Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 54 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

angel de neco, mtitian

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110009 mensajes en 8437 argumentos.

Tenemos 2057 miembros registrados.

El último usuario registrado es NEKA.

RUIDO ATRAS !! !! !!

Compartir

GOLANDI
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 43

RUIDO ATRAS !! !! !!

Mensaje por GOLANDI el Vie 29 Ene 2010, 16:59

Buenas! a ver si a alguien le paso o le pasa y como solucionarlo, a esta altura estoy de los pelos, si hay algo molesto en un auto son los ruiditos grrr....
    La cosa es la siguiente tenia un par de ruidos molestos atras y adelante, le hice tren delantero completo y revision del trasero, resultado se cambio adelante un par de cosas y se soluciono pero para sorpresa de todos atras no encuentran que es y el ruido sigue, se escucha en algunas lomas de burro, badenes o cuando hay algun escalon en el asfalto en los adoquines a veces si a veces no, los amortiguadores no son, lo puse en 2 maquinas diferentes y no cantaron nada, a no ser que tenga algun buje o algo arriba, habra que sacarlos????
    El mecanico mio me dice que puede golpear el caño de escape para mi es descarte de posibilidades, prueba error...
    La cosa VECTRINES es que me pone de loco el ruido y encima cada vez lo escucho mas, ya que es el unico que tiene!!!!
    Muchas gracias

Flavio
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 30

Re: RUIDO ATRAS !! !! !!

Mensaje por Flavio el Vie 29 Ene 2010, 17:37

ola charly!
    puede ser q tu mecanico tenga razon.yo tambien sentia ese ruidito atras cuando agarraba una loma de burro o algun saltito o adoquines.
    y resulto siendo que el escape tocaba con el cajon de la rueda de auxilio porque se bastaron los soportes de goma . lo solucione cambiandoles esos soportes y nunca mas ruido molesto.

lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 143

Mensaje por lopez manuel el Vie 29 Ene 2010, 20:05

tambien puede ser los topes de goma del amortiguador...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 29 Ene 2010, 20:23

GOLANDI escribió:Buenas! a ver si a alguien le paso o le pasa y como solucionarlo, a esta altura estoy de los pelos, si hay algo molesto en un auto son los ruiditos grrr....
    La cosa es la siguiente tenia un par de ruidos molestos atras y adelante, le hice tren delantero completo y revision del trasero, resultado se cambio adelante un par de cosas y se soluciono pero para sorpresa de todos atras no encuentran que es y el ruido sigue, se escucha en algunas lomas de burro, badenes o cuando hay algun escalon en el asfalto en los adoquines a veces si a veces no, los amortiguadores no son, lo puse en 2 maquinas diferentes y no cantaron nada, a no ser que tenga algun buje o algo arriba, habra que sacarlos????
    El mecanico mio me dice que puede golpear el caño de escape para mi es descarte de posibilidades, prueba error...
    La cosa VECTRINES es que me pone de loco el ruido y encima cada vez lo escucho mas, ya que es el unico que tiene!!!!
    Muchas gracias

ÑACA ÑACA o Tuc Tuc tactac?

ñaca ñaca bujes barra estavilizadora

tac tac tuc tuc, bujes rotulado y tambien puede ser un buje de aluminio que esta en el medio.

Yo estoy por cambiar los 4 rotulados y los de la barra tambien.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 30 Ene 2010, 12:19

Para MI como MI poco conocimiento, pueden ser los bujes de parrilla trasera, si el auto es modelo CD, lleva 2 mas que son porque el auto tiene giro asistido.. yo se lo cambie todo cuando tenia el 97 cd y fueron re bien, pero, seguia con un ruido atras y eran los bujes de la barra estabilizadora.. que tampoco son caros, los habia hecho cambiar con vieletas y todo.. y se fueron completamente los ruidos..

lo complicado fue conseguir las vieletas ( perdon si escribi mal ) porque segun el despiece que tenian en la casa de repuesto atras no llevaba, pero cuando lo desarmaron y se las lleve, si llevaba.. Wink

mi ruido era mas parecido a un cloc cloc..

ahora en el auto actual, siento el mismo ruido y no es nada de eso porque lo hice revisar en 18 lugares.. hasta que con mi viejo, nos dimos cuenta.. que cuando me cambiaron los amortiguadores, en san jorge, me dejaron los calipers flojos de atras... y el ruido era el vibrar de los calipers..

