Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 19 DE OCTUBRE
Ayer a las 20:37 por tonio

» HOY 18 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 16:20 por christian vgt

» ESTO PASO UN 18 DE OCTUBRE
Mar 17 Oct 2017, 20:55 por tonio

» HOY 17 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Mar 17 Oct 2017, 13:22 por christian vgt

» Llave inglesa en forma esporádica
Mar 17 Oct 2017, 09:39 por Fernando35

» ESTO PASO UN 17 DE OCTUBRE
Lun 16 Oct 2017, 21:45 por tonio

» HOY 16 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Lun 16 Oct 2017, 18:26 por christian vgt

» HOY 15 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Lun 16 Oct 2017, 18:25 por christian vgt

» ESTO PASO UN 16 DE OCTUBRE
Dom 15 Oct 2017, 19:52 por tonio

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204804 mensajes en 17268 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Doble consulta

Comparte
danielito
Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7023

Doble consulta

Mensaje por danielito el Miér 14 Ene 2015, 07:15

gente como andan?

1) Cuando cambie los bulbos superior del electro tenia el original, pero no traia ningun tipo de arandela, ahora tiene una minima fuga, infima, pero la tiene, no se si es para apretar un pelin mas o bien sacarlo y mandarle una arandela de aluminio para que selle...

2) mire la bata y es de noviembre del 2009 (bosch S4) la medi con un tester y me dio 12.43v es casi al 70%, pero tengo cagaso que de golpe muera por la edad de la bata, alguien puso una S6 de Bosch ????

Abrazo

Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Re: Doble consulta

Mensaje por Erni el Miér 14 Ene 2015, 11:31

A instancias de recomendación de Alberto, puse Bosch S6 y debe ser junto con las mejores Williard y Moura, lo mejor del mercado.
¿El bulbo no lleva ningún pegamento?.....el Tipo viene con el bulbo pegado de fábrica (se puede apreciar mirando el block, la chorreadita del pegamento de la fábrica).

danielito
Moderador
Moderador

Mensaje por danielito el Miér 14 Ene 2015, 12:25

lei muy buenos comenarios sobre la S6, sumado a que albert la recomienda, va con ojos cerrados.

No, el bulbo va enroscado nomas, pero ya original no traia arandela. Consulte a la fabrica Calostart y me aseguran que SI la venden con arandela, osea me cagaron

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 el Miér 14 Ene 2015, 12:33

La s6 de 65 amp que es un cañonazo se la puedo vender a los amigos del club a 1.325$
rbotello
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 664

Mensaje por rbotello el Miér 14 Ene 2015, 12:38

Dany, si vas a realizar un viaje largo seguramente se morirá en el camino, porque tendrás que viajar con las luces y el aire encendido, ahí con la exigencia no aguanta. A mi me ocurrió hace más de 20 años viajando a Uruguay, con el limpiaparabrisas, aire y luces encendidas la mató, cada vez que hacía señas con las luces altas se cortaba el motor. Fue tedioso buscar alojamiento dejando el motor en marcha y de yapa se me desenganchó el cable de apertura del capot.

danielito
Moderador
Moderador

Mensaje por danielito el Miér 14 Ene 2015, 12:44

Hola Chicos,

aun le queda bateria carga, pero en junio nos queriamos ir al sur con el B, y la voy a cambiar si o si, es como decis vos Robert, no quiero correr riesgos en ruta.

Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Jue 15 Ene 2015, 05:31

danielito escribió:gente como andan?

1) Cuando cambie los bulbos superior del electro tenia el original, pero no traia ningun tipo de arandela, ahora tiene una minima fuga, infima, pero la tiene, no se si es para apretar un pelin mas o bien sacarlo y mandarle una arandela de aluminio para que selle...

2) mire la bata y es de noviembre del 2009 (bosch S4) la medi con un tester y me dio 12.43v es casi al 70%, pero tengo cagaso que de golpe muera por la edad de la bata, alguien puso una S6 de Bosch ????

Abrazo

Hola Daniel,

Por el tema de la bata fijate que es mas importante medir corriente que tensión. Vas a tener que medirla en una casa de baterías, ahí te dicen cuantos amperes tira en corto (prenderías fuego a cualquier tester, jaja) y ahí tenés la posta. Igualmente por la edad está para considerarlo.

