Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 46 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

angel de neco, mtitian, RoLfI

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110008 mensajes en 8437 argumentos.

Tenemos 2057 miembros registrados.

El último usuario registrado es NEKA.

QUE SE PUEDE HACER ?

Compartir

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1181

QUE SE PUEDE HACER ?

Mensaje por nikobecin el Jue 17 Dic 2009, 19:36

Muchachos yo estoy pensando que se yo , por ahi me gustaria tocar un poquito el motor , a estos autos se le puede hacer las levas ?

Como deberia ser si es asi? que otra cosa se puede hacer al motor sin ir a un turbo.

Luego de tocar asi el motor (como indiquen ustedes) por ej: hacer levas , se le puede luego poner un turbo?

Estoy recontra caliente porque el otro dia me iba persiguiendo una ranger atras mio, hasta llego el punto que me tube que correr, a todo esto iba con gnc pero igual no me gusto para nada estube hasta la noche pensando y enojado , tanto que no pude dormir. Crying or Very sad

Por ahora quiero averiguar que se puede hacer , no es que se lo haga , pero tal vez en un futuro... quien sabe.

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10431

Re: QUE SE PUEDE HACER ?

Mensaje por Erni el Jue 17 Dic 2009, 21:20

Como poder, todo se puede......
    Te agarró una Ranger Diésel con TGV, es entendible (la próxima vez bajá a 4ª y pisalo a fondo hasta el sector de advertencia del tacómetro...............y ahí metés la 5ª y chau Ranger).
    Ponerle una leva es cuestión de cirujía, un turbo cirujía mayor.
    Personalmente me inclino por el chip (remapeo de la inyección), escape y filtro (es mucho más sencillo y no trae demasiada cola).

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por nikobecin el Jue 17 Dic 2009, 21:40

nose sobre rangers , estaba hermosa , un poco bajada con ruedas hanchas y escape , pero lo mas pedorro es que iba cargada. me paso a 170... osea...

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Jue 17 Dic 2009, 22:55

nikobecin escribió:nose sobre rangers , estaba hermosa , un poco bajada con ruedas hanchas y escape , pero lo mas pedorro es que iba cargada. me paso a 170... osea...

...........o sea que me das la razón, tu auto dá mucho más de 170 Km/h.
    El tema pasa por pisarlo en el cambio correcto, caso contrario te pasa por arriba

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por nikobecin el Vie 18 Dic 2009, 13:26

si erni tenes razon , a 170 no iba a revoluciones bajas , te repito que iba en gnc tmb pero eso no importa. La chata cargada con cosas para un casa , y con gente. En fin. Ademas de lo que decis , creo que se manejar lo suficiente como para que me hagas saber eso.

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Vie 18 Dic 2009, 13:45

nikobecin escribió:si erni tenes razon , a 170 no iba a revoluciones bajas , te repito que iba en gnc tmb pero eso no importa. La chata cargada con cosas para un casa , y con gente. En fin. Ademas de lo que decis , creo que se manejar lo suficiente como para que me hagas saber eso.

No tengo la obligación de saber como manejás, de hecho no nos conocemos.
    Tenés 20 años y podrías perfectamente no saberlo, yo tengo más del doble que vos y alguna que otra vez me he confiado de pisarlo en 5ª y me he tenido que correr porque me pasaban por arriba......
    Asimismo, también conozco del tema ya que soy usuario de GNC y ello obliga sobremanera a bajar un cambio.
    Wink
    Por más que llevara carga y gente, el torque de la Ranger es importante (a las pruebas me remito).
    A mí me pasó lo mismo que a vos pero con una Hilux vacía, y me prometí que no me pasará más.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3457

Mensaje por Lulo el Vie 18 Dic 2009, 13:51

Da bronca cuando otro auto te pasa, pero creo que hay que partir de la base de que siempre que uno tiene un auto y cree que anda mucho, va a haber otro con un auto que corre más.
    Si le pones turbo, te gastás 10 mil mangos, te queda un auto con 250cv, pero después viene un BMW M5 y te pasa por arriba, te quedás igual de caliente y con 10 lucas menos en el bolsillo y un auto modificado no-original que te llevó mucho tiempo y esfuerzo de dejar en buenas condiciones.
    Yo no digo que no valga la pena potenciar un motor y gastar en eso, al contrario, me gustaría mucho hacerlo, pero lo haría para divertirme al manejar, no para ganarle a nadie.

Si vamos al caso, para una preparacion aspirada, yo trataria de poner levas, escape y chip. No vas a ganar una potencia descomunal, pero quizás llegues al 12% o 15% de aumento de potencia máxima si el trabajo está bien hecho.

