Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181449 mensajes en 14150 argumentos.

Tenemos 3771 miembros registrados.

El último usuario registrado es temposlentos.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

ALINEACION VECTRA C

Comparte

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 5080

Re: ALINEACION VECTRA C

Mensaje por tonio el Jue 28 Oct 2010, 09:27

LBossi escribió:Gente tengo mi Vectra desde el viernes. Me parece que en ruta el volante hace una pequeña vibracion... puede ser que esté mal alineado o no alineado?

A mi me dió la misma sensación cuando saque el mio 0Km, lo compre en Mendoaza e inmediatamente me vine para San Juan (170Km), luego le hice controlar el balanceo y me dijeron que estaba un poco debalanceado, un "poco" no es una magnitud; pero seguia sintiendo esa sensación, ahora no se si ya me acostumbré, pero no lo siento tanto. Las ruedas cuando mas diametro tienen mas dificil es balancearlas o que queden bien balanceadas, salvo que sea un M.Benz,BMW,Audi,etc

kicker
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 5

Mensaje por kicker el Jue 28 Oct 2010, 12:44

Tonio tengo un Vectra C 2008 Automatico y como ya dije antes gracias a este foro me cambiaron los neunamticos en Pirelli por los 224-45-17. alli mismo me informaron que este auto atras va medio abierto de patas (digamos para entendernos). Y es uno de los coches que gasta mas los neumaticos traseros que los delanteros es por ello que me recomendo si o si rotar cada 8000 km y que no se desgasten desparejo. Esta curba es para darle mayor estabilidad a altas velocidades. Es mas si te pones a mirar de atras tu coche y si esta correctamente alineado va a estas mas desgatado la parte interna de la goma, y esto es normal y asi deberia de estar.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Jue 28 Oct 2010, 13:14

La verdad Fernando que no me fije, generalmente esos detalles, si se notan a simple vista, se los vemos a los autos de los demas porque uno va manejando y no lo puede notar, pero voy a constatarlo con el mio y te comento. Si he visto en un manual que baje de un link que pusieron aqui en el foro que tiene un reglaje las ruedas del eje trasero tambien, pero generalmente eso no redunda en un desgaste desparejo del neumatico.

alero
    Moderador
    Moderador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 2190

Mensaje por alero el Vie 29 Oct 2010, 13:33

tonio escribió:La verdad Fernando que no me fije, generalmente esos detalles, si se notan a simple vista, se los vemos a los autos de los demas porque uno va manejando y no lo puede notar, pero voy a constatarlo con el mio y te comento. Si he visto en un manual que baje de un link que pusieron aqui en el foro que tiene un reglaje las ruedas del eje trasero tambien, pero generalmente eso no redunda en un desgaste desparejo del neumatico.

si tonio es cierto, en el corsa II que tuve la cubiertas traseras se gastaban mas del lado de adentro, era impresionante lo que doblaba a altas velocidades y en piso mojado, el vectra lo mismo, solo hay que dar con el taller de alineacion adecuado, eso si, las cubiertas no duran mas de 40000mil km, pero la seguridad que brindan es impagable.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Vie 29 Oct 2010, 16:08

alero escribió:
    tonio escribió:La verdad Fernando que no me fije, generalmente esos detalles, si se notan a simple vista, se los vemos a los autos de los demas porque uno va manejando y no lo puede notar, pero voy a constatarlo con el mio y te comento. Si he visto en un manual que baje de un link que pusieron aqui en el foro que tiene un reglaje las ruedas del eje trasero tambien, pero generalmente eso no redunda en un desgaste desparejo del neumatico.

si tonio es cierto, en el corsa II que tuve la cubiertas traseras se gastaban mas del lado de adentro, era impresionante lo que doblaba a altas velocidades y en piso mojado, el vectra lo mismo, solo hay que dar con el taller de alineacion adecuado, eso si, las cubiertas no duran mas de 40000mil km, pero la seguridad que brindan es impagable.

Tengo un Corsa II 2007 con 65.000Km y cubiertas originales, nunca las rote y estan gastadas bien parejas y tiene como para 5000km mas, salvo que vaya a hacer un viaje largo y no quiera arriesgar, actualmente lo tiene mi hija

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 29 Oct 2010, 18:42

tonio escribió:
    Tengo un Corsa II 2007 con 65.000Km y cubiertas originales, nunca las rote y estan gastadas bien parejas y tiene como para 5000km mas, salvo que vaya a hacer un viaje largo y no quiera arriesgar, actualmente lo tiene mi hija

Tonio, invertile algo al Corsita de tu hija, comprale patas nuevas, no estan vencidas ya las cubiertas?

luyi68
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 27

Mensaje por luyi68 el Lun 29 Nov 2010, 22:54

alguien me puede informar cada cuanto es aconsejable hacerle el alineado y balanceo? cha gracias

alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero el Miér 01 Dic 2010, 12:33

luyi68 escribió:alguien me puede informar cada cuanto es aconsejable hacerle el alineado y balanceo? cha gracias