Si hay algo que aprendi en esta vida, es:

NUNCA, lleven su auto a NINGUN san jorge, a que hagan frenos o direccion..

Caso 1: "hola, tengo un juego en la direccion, lo podran revisar?"
    "Mirá, no tenia nada, te ajustamos el volante pero no tenia nada.."

A los 2 dias, hice 100 km de prueba, y resulto ser que tenia la cremallera hecha de goma y tuve que mandar a reparar la caja de la direccion y cremallera completas..

Caso 2: "Hola, quiero hacerle frenos completos al auto"
    "Cambiamos pastillas de freno, rectificamos discos, hicimos el freno de mano, liquido de freno, cambiamos un caliper que estaba rajado"

Cuando me fui, no frenaba, no me habian purgado los frenos.. y a la semana, perdi todo el liquido, porque tenia los flexibles rotos...

PD: los amortiguadores, quedaron bien, jajajaja.

Un abrazo.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 30 Ene 2010, 17:35

rdbarrueco escribió:Para MI como MI poco conocimiento, pueden ser los bujes de parrilla trasera, si el auto es modelo CD, lleva 2 mas que son porque el auto tiene giro asistido.. yo se lo cambie todo cuando tenia el 97 cd y fueron re bien, pero, seguia con un ruido atras y eran los bujes de la barra estabilizadora.. que tampoco son caros, los habia hecho cambiar con vieletas y todo.. y se fueron completamente los ruidos..

lo complicado fue conseguir las vieletas ( perdon si escribi mal ) porque segun el despiece que tenian en la casa de repuesto atras no llevaba, pero cuando lo desarmaron y se las lleve, si llevaba.. Wink

ahora en el auto actual, siento el mismo ruido y no es nada de eso porque lo hice revisar en 18 lugares.. hasta que con mi viejo, nos dimos cuenta.. que cuando me cambiaron los amortiguadores, en san jorge, me dejaron los calipers flojos de atras... y el ruido era el vibrar de los calipers..

A los 2 dias, hice 100 km de prueba, y resulto ser que tenia la cremallera hecha de goma y tuve que mandar a reparar la caja de la direccion y cremallera completas..

"Cambiamos pastillas de freno, rectificamos discos, hicimos el freno de mano, liquido de freno, cambiamos un caliper que estaba rajado"

Cuando me fui, no frenaba, no me habian purgado los frenos.. y a la semana, perdi todo el liquido, porque tenia los flexibles rotos...

Un abrazo.

Los casos estan para la seccion humor, me rei mucho, sobre las vieletas del tren trasero, las voy hacer revisar tambien por las dudas.

GOLANDI
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 43

Mensaje por GOLANDI el Lun 01 Feb 2010, 08:43

Muchas gracias Barrueco, voy a hacer revisar lo de las vieletas traseras, adelante las cambie (no sabia que tenia atras) y ya que estoy que cambien los bujes de la barra y la parrilla como me decis, ya etsoy hace 1 año con el ruidito ese, por momentos lo escucho yo solo casi parezco un loquito... lo escuchaste??!!! ahi ahi!!! jajaja...

OSCAR - Yamaha 99
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos: 2920

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Mar 09 Feb 2010, 13:25

rdbarrueco escribió:Para MI como MI poco conocimiento, pueden ser los bujes de parrilla trasera, si el auto es modelo CD, lleva 2 mas que son porque el auto tiene giro asistido.. yo se lo cambie todo cuando tenia el 97 cd y fueron re bien, pero, seguia con un ruido atras y eran los bujes de la barra estabilizadora.. que tampoco son caros, los habia hecho cambiar con vieletas y todo.. y se fueron completamente los ruidos..

Un abrazo.

Terrible experiencia!! Para llevar una escopeta y bummmmmmmmmm.......

