Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

** Caravana solidaria Sabado 15 de noviembre .hogar "El Alba" ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 44 usuarios en línea: 6 Registrados, 1 Ocultos y 37 Invitados

danielito, fierro2.4, Froc 2.4, javier87, Judas68, SebaT

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181865 mensajes en 14190 argumentos.

Tenemos 3787 miembros registrados.

El último usuario registrado es rooka82.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Rotura manguera agua

Comparte

jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 1542

Rotura manguera agua

Mensaje por jullzz el Mar 23 Jun 2009, 11:14

EL viernes camino de mi trabajo, en la ruta, al salir de un semaforo, lo piso fierro a fondo en primera y sentí un ruido de abajo, enseguida se me cruzó por la cabeza que había roto algo. Al llegar al trabajo pego una mirada y no encuentro nada raro, anduve bien todo el día pensé que era una patinada en el asfalto con tierra.

El mismo Viernes a la tarde, siento otro ruido y cuando llego a lo de un mecánico que limpia radiadores, para que me aconseje porque quería limpiar el del acondicionador de aire ahora que hace frío, levanto el capot y veo el agua de la botella con 5 cm menos de agua y me sorprendió.

Caundo llego a casa los estacioné en la vereda y 15 min despues veo un charco impresionante de agua debajo del auto. Lo vino a buscar el mecánico y luego me llama y me dice que se reventó una manguera de agua, y que va a demorar porque para llegar a ella tiene que sacar el alternador (está ahí debajo) y no se que otra cosa mas, y me dijo que hay otra manguera al lado de esa que está hinchada, entonces le dije que también la cambie ya que desarma, así que depués les comento y le paso fotos de la mangueras.

PD: Creo que Andrés comentó que le pasó lo mismo hace una semna.

Acá pongo un gráfico del circuito de refrigeración.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Re: Rotura manguera agua

Mensaje por Lulo el Mar 23 Jun 2009, 12:17

Mientras tenga identificada cual es la manguera que se rompió, no debería haber mucho problema. Las mangueras se rompen con el tiempo, es normal.
    Una buena medida sería cambiar todas las mangueras como precaución.

jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por jullzz el Miér 24 Jun 2009, 09:49

Bueno muchachos, acá les pongo las fotos de las dos mangueras dañadas, la que se rompió y por donde se perdió el agua de refrigeración, y la otra que estaba hinchada.

Según el dibujo que puse arriba, la que se rompió es la que va conectada al termostato (número 27), y la que estaba hinchada es la que va a la bomba (número 23).

(27)

(23)

Andres79
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 80

Mensaje por Andres79 el Jue 25 Jun 2009, 09:37

Esta en el mecanico mi auto por este asunto de las mangueras, el mecanico me cambio el termostato, las magueras que en el planito de abajo serian la nª 1, 21, 25, y por ahi alguna mas ,,, el tema que originales salian $1300 ¡¡, el mecanico no me compro ese original xq le parecio una locura y compro caños de una marca que ahora no me puedo acordar y le agrego cuplas y una T. ahora esta armando todo ... el tema que gasto de caños 340 pesos nada mas. No se si hice bien pero no me daba el cuero para el original ni loco. el me garantiza de que el resultado es el mismo. saludos ¡¡

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 17243

Mensaje por Erni el Jue 25 Jun 2009, 10:07

Lo vengo diciendo y esto nunca fue así, los precios de los repuestos son un auténtico robo.
    No sé adónde vamos a ir a parar....

jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por jullzz el Jue 25 Jun 2009, 10:36

Creo que hiciste bien Andrés, no se cuantos kilómetros tiene tu auto, pero con la vida útil que le quede seguro que está bien ponerles alternativos, si fuera un coche que tenga unos 20.000 km, bueno, así se justificaría porque le quedaría mucho por andar, pero creo que no es tu caso.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo el Jue 25 Jun 2009, 10:54

Te entiendo porque me pasó lo mismo con la manguera superior del radiador. La original vale $1200.
    Le puse una nacional marca YACO (son certificadas ISO y proveedores de automotrices nacionales) que la pague $20 y de eso hace 2 años y la manguera sigue ahi.

mauri
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 141

Mensaje por mauri el Jue 25 Jun 2009, 23:44

o sea que si me pasaron el precio de la bomba inyectora a $5000 esta bien???
    saludos.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo el Jue 25 Jun 2009, 23:59

mauri escribió:o sea que si me pasaron el precio de la bomba inyectora a $5000 esta bien???
    saludos.
    No entendí la pregunta...

mauri
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 141

Mensaje por mauri el Lun 29 Jun 2009, 00:12

Lulo escribió:
    mauri escribió:o sea que si me pasaron el precio de la bomba inyectora a $5000 esta bien???
    saludos.
    No entendí la pregunta...

