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    Inyeccion electronica y sonda lambda

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    Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 el Jue 10 Dic 2009, 07:30

    A ver si alguin me puede ayudar, estuve leyendo sobre inyeccion electronica dado que mi auto noto que por el caño de escape cuando le pegas una acelerada sale humo con olor a nafta cruda, igual que en la salida de la tapa de vvlas a la adimision, y descubri que lo que controla la relacion aire/combustible es la sonda lambda pero que funciona en conjunto con el catalizador, ahora yo le tuve que sacar el catalizador al auto y en su lugar poner un turbito, como se ve afectada la relacion A/C al no tener catalizador, puede estar dañada la sonda dado que en apariencia la mezcla esta muy enriquecida? Ah, estoy leyendo antes de llevarlo al especialista en inyeccion para que no me quiera meter los dedos en los ojos...

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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 el Jue 10 Dic 2009, 07:44

    Continuando con el tema inyeccion, alguno desmonto la mariposa de admision para limpiarla...
    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=75058

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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni el Jue 10 Dic 2009, 08:28

    No creo que la ausencia del catalizador influya en la inyección más allá de desalojar más rápido los gases.
    La sonda Lambda está bastante antes del catalizador, por lo que su funcionamiento no creo que se vea comprometido.
    Cuando hice extirpar el catalizador no noté diferencia alguna.


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 el Jue 10 Dic 2009, 08:59

    Claro, la sonda esta en el final del multiple de escape, pero supuestamente segun la teoria, funciona en conjunto con el catalizador para proporcionar una mezcla equilibrada y en los autos que no tienen catalizador, poseen un reostato en el cuerpo de la mariposa que sirve justamente para regular la relacion A/C. A mi lo que me llama la atencion es que la mezcla en mi auto esta muy enriquecida o sea demasiado combustible.

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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni el Jue 10 Dic 2009, 09:07

    chelo0874 escribió:Claro, la sonda esta en el final del multiple de escape, pero supuestamente segun la teoria, funciona en conjunto con el catalizador para proporcionar una mezcla equilibrada y en los autos que no tienen catalizador, poseen un reostato en el cuerpo de la mariposa que sirve justamente para regular la relacion A/C. A mi lo que me llama la atencion es que la mezcla en mi auto esta muy enriquecida o sea demasiado combustible.



    Suena a obviedad lo que voy a preguntar pero....... ¿estado del filtro de aire?


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por jullzz el Jue 10 Dic 2009, 09:11

    La ausencia del catalizador te puede traer problemas en la verificación técnica vehicular, cuando te miden los gases de combustión, seguramente dará una relación no adecuada de CO (monóxido de carbono), CO2 (dióxido de carbono), O2 oxigeno), HC (hidrocarburos), NOX (óxidos de nitrogeno).


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 el Jue 10 Dic 2009, 11:21

    Ehhhhhmmmm ahora esta caotico el filtro de aire, esta semana lo meto al taller, incluye service.... pero de todas formas eso ya lo eh notado con filtro recien cambiado tambien.

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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Lulo el Jue 10 Dic 2009, 22:00

    La sonda lambda analiza la cantidad de oxigeno en los gases de escape. Al sacar el catalizador, los gases de escape pasan a mayor velocidad porque se elimina la obstruccion que genera el catalizador en la linea de escape. Si los gases pasan mas rápido, puede ser que la sonda lea mal y confunda a la ECU.


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni el Vie 11 Dic 2009, 04:49

    Lulo escribió:La sonda lambda analiza la cantidad de oxigeno en los gases de escape. Al sacar el catalizador, los gases de escape pasan a mayor velocidad porque se elimina la obstruccion que genera el catalizador en la linea de escape. Si los gases pasan mas rápido, puede ser que la sonda lea mal y confunda a la ECU.




    Yo no noté diferencia cuando hice quitar el catalizador.


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por DPPajaro el Vie 11 Dic 2009, 06:10

    Marcelo, hace un tiempo investigue algo similar que me pasaba en el auto, y hay varios motivos que pueden ocasionar el problema que comentas. Por un lado puede ser que la sonda lambda este deteriorada y de una mala lectura a la ECU. Tambien puede ser el sensor de temperatura que no este trabajando bien y este le indica a la ECU que el motor esta frio e inyecte mas nafta. Otro de los temas es lo que decis con respecto a la mariposa, esta puede estar sucia y en algo jode, pero tambien existe la posibilidad que el sensor de mariposa TPS este dañado y le mienta a la ECU.
    No hay un solo elemento que regule el aire/nafta necesario en diversas temperaturas, condiciones y revoluciones del motor. Son un conjunto de sensores.
    Por ultimo, los inyectores suelen tener fallas tambien y estas son del tipo goteo o permanencia de abertura. De todos modos es lo ultimo a tocar.
    No dejes pasar tambien el reemplazo del filtro de aire.

    Suerte y no dudes en consultar. Luego comentanos que fue....


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 el Vie 11 Dic 2009, 06:49

    Si, estuve leyendo tambien y hay un sensor de temperatura de aire q entra, uno de presion de aire que entra, el sensor de temperatura del auto, la sonda lambda, etc. No me va a quedar otra que llevarlo al inyeccionista y que me diga que jode, yo queria investigar un poco como para que no me engañe, pero mientras mas leo mas me doy cuenta lo facil que le va a ser engañarme, jajaja!!!

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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni el Vie 11 Dic 2009, 07:16

    chelo0874 escribió:Si, estuve leyendo tambien y hay un sensor de temperatura de aire q entra, uno de presion de aire que entra, el sensor de temperatura del auto, la sonda lambda, etc. No me va a quedar otra que llevarlo al inyeccionista y que me diga que jode, yo queria investigar un poco como para que no me engañe, pero mientras mas leo mas me doy cuenta lo facil que le va a ser engañarme, jajaja!!!



    Sabés que pasa, Marcelo?......los motores actuales tienen mucha electrónica y están diseñados para diagnosticarles fallas por medio de un Scanner.
    Que te engañe el inyeccionista no sería lo más grave, sería peor caer en uno que sin instrumentos adecuados toquetee todo y te lo termine jodiendo más (por lo menos ése es mi temor).


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por DPPajaro el Vie 11 Dic 2009, 07:17

    chelo0874 escribió:Si, estuve leyendo tambien y hay un sensor de temperatura de aire q entra, uno de presion de aire que entra, el sensor de temperatura del auto, la sonda lambda, etc. No me va a quedar otra que llevarlo al inyeccionista y que me diga que jode, yo queria investigar un poco como para que no me engañe, pero mientras mas leo mas me doy cuenta lo facil que le va a ser engañarme, jajaja!!!


    Si te animas a investigar vos mismo las posibles causas, te mando por privado los esquemas de valores de los sensores que tenes que revisar con un tester y asi podras ir viendo cual esta fallando. Es muy simple, solo tenes que darte maña.


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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 el Vie 11 Dic 2009, 08:00

    Ah, eso estaria muy bueno, yo encontre los valores pero solo de la sonda lambda, si me pasas los otros los voy chequeando.

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    Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por jullzz el Vie 11 Dic 2009, 12:22

    Cunado sacaron mi motor del auto se pudo ver que había un daño en la maguera azul que recubre la zonda lamda, de haber seguido asi tal vez se cortaba o terminaba mandando una señal errónea, en esta foto se alcanza a ver si agudizan el ojo, una parte blanca en la manguera azul que es donde se estaba cortando, es para tener en cuenta.

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