Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sábado 12 de Abril.Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Temas similares

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 78 usuarios en línea: 10 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados

damian 72, danielito, Ezequiel1987, FedeRoman, fierro2.4, gonza_elmartinez, ISMAR, Juliano1974, MARTIN2.4, zlp

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

» Ayuda con identificacion de partes resistencia calefaccion vectra B 2.2
Hoy a las 11:46 por fierro2.4

» silenciador trasero vectra B
Hoy a las 11:45 por danielito

» Vendo Vectra CD 2.4
Hoy a las 11:34 por MARTIN2.4

» OPTICA GT Y CUBIERTAS
Hoy a las 11:25 por gauchito

» vendo LLANTA 17" VECTRA GT '08 gris oscura NUEVA
Hoy a las 11:19 por Bruce Ocker

» re-presentacion
Hoy a las 10:59 por danielito

» Limpieza de interiores
Hoy a las 10:58 por danielito

» escaner
Hoy a las 10:46 por eduardo g

» lampara de check
Hoy a las 10:18 por fierro2.4

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 166707 mensajes en 12988 argumentos.

Tenemos 3398 miembros registrados.

El último usuario registrado es rokino.

Reuniones regionales

Clima

El Tiempo Buenos Aires

Consulta alarma + sirena

Comparte

DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 55

Consulta alarma + sirena

Mensaje por DJExee el Lun 06 Mayo 2013, 17:39

Hola a todos!!..le hago una consulta, ya que con la electronica y demas soy medio medio geek ,el tema es el siguiente, yo tengo un vectra gt 2008 que viene con la alarma perimetrica y volumetrica de fabrica, pero el tema es el siguiente, al activarla solamente suenan bocinasos y realmente mucho no llama la atencion y yo a esto quisiera agregarle una sirena de esas de 6 tonos o una que tengo aca en casa que es casi lo mismo, como podria hacer? ya que supongo que la señal que le llega a la bocina cuando la alarma se activa es intermitente para que suene "pii..pii..pii..pii" como podria conectar la sirena para que se active solamente con al activarse la alarma?. Se podra hacer?.

Muchas gracias a todos!.
    Saludos

La noche no tiene nada que ver con dormir...

alevectra
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 3172

Re: Consulta alarma + sirena

Mensaje por alevectra el Lun 06 Mayo 2013, 17:47

Buenas.

¿La bocina que suena es la del coche o una específica de la alarma?

DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por DJExee el Lun 06 Mayo 2013, 17:50

alevectra escribió:Buenas.

¿La bocina que suena es la del coche o una específica de la alarma?

Como estas?..la bocina que suena pareceria ser la misma, supongo que la bocina son dos, osea una para el grave y otra para el agudo, si es asi, cuando se activa la alarma pareceria que sonaria nada mas una sola de esas tipo la de agudo solo.
    Eso es malo? jaja...perdon que pregunte pero ni idea.

Gracias!

alevectra
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 3172

Mensaje por alevectra el Lun 06 Mayo 2013, 18:17

Te pregunto porque los sistemas que yo conozco de opel son con una bocina específica para la alarma. Si ese es el caso, podés hacer lo que querés. Yo te doy la idea que se me ocurre y a ver si conseguís lo necesario para hacerlo o bien si a alguien se le ocurre una idea mejor.
    Pnés un relé temporizado que se active por un pulso eléctrico (fijate en negocios de electrónica si tienen algún kit o te pueden informar de dónde conseguirlo).
    Conectás a la "bocina" de la alarma la señal del pulso eléctrico y le ponés una temporización de aprox 10 segundos para la salida del relé, donde conectarías la sirena. Si suena la bocina, el relé recibe señal y se activa por 10 segundos; si a los 10 segundos la alarma (bocina) sigue activada, vuelve a temporizar 10 segundos y así sucesivamente. Si vos apagás la alarma, a los 10 segundos la sirena deja de recibir el pulso eléctrico que la hace funcionar.

Parece complejo pero es más sencillo de lo que puede parecer.

Saludos

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 15782

Mensaje por Erni el Lun 06 Mayo 2013, 19:39

A mí me parece que la alarma tiene una bocina específica, las bocinas del volante no son tan estridentes.

josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1016

Mensaje por josecito44 el Lun 06 Mayo 2013, 20:00

en los B la alarma trae una bocina distinta que esta debajo del parabrisas bajo la rejilla de entrada de aire a la cabina. Supongo que en los otros modelos es igual porque todas las alarmas de chevrolet (meriva, zafira, s10,astra, etc) suenan con el mismo tono

DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por DJExee el Mar 07 Mayo 2013, 19:07

alevectra escribió:Te pregunto porque los sistemas que yo conozco de opel son con una bocina específica para la alarma. Si ese es el caso, podés hacer lo que querés. Yo te doy la idea que se me ocurre y a ver si conseguís lo necesario para hacerlo o bien si a alguien se le ocurre una idea mejor.
    Pnés un relé temporizado que se active por un pulso eléctrico (fijate en negocios de electrónica si tienen algún kit o te pueden informar de dónde conseguirlo).
    Conectás a la "bocina" de la alarma la señal del pulso eléctrico y le ponés una temporización de aprox 10 segundos para la salida del relé, donde conectarías la sirena. Si suena la bocina, el relé recibe señal y se activa por 10 segundos; si a los 10 segundos la alarma (bocina) sigue activada, vuelve a temporizar 10 segundos y así sucesivamente. Si vos apagás la alarma, a los 10 segundos la sirena deja de recibir el pulso eléctrico que la hace funcionar.

