En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Nuestros miembros han publicado un total de 204889 mensajes en 17306 argumentos.

Amortiguador para capot Cruze

Amortiguador para capot Cruze

Mensaje por leandro_tvv el Sáb 08 Mar 2014, 09:26

Amortiguador para capot

Hace rato vengo maquinando con esto, pero no veía de dónde agarrarlo (en los laterales no hay mucho espacio), hasta que paseándome por foros de la marca, encontré esto:

Tengo dos observaciones al respecto:
1- El capot del Cruze es muy grande y pesado, se lo bancara con un solo amortiguador?
2- El Cruze del video, no tiene el panel de insonorización debajo del capot... se podrá recortar para no sacarlo?

Mensaje por delvaller el Sáb 08 Mar 2014, 09:34

Cuando hice la modificación del paragolpe trasero en el taller de tunning de un amigo, le pregunte si se podía colocar un par de amortiguadores para sostener el capot, a lo que me respondió que no valía la pena por el trabajo, los costos y me pregunto cuantas veces abría el capot.
El trabajo para colocar los amortiguadores es: sacar el capot, pesarlo y en base a eso buscar los amortiguadores que debería llevar.
Por lógica, lo descarte.

Mensaje por leandro_tvv el Sáb 08 Mar 2014, 09:52

@delvaller escribió:Esta mañana estaba viendo de donde se podia atornillar los amortiguadores. En ambos lados, al lado de donde se atornilla el capot, tiene 2 agujeros y me parece que ahí se podría.
Por lógica, lo descarte.

Raúl, me bajaste la ilusión!!!
Yo pensé que era, comprar el pistón, colocarlo y listo....
Ni a palos saco el capot!!! y en cuanto a lo de cada cuanto lo abro... mnnnn, calculo que cada 20 días para limpiarlo, así que no se justifica mucho... pero igual le tenía ganas! Jeje

Igualmente, buscando tengo que encontrar algún taller que ya hayan realizado el trabajo en otros cruzes como para conocer experiencias (ej: lo que mencionas del peso)

Hugo Daniel

Localización : Avellaneda

Mensaje por Hugo Daniel el Sáb 08 Mar 2014, 16:49

VECTRA GTCD 2008

Mensaje por leandro_tvv el Mar 11 Mar 2014, 17:05

Gracias Hugo!
Esta el la pagina de la gente que decis:
www.clevers.com.ar
Tienen info muy buena

Mensaje por delvaller el Mar 11 Mar 2014, 17:24

Conclusión ... lo levanto cuando seco lo mojado del motor después del lavado (15 dias) y nunca mas.
Ademas .. tengo que cambiarle las cubiertas, dado que rodó mas de 29 mil km en ruta y dentro de pocos km. se tendría que producir. Me pasaron cada cubierta Toyo 225x45x17 $3495 c/u.

Mensaje por leandro_tvv el Mar 11 Mar 2014, 17:38

@delvaller escribió:Excelente info, pero me sigue preocupando la P (peso del objeto a levantar, en kg.) El capot del cruze es bien pesado y de lata (no se torcerá si se coloca solo uno?)

rbotello
Vectrero adicto

Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

Mensaje por rbotello el Mar 11 Mar 2014, 18:07

Mensaje por delvaller el Mar 11 Mar 2014, 18:17

@rbotello escribió:Muchachos el Vectra C tiene un capot bien pesado y lo levanta un solo amortiguador, hace tres meses se lo cambié por un alternativo y me costó $ 110.- cuando el original costaba como $ 690.-, lo que tienen que tener en cuenta es el largo total del amortiguador y el peso que puede soportar, calculo que se podría hacer una buena adaptación sin modificar mucho.

Son distintos los capot, ademas como el vectra viene de fabrica con amortiguador, no hay problema en reemplazarlo. El cruze, al igual que el vento, el corola, no vienen con dicha pieza y no se sabe donde agujerear.

Raúl no te conviene comprar las cubiertas en Paraguay?

Ya no estoy mas en Paraguay, se termino el proyecto, igualmente hay que hacer las cuentas si no conviene hacerse un viajecito, visitar amigos y volver con patas nuevas.

Mensaje por leandro_tvv el Mar 11 Mar 2014, 18:56

@delvaller escribió:

Raúl no te conviene comprar las cubiertas en Paraguay?

mnnn... yo la pensaría, me parece que el próximo verano me voy de vacaciones a las cataratas... Laughing

Mensaje por delvaller el Mar 11 Mar 2014, 18:58

@delvaller escribió:

Raúl no te conviene comprar las cubiertas en Paraguay?

Me tiraria a Posadas o Asuncion, es mas facil volver sin que te miren las patas. En Iguazu (aduana) vi como te buscaban los pelos al huevo con ese tema... despues te vas a cataratas con las nuevas

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017, 22:08