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que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Sáb 04 Jul 2015, 18:11

Te sugiero no acelerarlo a 3000 RPM en neutro, no solo porque no tiene mayor sentido y además puede arrojar resultados engañosos.
Pareciera que te lo dejaron bien, y el termostato pinta como que está operativo.
Respecto de la llave inglesa encendida, habría que escannearlo y ver que arroja.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Sáb 04 Jul 2015, 19:46

Hola Diego!!! Tenes que controlarlo mucho estos días.. Primero y principal el tema del nivel de los fluidos (aceite y agua).. Que llegue "rápido" a la mitad del indicador de temperatura tampoco es bueno.. Y menos que largue humo.. Hay que ver como quedo esa tapa.. Comentaselo a tu mecánico..


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Dom 05 Jul 2015, 09:15

dimagra escribió:perfecto. muchachos el lunes lo llevo y les comento. por otro lado.
me siento aliviado que pasaron 4 dias sin agregarle una gota de refrigerante!!!!
eso ya es un logro...
otro dato interesante. al pisarlo un poco en la autopista es como que entra el modo sport con el pedal a fondo pero suben muchos las revoluciones y es como que acselera poco. en ese segundo.


No es que se acople el modo Sport, es que con el kick down (pedal a fondo) bajás una marcha de la AT.....y con ello salís como trompada, lógicamente. Wink
Me atrevería a decir que un auto de ese kilometraje (y aún menor) a 3000 RPM en vacío es prácticamente imposible que no humee por el escape y a la vez alcanzará rápidamente la temperatura de trabajo, de ahí lo relativo de la conclusión que podés sacar.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Dom 05 Jul 2015, 09:26

Erni escribió:
dimagra escribió:perfecto. muchachos el lunes lo llevo y les comento. por otro lado.
me siento aliviado que pasaron 4 dias sin agregarle una gota de refrigerante!!!!
eso ya es un logro...
otro dato interesante. al pisarlo un poco en la autopista es como que entra el modo sport con el pedal a fondo pero suben muchos las revoluciones y es como que acselera poco. en ese segundo.


No es que se acople el modo Sport, es que con el kick down (pedal a fondo) bajás una marcha de la AT.....y con ello salís como trompada, lógicamente. Wink
Me atrevería a decir que un auto de ese kilometraje (y aún menor) a 3000 RPM en vacío es prácticamente imposible que no humee por el escape y a la vez alcanzará rápidamente la temperatura de trabajo, de ahí lo relativo de la conclusión que podés sacar.

Para mi, no tiene porque humear.. 3000 vueltas no es darle a fondo.. Imagínate que si te si humea blanco a 3000 vueltas te esta consumiendo aceite.. Y una cosa es llegar a la temperatura de trabajo y otra es llegar rápido a la mitad del reloj indicador.. Ahí ya enciende el electro.. Tiene que costarle llegar a esa marca.. Y mas que estamos en invierno..


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Dom 05 Jul 2015, 10:22

OSCAR - Yamaha 99 escribió:
Erni escribió:
dimagra escribió:perfecto. muchachos el lunes lo llevo y les comento. por otro lado.
me siento aliviado que pasaron 4 dias sin agregarle una gota de refrigerante!!!!
eso ya es un logro...
otro dato interesante. al pisarlo un poco en la autopista es como que entra el modo sport con el pedal a fondo pero suben muchos las revoluciones y es como que acselera poco. en ese segundo.


No es que se acople el modo Sport, es que con el kick down (pedal a fondo) bajás una marcha de la AT.....y con ello salís como trompada, lógicamente. Wink
Me atrevería a decir que un auto de ese kilometraje (y aún menor) a 3000 RPM en vacío es prácticamente imposible que no humee por el escape y a la vez alcanzará rápidamente la temperatura de trabajo, de ahí lo relativo de la conclusión que podés sacar.

Para mi, no tiene porque humear.. 3000 vueltas no es darle a fondo.. Imagínate que si te si humea blanco a 3000 vueltas te esta consumiendo aceite.. Y una cosa es llegar a la temperatura de trabajo y otra es llegar rápido a la mitad del reloj indicador.. Ahí ya enciende el electro.. Tiene que costarle llegar a esa marca.. Y mas que estamos en invierno..