Ja ja ja.. No hay que ser tan drastico no??

lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 653

Mensaje por lucho69 el Mar 16 Mar 2010, 15:04

charly, sabes que estoy de acuerdo con flavio que puede ser el escape te comento que como mi trabajo me lo permite y algo de maña me doy (ya conozco el motor completo) desarme por lo mismo el amortiguador trasero por el ruido que me asia pero no encontre nada que me diga que era ese dia me di por vencido ,pero el ruido es tan molesto que saque hasta la cuna del equipo de G.N.C y le puse goma para que no tenga roces con la chapa, al estar ajustando la cuna debajo del auto me di cuenta que era el escape ya que me tocaba con el cajon de la rueda de auxilio, yo que vos pruevo con ajustar bien los soportes o cambiar las gomas

JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 210

Mensaje por JGerman el Miér 17 Mar 2010, 12:28

lucho69 escribió:charly, sabes que estoy de acuerdo con flavio que puede ser el escape te comento que como mi trabajo me lo permite y algo de maña me doy (ya conozco el motor completo) desarme por lo mismo el amortiguador trasero por el ruido que me asia pero no encontre nada que me diga que era ese dia me di por vencido ,pero el ruido es tan molesto que saque hasta la cuna del equipo de G.N.C y le puse goma para que no tenga roces con la chapa, al estar ajustando la cuna debajo del auto me di cuenta que era el escape ya que me tocaba con el cajon de la rueda de auxilio, yo que vos pruevo con ajustar bien los soportes o cambiar las gomas

tengo el mismo problema, lo revisaron varias veces y en distintos lugares y no encontraron nada, el último me dijo que era el escape, fuí a una casa especializada y me ajustaron los soportes y cambiaron las gomas...........el ruido sigue en cada loma, pozo , o cuneta que paso Evil or Very Mad

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 17 Mar 2010, 14:27

Como es el ruido, probaste bajar los asientos?

Controlaste los bujes de la barra estabilizadora que esten en buen estado.

Los bujes rotulados (son 4) estab bien.

Describi un poco mas el ruido que tenes asi nos orientamos. Yo tenia muchos ruidos atras y ahora solo me queda uno por descubrir.

chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 513

Mensaje por chelo0874 el Miér 17 Mar 2010, 15:01

Alguien sabe o me puede decir cuantos bujes rotulados son, y bujes de barra estabilizadora trasera? bieletas las vi, son dos, je? y mas o menos el precio, Jorge vos que los comprastes? saludos

JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman el Jue 18 Mar 2010, 00:28

Sandokan escribió:Como es el ruido, probaste bajar los asientos?

Controlaste los bujes de la barra estabilizadora que esten en buen estado.

Los bujes rotulados (son 4) estab bien.

Describi un poco mas el ruido que tenes asi nos orientamos. Yo tenia muchos ruidos atras y ahora solo me queda uno por descubrir.

Va a ser difísil que me entiendan, pero en mi caso es un ''tun, tun, tun, tun'' bajíto, ya cambié todo en el tren trasero, incluyendo las 4 articulaciones rotuladas, como le llaman en la casas de repuestos. Los asientos NO son, trabajé 9 años en la tapicería de mi viejo, así que imagináte que lo que revisé primero, fueron los asientos. La verdad es que el ruído me suena a que puede ser el caño de escape chocando contra algo, pero ya cambié las gomas y doblé los soportes, como para que se mueva lo menos posible y el ruído sigue. Voy a tener que atarme abajo del auto y que alguien lo maneje unas vueltas para ver si lo encuentro Laughing

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 18 Mar 2010, 01:46

Las vieletas traseras estan bien? como notas el ruido a metal, plastico?
    Los soportes del paragolpes estan bien?
    EL baul cierra bien justo, los patones regulables del baul?

JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman el Jue 18 Mar 2010, 13:13

Sandokan escribió:Las vieletas traseras estan bien? como notas el ruido a metal, plastico?
    Los soportes del paragolpes estan bien?
    EL baul cierra bien justo, los patones regulables del baul?

A mí me suena como un caño golpeando contra algo blando.Cuales son los patones regulables del baul?, en donde están?(imagino que en el baúl, pero donde específicamente) Todo lo anterior que preguntaste, lo revisé hace 30días,justo antes de salir de vacaciones.

Fecha y hora actual: Lun 21 Mayo 2012, 01:28