Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 16 de Agosto.Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 75 Invitados

alevectra, dclg1979, El vectra y el Pulpo, ezekorn, gabucci, Hugo Daniel, Juliano1974, picoypala

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

» Sorpresa
Hoy a las 18:22 por Hugo Daniel

» Cumpleaños leandro_tvv
Hoy a las 18:19 por Hugo Daniel

» Nuevo usuario
Hoy a las 18:18 por delvaller

» PRESENTACION
Hoy a las 18:18 por Hugo Daniel

» Ruido en dirección electro-hidraulica
Hoy a las 18:11 por gabucci

» Vectra GT 2.4 parado hace 5 meses
Hoy a las 15:36 por zlp

» tablero vectra c
Hoy a las 14:42 por SebaT

» fotos del encuentro del 16 de agosto del 2014
Hoy a las 14:30 por SebaT

» vectra de Fernando35
Hoy a las 14:26 por SebaT

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 176667 mensajes en 13777 argumentos.

Tenemos 3649 miembros registrados.

El último usuario registrado es gabucci.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Vaciar agua de radiador.

Comparte

goldcobra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 70

Vaciar agua de radiador.

Mensaje por goldcobra el Sáb 14 Sep 2013, 11:44

Buenos días gente, hace una semana cambie el radiador de mi vectra por que ya no daba para mas,. mi mecánico le puso agua para ver si había perdidas y que lo prueba durante toda esta semana. Me gustaría saber como tengo que hacer para reemplazar el agua por un buen refrigerante para radiadores. Como tengo que vaciarlo.Gracias ! Saludos! cheers

jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 772

Re: Vaciar agua de radiador.

Mensaje por jegar el Sáb 14 Sep 2013, 13:09

goldcobra escribió:Buenos días gente, hace una semana cambie el radiador de mi vectra por que ya no daba para mas,. mi mecánico le puso agua para ver si había perdidas y que lo prueba durante toda esta semana. Me gustaría saber como tengo que hacer para reemplazar el agua por un buen refrigerante para radiadores. Como tengo que vaciarlo.Gracias ! Saludos! cheers
    La única forma q tenés de vaciarlo completamente es con la llave de calefacción en la posición de caliente, desconectás la manguera inferior del radiador y ahí vas a sacar unos cuantos litros, después tenés q sacar el termostato (solo el termostato, la carcaza la volvés a poner), volvés a conectar la manguera inferior, desconectás la manguera chiquita de retorno al radiador y soplás fuerte por la boca del bidón hasta q no salga mas agua por el retorno. Después volvés a armar todo denuevo y lo llenás con la proporción de refrigerante + agua q te parezca (el manual dice 50% y 50%, pero como acá no tenemos temperaturas de -45° con q hagás 70% 30% es mas q suficiente). Con este procedimiento vas a sacar los 7 lts q tiene el circuito. Saludos, ojala te sirva.-

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 16654

Mensaje por Erni el Sáb 14 Sep 2013, 14:33

Y en lo posible, tratá de colocarle refrigerante GM, más o menos al 20%.

alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 3181

Mensaje por alevectra el Sáb 14 Sep 2013, 15:58

Buenas.

Yo sacaría la manguera inferior del radiador, y drenaría por ahí. Es grande y esta lo bastante baja como para que la gravedad te ayude. Después; rellenaría con anticongelante y no creo que te quede una proporción "mala".

Saludos.

goldcobra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 70

Mensaje por goldcobra el Sáb 14 Sep 2013, 16:23

alevectra escribió:Buenas.

Yo sacaría la manguera inferior del radiador, y drenaría por ahí. Es grande y esta lo bastante baja como para que la gravedad te ayude. Después; rellenaría con anticongelante y no creo que te quede una proporción "mala".

Saludos.
    Voy a intentarlo, ya estuve mirando un poco. Voy a retirar la manguera inferior como me lo decis. Gracias. Saludos

carli1961
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 790

Mensaje por carli1961 el Dom 15 Sep 2013, 18:24

si lo haces en caliente, con el motor recien, recien detenido, todavia el termostato esta abierto, cuidando de no quemarte, le sacas la manguera de abajo y se vacia por completo. Sacale la tapa al recipiente recuperador para que ingrese aire, si soplás como dicen, mejor. Ojo Agua a 90 grados !!

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 5007

Mensaje por tonio el Dom 15 Sep 2013, 21:04

jegar escribió:
    goldcobra escribió:Buenos días gente, hace una semana cambie el radiador de mi vectra por que ya no daba para mas,. mi mecánico le puso agua para ver si había perdidas y que lo prueba durante toda esta semana. Me gustaría saber como tengo que hacer para reemplazar el agua por un buen refrigerante para radiadores. Como tengo que vaciarlo.Gracias ! Saludos! cheers
    La única forma q tenés de vaciarlo completamente es con la llave de calefacción en la posición de caliente, desconectás la manguera inferior del radiador y ahí vas a sacar unos cuantos litros, después tenés q sacar el termostato (solo el termostato, la carcaza la volvés a poner), volvés a conectar la manguera inferior, desconectás la manguera chiquita de retorno al radiador y soplás fuerte por la boca del bidón hasta q no salga mas agua por el retorno. Después volvés a armar todo denuevo y lo llenás con la proporción de refrigerante + agua q te parezca (el manual dice 50% y 50%, pero como acá no tenemos temperaturas de -45° con q hagás 70% 30% es mas q suficiente). Con este procedimiento vas a sacar los 7 lts q tiene el circuito. Saludos, ojala te sirva.-
    Personalmente recomendaría poner un buen refrigerante y agua al 50%, si le pones menos el liquido refrigerante se llena de oxido al poco tiempo. Ya me ha pasado en otros autos. El agua no tiene porque ser destilada ya que el liquido refrigerante es anti-incrustante y antioxidante.

MALCON
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 493

Mensaje por MALCON el Lun 16 Sep 2013, 13:04

tonio escribió:
    jegar escribió:
    Personalmente recomendaría poner un buen refrigerante y agua al 50%, si le pones menos el liquido refrigerante se llena de oxido al poco tiempo. Ya me ha pasado en otros autos. El agua no tiene porque ser destilada ya que el liquido refrigerante es anti-incrustante y antioxidante.

+1
    Como el mecanico te puso agua común, te recomiendo que le pongas un inhibidor de corrosión, que lo andes 2 días y que luego le hagas el cambio con el anticorrosivo anticongelante concentrado. Saludos!

Vectra CD 2.4 16v año 2008 43332km color Plata Polaris
    " />

Fecha y hora actual: Miér 20 Ago 2014, 18:23