Pero....¿él habló de humear blanco, o de humear?
Respecto de la temperatura, perdón....me olvidé que hablábamos de un Vectra C.....quizás debería tener que estar mucho rato acelerando a 3000 RPM con el auto detenido para que la aguja llegue al medio....en varios otros autos llegaría más rápido (por eso me confundí).....que controle el termostato, quizás no abre del todo.
Ojo....... estamos en invierno pero con el auto detenido.....no recibe aire a presión en la trompa.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Dom 05 Jul 2015, 17:44

Erni escribió:
OSCAR - Yamaha 99 escribió:
Erni escribió:
dimagra escribió:perfecto. muchachos el lunes lo llevo y les comento. por otro lado.
me siento aliviado que pasaron 4 dias sin agregarle una gota de refrigerante!!!!
eso ya es un logro...
otro dato interesante. al pisarlo un poco en la autopista es como que entra el modo sport con el pedal a fondo pero suben muchos las revoluciones y es como que acselera poco. en ese segundo.


No es que se acople el modo Sport, es que con el kick down (pedal a fondo) bajás una marcha de la AT.....y con ello salís como trompada, lógicamente. Wink
Me atrevería a decir que un auto de ese kilometraje (y aún menor) a 3000 RPM en vacío es prácticamente imposible que no humee por el escape y a la vez alcanzará rápidamente la temperatura de trabajo, de ahí lo relativo de la conclusión que podés sacar.

Para mi, no tiene porque humear.. 3000 vueltas no es darle a fondo.. Imagínate que si te si humea blanco a 3000 vueltas te esta consumiendo aceite.. Y una cosa es llegar a la temperatura de trabajo y otra es llegar rápido a la mitad del reloj indicador.. Ahí ya enciende el electro.. Tiene que costarle llegar a esa marca.. Y mas que estamos en invierno..


Pero....¿él habló de humear blanco, o de humear?
Respecto de la temperatura, perdón....me olvidé que hablábamos de un Vectra C.....quizás debería tener que estar mucho rato acelerando a 3000 RPM con el auto detenido para que la aguja llegue al medio....en varios otros autos llegaría más rápido (por eso me confundí).....que controle el termostato, quizás no abre del todo.
Ojo....... estamos en invierno pero con el auto detenido.....no recibe aire a presión en la trompa.


Yo supuse que hablaría de humo blanco x el hecho de que el mecánico cambio retenes y trabajo guía de válvulas.. Es todo un tema.. Cuando el auto empieza a perder refrigerante, te estas jugando todo.. En un descuido lo recalentaste y fuiste.. Esperemos que no sea este caso..


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Lun 06 Jul 2015, 15:45

¿Lo llevaste a escannear a algín Concesionario Oficial?.....si tu respuesta es no, llevalo.
Tu auto está para un Tech2 (de paso que te escanneen la AT), no para un scanner genérico.
¿Tu auto no tiene GNC, verdad?


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por fierro2.4 el Lun 06 Jul 2015, 16:17

dimagra escribió:buenas muchachos y amigos del club! como mencione en el post anterior mio . hize la tapa del vectra. de  hay ahora  tengo un problemita que quizas algun experto pueda tirar algun dato...
situacion, autopista 120 km/h tranqui empiezo a pisar  y de repente siento y veo que suben las rpm y el motot no aselera acompañando las revoluciones del motor. es como que no acoplara del todo en esa velocidad. y se enciende la llave testigo ti po llavecita combinada del 10 amarilla en el tablero y el auto no paso de los 180 . antes de hacer la tapa el auto me daba 209  por 210km.  ahora cuando lo piso es como que suben las rpm y no se nota el incremento de potencia en el mismo asi que sistematicamente tengo que bajar la pata porque sube mucho las rpm. en mi caso es de transmicion automatica el auto.
todo empezo despues de hacerle la tapa!!!! que sera... alguien que me ayude .
ya lo scaneamos 2 veces y no acusa fallo.
cuando bajo la pata se va la llave y no acusa falla.
Diego en la mariposa de acelerador tenes un cable de acero tipo freno de moto que sale para la caja o esta mal puesto o lo regularon de tal manera que no permite realizar el cambio
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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por fierro2.4 el Mar 07 Jul 2015, 13:33

dimagra escribió:Segun el mecanico no tocaron nada de la transmicion le hecha la culpa a que cambio los parametros por la nueva pptencia del motor... no seee realmente. La question es que no me entra la marcha
Diego el nivel de aceite esta bien.
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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Mar 07 Jul 2015, 15:09

dimagra escribió:Esta perfecto. El nivel de aceite


Entiendo a que te referís al de motor....¿y el de la AT?
¿Tanta diferencia de potencia puede haber logrado ahora el motor como para descompaginar el sistema? Shocked Evil or Very Mad No


