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Duda en caliente

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elgringosalta
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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Lun 01 Dic 2014, 20:57

Los cables son NGK , los compre en la concesionaria , con respecto a la luz de válvulas....ni idea !!!!! el auto tiene 65.000 Km reales y todos los service en la agencia, calculo que ellos debes saber cuando controlar esto...calculo no ?
Existe alguna forma de controlar la bobina ?

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Re: Duda en caliente

Mensaje por gnovillo29 el Miér 10 Dic 2014, 16:55

Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).

Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.

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Re: Duda en caliente

Mensaje por gnovillo29 el Miér 10 Dic 2014, 17:42

gnovillo29 escribió:Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).

Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.

Me cito a mi mismo, confiando que estaba todo bien (y a la vez dudando) fui y saque los cables de bujia para mirar como dijeron en este post y me lleve la grata sorpresa de que salieron LOS CUATRO bañados en aceite desde abajo... mañana mismo sale tapa de valvulas afuera, se que puede ser la junta de la tapa de valvulas o la tapa misma, pero no se habra rajado la tapa de cilindros no?
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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Jue 11 Dic 2014, 04:26

gnovillo29 escribió:
gnovillo29 escribió:Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).

Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.

Me cito a mi mismo, confiando que estaba todo bien (y a la vez dudando) fui y saque los cables de bujia para mirar como dijeron en este post y me lleve la grata sorpresa de que salieron LOS CUATRO bañados en aceite desde abajo... mañana mismo sale tapa de valvulas afuera, se que puede ser la junta de la tapa de valvulas o la tapa misma, pero no se habra rajado la tapa de cilindros no?


Tranquilísimo....reemplazá la junta (la colocación correcta es fundamental) y si no tenés muy arqueada la tapa de plástico, despreocupate (al menos por unos meses, es un cambio rutinario).
Es habitual que se llene de aceite el callejón que forman los árboles de levas, no te asustes......los cables de las bujías del B que tuve llegaron a salir "ahogados". Wink


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Re: Duda en caliente

Mensaje por dti 2000 el Jue 11 Dic 2014, 04:42

Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar
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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Jue 11 Dic 2014, 04:47

dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar


¿Vos decís que adolecen del síndrome Gilera 300....la cual perdía compresión a medida que aumentaba su temperatura? scratch


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Re: Duda en caliente

Mensaje por fierro2.4 el Jue 11 Dic 2014, 05:10

La verdad es que no debe suceder,el motor entrega el máximo de potencia a temperatura de trabajo algún problema tiene y Erni me acorde de mi vieja macho 200 Laughing
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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Jue 11 Dic 2014, 16:09

fierro2.4 escribió:La verdad es que no debe suceder,el motor entrega el máximo de potencia a temperatura de trabajo algún problema tiene y Erni me  acorde de mi vieja macho 200 Laughing


La hermosa Macho 200 creo que también perdía potencia, pero la merma en la 300 (apodada vulgarmente "la chanchita") que supo tener la Policía de la Pcia, Bs. As., era escandalosa.....y todo se debía a la pérdida de compresión a raíz de la temperatura.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por tonio el Jue 11 Dic 2014, 16:31

Yo tenia una Macho 200 y andaba aquí en una avenida de circunvalación que hay y la ponía a la chapa, a los dos o tres kilómetros se empezaba a quedar, parecía que se estaban pegando los aros.


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Re: Duda en caliente

Mensaje por fierro2.4 el Vie 12 Dic 2014, 05:09

tonio escribió:Yo tenia una Macho 200 y andaba aquí en una avenida de circunvalación que hay y la ponía a la chapa, a los dos o tres kilómetros se empezaba a quedar, parecía que se estaban pegando los aros.
Casi le pongo sierre a la tapa de cilindro por las beses que la saque y despues me compre una 215 cilindro cuadrado y a los 2.000 km se voló la biela,una hermosura.

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Re: Duda en caliente

Mensaje por gnovillo29 el Vie 12 Dic 2014, 15:17

dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar

Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...

Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.
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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Vie 12 Dic 2014, 15:55

gnovillo29 escribió:
dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar

Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...

Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.


Gabriel, ¿vos no has estado charlando conmigo más de una vez en el taller de Marcelo Griego?....sos el del Vectra B CD Restyling Prata Escuna, no?


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Re: Duda en caliente

Mensaje por gnovillo29 el Vie 12 Dic 2014, 18:51

Erni escribió:
gnovillo29 escribió:
dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar

Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...

Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.


Gabriel, ¿vos no has estado charlando conmigo más de una vez en el taller de Marcelo Griego?....sos el del Vectra B CD Restyling Prata Escuna, no?

El mismo!!! Jajaja

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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Lun 15 Dic 2014, 09:40

Gente al final, sigo con la falla , y tengo todo nuevo, NO hay aceite porque hace muy poco cambiaron la junta, bujías y cables originales y nuevos...ya no se donde P.... buscar
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Re: Duda en caliente

Mensaje por fierro2.4 el Lun 15 Dic 2014, 10:27

elgringosalta escribió:Gente al final, sigo con la falla , y tengo todo nuevo, NO hay aceite porque hace muy poco cambiaron la junta, bujías y cables originales y nuevos...ya no se donde P.... buscar
Tenes que llevarlo a un concesionario que lo escanee seguramente algún parámetro esta mal .

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Re: Duda en caliente

Mensaje por elgringosalta el Sáb 20 Dic 2014, 08:00

Muchachos les cuento lo siguiente, mirando un poco por acá intente lo siguiente :
1 ) No estoy muy seguro de como se llama esta pieza , creo que es una válvula de algo, esta ubicada sobre el porta filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa con una manguerita, por ahí escucho que hace un ruidito como "tacataca"( perdón por mi ignorancia ) !!!! bueno , la desenchufe y limpie los contactos , luego , desenchufe un tipo sensor de temperatura que esta ubicado en la tapa de cilindros y también lo limpie...resultado ????? se termino la falla !!!!!!! hace varios días que es otro auto !!!!!! ahora , pregunto, casualidad ?
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Re: Duda en caliente

Mensaje por Erni el Sáb 20 Dic 2014, 18:15

elgringosalta escribió:Muchachos les cuento lo siguiente, mirando un poco por acá intente lo siguiente :
1 ) No estoy muy seguro de como se llama esta pieza  , creo que es una válvula de algo, esta ubicada sobre el porta filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa con una manguerita, por ahí escucho que hace un ruidito como "tacataca"( perdón por mi ignorancia ) !!!! bueno , la desenchufe y limpie los contactos , luego , desenchufe un tipo sensor de temperatura que esta ubicado en la tapa de cilindros y también lo limpie...resultado ????? se termino la falla !!!!!!! hace varios días que es otro auto !!!!!! ahora , pregunto, casualidad ?    


Limpiaste la válvula Cánister, no es casualidad...supongo.


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