Saludos.

Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT el Jue 15 Ene 2015, 06:47

Dani, te tira eso en que momento? con el auto encendido sin consumo?
debería tirarte de 13.8 a 14.2 maso, sin consumos, lo que te tire con el auto apagado es casi anecdótico, depende de cuanto tiempo lo dejaste apagado y si tiene alguna pérdida por algún lado el auto y te la vaya matando de a poco.
Con todos los consumos no debería bajar de 12.3 - 12.4.
Yo con las baterías la verdad que después de tener experiencias nefastas con las mejores y pagar demás al pedo compro algo lógico y sin pagar de mas, la vez pasada le tuve que comprar una bata al 9, le dejé la del Vectra que era una Autobat del 2012 y al Vectra le compré una Mateo de 600 y pico de pe, con que me dure 4 añitos ya me basta, creo que es al pedo gastar el doble para que dure cuanto mas?
que se yo...he puesto las mejores y mas caras y no han durado mas por ese motivo, entonces creo que es al pedo...al menos así lo veo yo!
abrazooo!
danielito
Moderador
Moderador

Mensaje por danielito el Jue 15 Ene 2015, 07:01

la mido con motor detenido para ver cuanto retiene, en marcha la ultima vez que lo medi en ralenti me tiraba 13.8 maso por opcom, (creo que era ese valor)

el tema de precios es verdad, pero tambien si tomo como parametro la S4 que tengo actualmente va para el 6to año y aun anda, me limita mucho que no uso nunca el auto por ende no vive cargada.

Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Jue 15 Ene 2015, 07:46

Cuando medís la tensión en marcha estás midiendo lo que larga el alternador (en realidad un poco menos porque afecta lo que tengas de consumo) y no la batería. 13.8V indica que el regulador de voltaje anda bien, menos no cargaría y mas te puede arruinar algo.

Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT el Jue 15 Ene 2015, 09:14

la ACDelco de mi ex corsa está andando todavía, es de Enero del 2005, se la cambiaron para prevenir y la tiene Marian en el 9!
No se usaba mucho, pero se usaba casi todos los días pocas cuadras, eso es verdad Dani.
Midiendo con el motor en marcha podes medir alternador y batería y ambos tienen que coincidir o casi, ahí tenes un panorama de cómo está la batería.
Si medis en la batería y tira bastante menos que midiendo solo el alternador la batería no está bien ó no están llegando los Volts que tira el alternador por X motivo, tenes varios lugares para medir, no solo es en la batería, por ejemplo en el 9 tengo un voltímetro que me marca de menos y es porque hay pérdida y otra cosa es que si no recupera al toque luego de que se descargue eso indica que no va mas.
Minimamente al arrancar el motor y dejarlo unos minutos al apagarlo y tratar de encenderlo debería encender sin problemas.
No hay que fiarse por lo que marca el tester midiendo en la batería, a eso voy, por lo menos para diagnosticar la batería defectuosa.
danielito
Moderador
Moderador

Mensaje por danielito el Jue 15 Ene 2015, 10:35

muy buen datos chicos, este finde lo controlo

Moderador
Moderador

Mensaje por danielito el Sáb 17 Ene 2015, 14:11

desde el jueves que empece a desarmar la optica derecha y la pariilla para poder revisar el tema bulbos.
el bulbo superior (cabeza azul) tenia una arandela de cobre estimo que original y el bulbo inferior tenia arandela de aluminio, por precaucion puse arandelas de aluminio nuevas, le di una apretada y todo a su normalidad.
habia notado como que corrio una gota del bulbo inferior, pero debe haber sido algun remanente de refrigerante de la rosca o algo similar, hoy lo tuve en marca varios minutos, despues sali a probar y no pierde mas nada (antes solo tenia una perdida infima, pero perdida al fin), habia pensado en ponerle teflon a la rosca, pero no fue necesario.

hoy gracias al opcom que me presto @efreyes pude chusmiar varias opciones interesantes del scanner, y lo que comprobe, asi como lo dijo @lulo, que entre el reloj y el opcom hay casi 10 grados mas a favor de este ultimo.

saludos

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017, 01:34