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Mar 07 Jul 2015, 16:47

Simple, descartá "al alemán" y llevalo a un Concesionario Oficial GM, con el Tech2 te escannean el motor y la AT, no des más vueltas.
Te lo tienen que devolver en condiciones, caso contrario hay garantía de trabajo.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por fierro2.4 el Mar 07 Jul 2015, 16:51

dimagra escribió:no tengo idea!!! es lo que dice el mecanico . hoy lo lleve del aleman un tipo que tiene scaner. me mando el mecanico.  para los de rosario esta por calle paraguay. el tipo saco unas cuantas maquinas y se estuvo tratando de conectar durante varios horas sin lograr la comunicacion con la computadora. en fin le dije lo que me dijo un usuario sobre el cable de la mariposa. me dijo el aleman que este auto tiene la mariposa electronica y no existe tal cable en este modelo especifico de auto y que en otros vectra lo traia. la cuestion que el aleman no detecto nada porque no se pudo comunicar y el mecánico lo unico que hizo fue tocar como la selectora pero no vario nada...
No se si mi humilde opiñon te sirve pero diría que lo estas asiendo tocar con manos equivocadas y antes de que tu auto termine en un desarmadero tendrías que llevarlo a escanear a un concesionario.
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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Mar 07 Jul 2015, 17:47

dimagra escribió:es un hijo de su mama... le di el auto con la junta soplada y me lo devuelve con la caja mal... que me quiero matar me gaste 10 lukas... la con de mi madre...
me abra roto la caja este boludo?
me abra cagado la computadora?
problema de la mariposa?
problema de parametros?



No sé quién es Gastón, no lo vi en mi vida....razón por la cual es imposible que te conteste esa seguidilla de preguntas.
Las respuestas te las va a dar un Concesionario Oficial GM, conexión de Tech2 mediante.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Mar 07 Jul 2015, 19:24

Hola Diego!!! Mencionaste que cambiaste el radiador.. El radiador del AT es diferente al del caja manual porque justamente tiene un circuito que refrigera el aceite de la caja.. Este radiador es bastante complicado de conseguir.. Fíjate si te pusieron el que corresponde.. Capaz venga x ahí el problema.. Suerte..


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Miér 08 Jul 2015, 04:34

OSCAR - Yamaha 99 escribió:Hola Diego!!! Mencionaste que cambiaste el radiador.. El radiador del AT es diferente al del caja manual porque justamente tiene un circuito que refrigera el aceite de la caja.. Este radiador es bastante complicado de conseguir.. Fíjate si te pusieron el que corresponde.. Capaz venga x ahí el problema.. Suerte..


Es muy probable que esté pasando eso, por eso con el Tech2 no solo le escannean la AT sino que averiguan qué temperatura tiene su aceite.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Sebastian_S el Miér 08 Jul 2015, 11:23

Erni escribió:
OSCAR - Yamaha 99 escribió:Hola Diego!!! Mencionaste que cambiaste el radiador.. El radiador del AT es diferente al del caja manual porque justamente tiene un circuito que refrigera el aceite de la caja.. Este radiador es bastante complicado de conseguir.. Fíjate si te pusieron el que corresponde.. Capaz venga x ahí el problema.. Suerte..


Es muy probable que esté pasando eso, por eso con el Tech2 no solo le escannean la AT sino que averiguan qué temperatura tiene su aceite.

Les parece que puede haber puesto un radiador equivocado? en ese caso deberia haber anulado la entrada al radiador y tambien anular los caños que van a la caja...es medio raro eso.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Miér 08 Jul 2015, 12:51

Sebastian_S escribió:
Erni escribió:
OSCAR - Yamaha 99 escribió:Hola Diego!!! Mencionaste que cambiaste el radiador.. El radiador del AT es diferente al del caja manual porque justamente tiene un circuito que refrigera el aceite de la caja.. Este radiador es bastante complicado de conseguir.. Fíjate si te pusieron el que corresponde.. Capaz venga x ahí el problema.. Suerte..


Es muy probable que esté pasando eso, por eso con el Tech2 no solo le escannean la AT sino que averiguan qué temperatura tiene su aceite.

Les parece que puede haber puesto un radiador equivocado? en ese caso deberia haber anulado la entrada al radiador y tambien anular los caños que van a la caja...es medio raro eso.