Parece complejo pero es más sencillo de lo que puede parecer.

Saludos

Jajaja me marie un poco, pero algo entendi..osea, la alarma suena si con otra bocina por que como dicen es diferente a la bocina del auto..entonces esta "bocina de la alarma" donde esta ubicada? confused
    No sabia que existian reles que se activen por pulsos solamente, voy a averiguar por aca cerca de mi casa a ver que dicen.
    Cuando tengas mas noticas de la sirena les comento.

Muchas gracias!

josecito44 escribió:en los B la alarma trae una bocina distinta que esta debajo del parabrisas bajo la rejilla de entrada de aire a la cabina. Supongo que en los otros modelos es igual porque todas las alarmas de chevrolet (meriva, zafira, s10,astra, etc) suenan con el mismo tono

Si definitivamente en mi vectra c tiene como si fuera un parlante dentro del habitaculo, que esta ubicado en el centro del tablero justo debajo del parabrisas, esa misma es la "bocina de la alarma"?.

De nuevo muchas gracias a todos por la buena onda!

saludos

DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por DJExee el Mar 07 Mayo 2013, 19:08

Erni escribió:A mí me parece que la alarma tiene una bocina específica, las bocinas del volante no son tan estridentes.

Definitivamente tiene otra bocina, ya que suena muy diferente, como vos decis a la bocina original del auto.

Gracias!

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Mar 07 Mayo 2013, 19:14

DJExee escribió:

Si definitivamente en mi vectra c tiene como si fuera un parlante dentro del habitaculo, que esta ubicado en el centro del tablero justo debajo del parabrisas, esa misma es la "bocina de la alarma"?.

saludos

No.
    Esa rejilla en el centro del torpedo no es otra cosa que una tapa que oculta el tornillo sujetador del mismo.
    Si allí estuviera un parlante de la alarma, se escucharía más adentro del auto que afuera y te aseguro que habría algún que otro infartado a esta altura......jajajaja!

DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por DJExee el Mar 07 Mayo 2013, 19:18

Erni escribió:
    DJExee escribió:

saludos

No.
    Esa rejilla en el centro del torpedo no es otra cosa que una tapa que oculta el tornillo sujetador del mismo.
    Si allí estuviera un parlante de la alarma, se escucharía más adentro del auto que afuera y te aseguro que habría algún que otro infartado a esta altura......jajajaja!

jajajj me imagine por un poco jajaja por suerte esta afuera entonces. Una cosa mas que aprendo gracias a ustedes...que era esa rejilla con forma cuadrada, jaja una simple tapa que oculta un tornilo jaja, realmente desde que compramos el auto tuve esa duda de que era eso y por fin ahora se jaja.

Muchas gracias!
    saludos

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Mar 07 Mayo 2013, 19:19

DJExee escribió:
    Erni escribió:
    DJExee escribió:

saludos

No.

jajajj me imagine por un poco jajaja por suerte esta afuera entonces. Una cosa mas que aprendo gracias a ustedes...que era esa rejilla con forma cuadrada, jaja una simple tapa que oculta un tornilo jaja, realmente desde que compramos el auto tuve esa duda de que era eso y por fin ahora se jaja.

Muchas gracias!
    saludos

Por nada, para eso estamos! Wink

DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por DJExee el Jue 09 Mayo 2013, 22:13

Erni escribió:

Muchas graciassss!.

Hoy me llego la sirena jaja, pregunta para la gente sabia del foro, tienen idea donde esta ubicada esa "bocia de la alarma"???..yo supongo que debe estar dentro del guardaplast justo debajo del paragolpes, pero ustedes que dicen? confused Asi si puedo mañana me mando con la primer mod, sacaria paragolpes hago el pequeño injerto jaja...depaso si sale joya despues saldra tuto. Laughing

Muchas gracias a todos!
    Saludos

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Vie 10 Mayo 2013, 07:48

DJExee escribió:
    Erni escribió:

Muchas graciassss!.

Hoy me llego la sirena jaja, pregunta para la gente sabia del foro, tienen idea donde esta ubicada esa "bocia de la alarma"???..yo supongo que debe estar dentro del guardaplast justo debajo del paragolpes, pero ustedes que dicen? confused Asi si puedo mañana me mando con la primer mod, sacaria paragolpes hago el pequeño injerto jaja...depaso si sale joya despues saldra tuto. Laughing

Muchas gracias a todos!
    Saludos

Creo que Alberto (fierro2.4) es quien te puede dar una mano al respecto, o le mandás un MP o esperás a que entre acá.

josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1016

Mensaje por josecito44 el Vie 10 Mayo 2013, 09:34

La bocina del auto, que suena con el volante, esta detrás de paragolpes. LA otra, o sea la de la alarma la vas a encontrar activando la misma y escuchando de donde sale el sonido ta cual hice yo. Cuando compre el auto no funcionaba la bocina del volante, si la alarma. hasta que escuchando un poco aquí, un poca allá, encontré la ubicación de los componentes

fierro2.4
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 994

Mensaje por fierro2.4 el Vie 10 Mayo 2013, 10:02

Erni escribió:
    DJExee escribió:
    Erni escribió:

Muchas graciassss!.

Muchas gracias a todos!
    Saludos

Creo que Alberto (fierro2.4) es quien te puede dar una mano al respecto, o le mandás un MP o esperás a que entre acá.

Ahi te mando la imagen donde va la bocina de la alarma

Fecha y hora actual: Lun 21 Abr 2014, 12:01