Mira enlo personal yo lo balanceo , cuando comienzo a sentir alguna vibracion al volante a 100 120 km/h, y la alineacion cuando noto que comienza a tirar para algun lado , o bien cuando veo que las cubiertas estan marcadas de adentro, y a veces previo a un viajecito en ruta, nunca esat de mas controlar, mas teniendo en cuenta el costo de la
    s cubiertas Sad

luyi68
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 27

Mensaje por luyi68 el Miér 01 Dic 2010, 14:16

gracias por el dato saludos

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Mensaje por Lulo el Jue 02 Dic 2010, 14:28

Yo igual que Ale, y tambien hago revisar la alineación cada 10.000km, que es cuando hago rotar las cubiertas.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Jue 02 Dic 2010, 15:41

Yo siempre he sido medio pijotero para el auto, durante 15 años he viajado entre 45 a 50000 Km por año y los autos que tenía eran comprados usados y cuando uno viaja es donde mas se nota tanto el desbalanceo como la desalineación y cada tanto hacia balanceo y ya que estaba alineación tambien, hasta que una vez me lo alinearon mal y el auto parecía que tuviera una rueda trasera baja, se iva como amacando, o cuando cruzaba una línea o un borde a velocidad se me iva de golpe hacia ese lado. Lo lleve a alinear y el que me hizo el trabajo, en un taller top de San Juan me acosejaron que de no tener algun golpe fuerte o haber hecho algun trabajo en el tren delantero, no lo alinie por aliniar nada mas. A partir de ahi seguí este consejo y las cubiertas me empezaron a durar mas. Luego en los ultimos años compre 0Km, el primero a los 70.000 Km le cambie cubiertas y estaba un poco mal alineado de fabrica, me lo corrigieron y anduve 5 años mas sin alinearlo y lo vendí con 200.000Km, el siguiente tambien 0Km lo tuve y tiene aun mi hija, nunca lo alinié tiene 3 años y 72.000Km y aun no cambió cubiertas, asi que pienso seguir con la misma politica de los ultimos años. Ahora balancear eso si, cuando siento alguna vibración, sobre todo si pincho alguna rueda y la arreglan siempre balanceo.

alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero el Jue 02 Dic 2010, 16:41

tonio escribió:Yo siempre he sido medio pijotero para el auto, durante 15 años he viajado entre 45 a 50000 Km por año y los autos que tenía eran comprados usados y cuando uno viaja es donde mas se nota tanto el desbalanceo como la desalineación y cada tanto hacia balanceo y ya que estaba alineación tambien, hasta que una vez me lo alinearon mal y el auto parecía que tuviera una rueda trasera baja, se iva como amacando, o cuando cruzaba una línea o un borde a velocidad se me iva de golpe hacia ese lado. Lo lleve a alinear y el que me hizo el trabajo, en un taller top de San Juan me acosejaron que de no tener algun golpe fuerte o haber hecho algun trabajo en el tren delantero, no lo alinie por aliniar nada mas. A partir de ahi seguí este consejo y las cubiertas me empezaron a durar mas. Luego en los ultimos años compre 0Km, el primero a los 70.000 Km le cambie cubiertas y estaba un poco mal alineado de fabrica, me lo corrigieron y anduve 5 años mas sin alinearlo y lo vendí con 200.000Km, el siguiente tambien 0Km lo tuve y tiene aun mi hija, nunca lo alinié tiene 3 años y 72.000Km y aun no cambió cubiertas, asi que pienso seguir con la misma politica de los ultimos años. Ahora balancear eso si, cuando siento alguna vibración, sobre todo si pincho alguna rueda y la arreglan siempre balanceo.

70000mil Shocked affraid Shocked affraid Shocked tonio con que cubiertas vienen los autos en san juan? con las que traian los duravit jajajaj, impresionante que te duren 70mil y sin alinear, las mias tienen 45mil y ya ando con cagazo

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Mensaje por Lulo el Jue 02 Dic 2010, 16:52

Si tonio, es cierto que no es necesario alinear siempre, pero yo me quedo más tranquilo aunque sea revisando que esté todo normal. Hay veces que por agarrar algún pozo, uno no se da cuenta, y el auto se desalinea.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Jue 02 Dic 2010, 16:54

Los Peugeot que tuve me duraban entre 45.000 y 50.000 Km (en esa epoca 1 año)y se gastaban mas las traseras que las delanteras (tracción trasera). Los dos siguientes 0 Km fueron un Palio (Cubierta original Pirelli) pero unas Fate posteriores me duraron 80.000 Km y un Corsa II el ultimo (Cubierta original Pirelli) que aun las tiene y calculo que cambiará por precaución para irse de vacaciones, pero aun no estan lisas en ninguna parte, tendran 1.5 mm de dibujo todavia

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Jue 02 Dic 2010, 16:58

Lulo escribió:Si tonio, es cierto que no es necesario alinear siempre, pero yo me quedo más tranquilo aunque sea revisando que esté todo normal. Hay veces que por agarrar algún pozo, uno no se da cuenta, y el auto se desalinea.

Si es cierto y lo aclare porque yo en una oportunidad agarre un conejo a 140 Km/h y me doblo un poco un extremo y se dasalineo. Estoy de acuerdo con el control, de saber si hay algo flojo o deformado, pero si esta todo bien opino que es mejor no tocarlo.

Fecha y hora actual: Jue 23 Oct 2014, 05:34