lulo: como se estaba hablando de precios altos digo que averigüe el precio de la bomba inyectora y cuesta alrededor de $5000 y me parecio un poquito caro
    saludos.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo el Lun 29 Jun 2009, 09:49

Si, lo de la bomba es muy relativo. Muchos talleres se aprovechan de que es algo que por lo general mucha gente no sabe como es, y te matan. En Buenos Aires llegaron a pasarme presupuestos de $7500.
    Cuando se rompió la mía la reparación me costo $3800, pero tuve que llevar el auto en remolque hasta Mar del Plata porque el taller que me lo arregló queda allá.
    No es barato, pero tampoco es algo que sea carísimo. Un hacer un embrague bimasa cuesta parecido, o rectificar un motor, etc.

austra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 21

Mensaje por austra el Dom 13 Sep 2009, 12:20

hola muchachos, quería hacerle la siguiente pregunta, ayer me entregaron el auto (ya que lo compre recíen) e increíblemente me duró muy poco la alegría... arranqué bastante mal.

Después de hacerle 15 kilometros, me salta en la computador faltante de agua. Me bajo y estoy parado arriba de un charco de líquido refrigerante (igual a la situación que describía jullzz). El mecanico reviso y justamente las mismas mangeras descriptas son las que se roompieron. Acto seguido llamo al dueño anterior (con ganas de pegarle un tiro Very Happy ) y me dice que el si tenía una pérdida de agua de aproximadamente medio litro por mes de uso.

El mecanico me dice que obviamente las mangeras terminaron de explortar cuando yo lo comence a usar, sobre todo porque prové calefaccióin, aire acondicionado y lo pise un poquito como todo auto nuevo que uno compra Very Happy

Claramente estaban para romperse y lo terminaron de hacer conmigo. Ahora me surgen algunas dudas que me dejaron preocupado:

Podrá haber una pérdida de compresíon en el motor la cual se está metiendo al sistema de refrigeracíon y por tal motivo expotan las mangeras o será desagaste únicamente?. El choche tiene 150 mil kilometros, es 2,2 16V 1998.

jullzz: como te quedó la reparación de las mangeras, solucionó definitivamente el problema o tuviste que gastar en algo más?
    abrazo y gracias.

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 17243

Mensaje por Erni el Dom 13 Sep 2009, 17:30

austra escribió:hola muchachos, quería hacerle la siguiente pregunta, ayer me entregaron el auto (ya que lo compre recíen) e increíblemente me duró muy poco la alegría... arranqué bastante mal.

Después de hacerle 15 kilometros, me salta en la computador faltante de agua. Me bajo y estoy parado arriba de un charco de líquido refrigerante (igual a la situación que describía jullzz). El mecanico reviso y justamente las mismas mangeras descriptas son las que se roompieron. Acto seguido llamo al dueño anterior (con ganas de pegarle un tiro Very Happy ) y me dice que el si tenía una pérdida de agua de aproximadamente medio litro por mes de uso.

El mecanico me dice que obviamente las mangeras terminaron de explortar cuando yo lo comence a usar, sobre todo porque prové calefaccióin, aire acondicionado y lo pise un poquito como todo auto nuevo que uno compra Very Happy

Claramente estaban para romperse y lo terminaron de hacer conmigo. Ahora me surgen algunas dudas que me dejaron preocupado:

Podrá haber una pérdida de compresíon en el motor la cual se está metiendo al sistema de refrigeracíon y por tal motivo expotan las mangeras o será desagaste únicamente?. El choche tiene 150 mil kilometros, es 2,2 16V 1998.

jullzz: como te quedó la reparación de las mangeras, solucionó definitivamente el problema o tuviste que gastar en algo más?
    abrazo y gracias.

Bueno, antes que nada sería bueno que pasaras por "Presentaciones" (si no lo hiciste) e hicieras lo propio, así te conocemos.
    Respecto de las mangueras, seamos optimistas.....pensemos que esté relacionado a su natural desgaste.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 13 Sep 2009, 21:29

Erni, la vez pasada me comentaste de donde habias compralo las mangeras alternativas para el vectra, tenes la direccion, tengo una que me pierde un poco y me parece que la cambio de una.

huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1695

Mensaje por huiliche el Sáb 19 Sep 2009, 09:10

austra escribió:hola muchachos, quería hacerle la siguiente pregunta, ayer me entregaron el auto (ya que lo compre recíen) e increíblemente me duró muy poco la alegría... arranqué bastante mal.

abrazo y gracias.

Querido hermano charrùa , estabamos aguardando impacientes por la llegada de tu nuevo coche, y ahora resulta que asi nomàs de una, ya te aparecieron los primeros problemas casi sin usarlo... que macana che!!! ya lo has podido solucionar??

Fecha y hora actual: Jue 30 Oct 2014, 06:55