Coincido con vos que es raro, pero no pongo las manos en el fuego por un desconocido. Neutral


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Miér 08 Jul 2015, 15:29

dimagra escribió:Muchachos encontre una mamnguera suelta. Debe tener um diametro de 10 mm va de la parte donde esta la selectora  o como se llame a destiino incierto desconectada ... alguien sabe a donde va esa manguera.???


Te sugiero sacarle una foto y subirla acá.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por fierro2.4 el Miér 08 Jul 2015, 16:35

dimagra escribió:
dimagra escribió:
 la manguera es la que sale en la grafica de la foto al lado de la bateria en la posicion inferior. sale de la caja y no se a donde va solo que esta desconectada y es como una descarga o un vacio no se!!! la cuestion es que estaba suelta. a donde va?????
Mañana voy al taller tipo nueve y veo como te paso el circuito de vació de tu caja,aguanta a mañana.
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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Miér 08 Jul 2015, 16:55

Yo tuve un auto igual al tuyo y no tenía una manguera desconectada (ni esa, ni otra), olvidate.....está desconectada, así no va.
El cable rojo que se ve ahí arriba de batería.....¿a qué responde?, mi auto tampoco lo tenía.
OFF: Sacale el celofán a la batería.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Miér 08 Jul 2015, 21:50

Sebastian_S escribió:
Erni escribió:
OSCAR - Yamaha 99 escribió:Hola Diego!!! Mencionaste que cambiaste el radiador.. El radiador del AT es diferente al del caja manual porque justamente tiene un circuito que refrigera el aceite de la caja.. Este radiador es bastante complicado de conseguir.. Fíjate si te pusieron el que corresponde.. Capaz venga x ahí el problema.. Suerte..


Es muy probable que esté pasando eso, por eso con el Tech2 no solo le escannean la AT sino que averiguan qué temperatura tiene su aceite.

Les parece que puede haber puesto un radiador equivocado? en ese caso deberia haber anulado la entrada al radiador y tambien anular los caños que van a la caja...es medio raro eso.

El radiador del caja manual no tiene dicha entrada.. Con solo poner unos tapones a la salida de la caja y listo.. Todo parece raro pero hay cada hdp!! Jajaaa..


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Jue 09 Jul 2015, 05:47

dimagra escribió:
Erni escribió:Yo tuve un auto igual al tuyo y no tenía una manguera desconectada (ni esa, ni otra), olvidate.....está desconectada, así no va.
El cable rojo que se ve ahí arriba de batería.....¿a qué responde?, mi auto tampoco lo tenía.
OFF: Sacale el celofán a la batería.

aaa mira vos ... bien el cable rojo es la alimentacion de las potencia y los woofer.
lo de la manguera es un misterio... como se llama la caja de mi auto asi la busco por internet??
el celofan ajja quedo desde que la compre.. jaja

Tu AT es la Aisin Warner AF22, si mal no recuerdo.


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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por fierro2.4 el Jue 09 Jul 2015, 06:24

Matias me fije en el manual y esa manguera es un respiradero de la caja
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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por fierro2.4 el Jue 09 Jul 2015, 06:52

dimagra escribió:aaaa okkkkk... tema descartado entonces! perfecto padre. mil gracias.
Matias por mp te paso mi celu por cualquier duda
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Re: que hacer despues de cambiar la junta de cilindro

Mensaje por Erni el Jue 09 Jul 2015, 17:28

Fortuna escribió:
fierro2.4 escribió:Matias me fije en el manual y esa manguera es un respiradero de la caja


¿Aireación para el cajetín de fusibles...?.¿Seguro?.Han pasado por mis manos miles de vehículos,tanto turismos como furgonetas y nunca había visto algo así.¿Esa manguera se la habrá instalado alguien después de salir de fábrica?.
Estoy toda la jornada laboral consultando en el lap top del taller (esto entre otros asuntos referentes a códigos de piezas para pedidos)  y ¡no he conseguido dar con la solución!. Si esto es así,no le encuentro sentido;es que no necesita para nada ese tubo la caja...

Saludos.



Raúl, a ver si estoy equivocado....."cajetín de fusibles" es lo que acá llamamos "fusiblera"?....o sea el receptáculo que alberga los fusibles ¿estoy acertado?
Cuando hablamos de "caja" estamos hablando de la caja de velocidades, o sea donde se seleccionan las marchas.
Esa manguera desconectada parte de la caja de velocidades, la cual por cierto en éste caso puntual es automática de 4 marchas (Aisin Warner AF22)


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