pero solamente consegui el sellajunta sicarelli.

fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Vie 13 Jul 2012, 09:41

Creo que en guarnes hay un local que vende productos wurth

dirklance
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 8

Mensaje por dirklance el Vie 13 Jul 2012, 15:22

Gracias por las respuestas!

eso del sellador wurth va para la tapa de valvulas o de cilindros o las dos?

veo que la mayoría tiene el 2.4 asi que no tuvieron que sacar esa tapa de plastico. Alguien mas sabe como sacarla?

saludos y gracias

fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Vie 13 Jul 2012, 15:46

Si bes el cárter de tu motor vas a notar que no tiene junta esta unido con este sellador, con respecto a la carcasa saca la tapa de aceite y anda tirando sin problema

osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1333

Mensaje por osky63 el Vie 13 Jul 2012, 17:02

Hoy hice el cambio de junta de tapa de vàlvulas, cambie el multiple (gracias Eze!!!!)y las juntas de multiple y de la brida.
    Perdia bastante aceite por las juntas y vimos que las bujias estaban bastante bañadas en aceite por lo cual las cambiè ( puse de doble electrodo AC/DELCO) asì como los cables de bujias.
    Se lavò bien el motor y se puso bastante WD40 en los conectores elèctricos antes de lavar para que no tuviera fallas despues del lavado.

Espero que con esto no tenga mas perdidas!!!

Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 376

Mensaje por Judá el Jue 19 Jul 2012, 00:26

Hola amigos! me han dicho que la silicona oxímica anda muy bien pero requiere al menos 12 horas de curado. yo siempre he usado fastix alta temperatura. seca rapido y anda bien.

Fecha y hora actual: Miér 22 Oct 2014, 20:49