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por nikobecin el Vie 18 Dic 2009, 15:25

bien dicho , erni yo no discuto nada tuyo pero viste si por ahi queres ganarle una picada a alguien no iria en 5ta para pisarlo a fondo , aunque debo reconocer que por ahi si puse mal los cambios, pensando anoche sali al acceso y me di cuenta que no paso las 4mil y meto los cambios (yendo rapido) por ahi el ruido del escape me espanto un poco jajaja...

Con respecto a vos lulo , me parece algo logico lo que decis , mira el motor turbo mas que nada para divertirme lo quiero. No conosco las caracteristicas de carrera de un m5 se que es un autazo impresionante, mas que el m3 que alcanza 309 km por hora.

De todas maneras , si gasto plata para divertirme de esa forma seria en otro auto. Un r32 con turbo seria impresionante.pero hablamos de mucha plata para un auto.

de todas maneras preguntaba por saber. Tal vez por ahi me sobre algo de plata para comprarme un chatarrin y dejar el vectra para disfrutarlo cdo quiera.

chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 513

Mensaje por chelo0874 el Sáb 26 Dic 2009, 11:51

Ja, yo se lo que se siente!!! Es feo, a mi me tuvo a mal traer un Hilux SRV, la puso hasta 200 km/h venia sellada atras mio al mio lo puse a 210 y se ve que no pudo mantenerla porque se entro a despegar, un Bora, igual, me persiguio por 250 km mas o menos pero no me podia pasar (casi nos matamos igual!!!) y despues un Mondeo ST220 V6, me aplasto en la salida y no lo vi mas, je. Una vez un Golcito (preparado quiero creer) me paso por arriba y por ultimo cuando recien compre el Vectra venia a 220 de BsAs y me paso como poste un Astra GSI... Como veran el Vectra es un muy buen auto pero tenemos que saber que no es muy picante, mas bien es chancho y en salida hay muchos que nos pueden hacer sufrir, pero una vez arriba podemos hacer sufrir a varios pero si tenemos alguien que nos esta pisando de atras desactivar el TC y los cambios arriba de las 5000 rpm y el acelerador no a fondo de una, sino que suavemente, sino se aplasta, primero que mueva, soltamos todo el embrague y ahi si a fondo.

marcosdub
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 82

Mensaje por marcosdub el Sáb 26 Dic 2009, 14:44

Disculpame, yo tambien tengo gnc pero ni loco lo pongo a 170 km por hora, lo vas a reventar, no te olvides que estos motores son 16 valvulas y no estan preparados originalmente ni pensado para GNC, asi que tene cuidado para la proxima, saludos.-

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Sáb 26 Dic 2009, 15:52

marcosdub escribió:Disculpame, yo tambien tengo gnc pero ni loco lo pongo a 170 km por hora, lo vas a reventar, no te olvides que estos motores son 16 valvulas y no estan preparados originalmente ni pensado para GNC, asi que tene cuidado para la proxima, saludos.-

Digamos que no es lo ideal, pero de ahí a que se rompa.....
    Yo lo puse a 190 a GNC hace 1 año y medio.......ni se mosqueó, anda perfecto.

vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 1294

Mensaje por vicente scuadroni el Dom 27 Dic 2009, 04:12

A mi me pasan dunas, renoult 9, 206, un senda y hasta un regatta me paso una vez y no me hago problema. Nunca piso mi vectra a mas de 140

OSCAR - Yamaha 99
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 2920

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Lun 28 Dic 2009, 18:11

Yo estoy super conforme con las prestaciones de mi auto... Si le empezas a meter mano, a la corta o a la larga, lo arruinas!! La vida util del motor, el embrague, etc, etc ,etc.... Por mas que le pongas mucha guita arriba, siempre va a haber algun auto que te va a pasar... tongue

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por nikobecin el Mar 29 Dic 2009, 18:34

te entiendo , pero tenes que hacer todo bien hecho , por ej , hay autos como corsas o otros autos pequeños que le ponen turbos empujandolos con .4 bares , sin cambiarles nada. Asi se rompe
    ahora si forjas todo y haces todo bien como tiene que ser , no creo que halla problemas.

De todas maneras esto si acorta la vida util del motor.

LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 347

Mensaje por LNakagama el Sáb 09 Ene 2010, 15:21

Vicente Scuadroni escribió:A mi me pasan dunas, renoult 9, 206, un senda y hasta un regatta me paso una vez y no me hago problema. Nunca piso mi vectra a mas de 140

Hola, nunca pasas de 140? cuando vendas el vectra avisame!!!! Laughing

Fuera de joda, yo la verdad que soy como vicente, solo una vez lo puse a 190 con GNC (ahi la del bielazo no erni) pero me acobardé y saque la pata.

Cuando voy con la flia, 120 / 130...

Ojo, el bielazo fue a 120 km/h y luego de unos cuantos km que lo habia pisado.

Saludos.

Leandro

Fecha y hora actual: Lun 21 Mayo 2012, 01:16