Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204972 mensajes en 17341 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

problema balanceador

Comparte

javesc
Vectrero Fantasma

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 4

problema balanceador

Mensaje por javesc el Sáb 12 Sep 2015, 11:11

hola a todos hace tiempo compre un vectra 2.2 16v modelo 2004 y mande a rectificar el motor y me perdieron la junta calibrada que lleva entre el block y el balanceador ,estuve leyendo un post en este foro que dice que se puede armar el motor sin el balanceador ,alguien me puede informar como hago esto,es necesario cambiar alguna pieza, porque el balanceador esta montado sobre un caballete y tiene pasos de lubricacion ,no quiero tener problemas con la presion de aceite,me falto decir que la juta viene calibrada de fabrica por lo que no tengo forma de saber cual es el espesor necesario para comprar una nueva desde ya muchas gracias
saludos a todos!!
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Re: problema balanceador

Mensaje por Erni el Sáb 12 Sep 2015, 17:22

Teléfono para Alberto (fierro2.4)....

fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 el Dom 13 Sep 2015, 09:55

@javesc escribió:hola a todos hace tiempo compre un vectra 2.2 16v modelo 2004 y mande a rectificar el motor y me perdieron la junta calibrada que lleva entre el block y el balanceador ,estuve leyendo un post en este foro que dice que se puede armar el motor sin el balanceador ,alguien me puede informar como hago esto,es necesario cambiar alguna pieza, porque el balanceador esta montado sobre un caballete y tiene pasos de lubricacion ,no quiero tener problemas con la presion de aceite,me falto decir que la juta viene calibrada de fabrica por lo que no tengo forma de saber cual es el espesor necesario para comprar una nueva desde ya muchas gracias
saludos a todos!!
Yo e armado sin balanceador inclusive a un motor que armamos con turbo se lo saque ya que colocamos otro tipo de bielas y no quería problemas,no es un trabajo simple porque tenes que anular pasajes de aceite ahora esta roto o se lo queres sacar porque no das con la junta,si es por la junta no es un trabajo tuyo si del mecánico insistí un poco mas.

javesc
Vectrero Fantasma

Mensaje por javesc el Dom 13 Sep 2015, 13:36

hola alberto, el balanceador esta sano,cuando compre el auto el dueño anterior se le agarro el motor,luego yo lo desarme y mande a rectificar todo el motor y en la rectificadora me perdieron la junta ,ahora lo empece a armar y no encuentro informacion de como medir la holgura necesaria entre los engranajes del balanceador y el cigueñal para saber cual es la junta correcta y por eso estoy analizando la opcion de no poner el balanceador, pero tampoco tengo claro como se hace para "anularlo"
fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Dom 13 Sep 2015, 15:21

@javesc escribió:hola alberto, el balanceador esta sano,cuando compre el auto el dueño anterior se le agarro el motor,luego yo lo desarme y mande a rectificar todo el motor y en la rectificadora me perdieron la junta ,ahora lo empece a armar y no encuentro informacion de como medir la holgura necesaria entre los engranajes del balanceador y el cigueñal para saber cual es la junta correcta y por eso estoy analizando la opcion de no poner el balanceador, pero tampoco tengo claro como se hace para "anularlo"
Si el motor lo estas armando vos y no tenes claro el tema espera a mañana que te paso información sobre las luces del balanceador y el valor de la junta,aguántame a mañana.
fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Dom 13 Sep 2015, 15:50

Para armarlo sin balanceador y utilizar tu araña tenes que ser cuidadoso,cuando saques la araña con balanceador vas a encontrar en la bancada 2 y 3 los conductos de aceite al balanceador,tenes que sacar esas bancadas y pasar una mecha de 6,5mm para aser una rosca de 8 mm y poner un tapon con loctite y que quede por debajo de la superficie de la bancada esa operación a los agujeros de las dos bancadas luego limpias bien y colocas las bancadas después tenes que vaciar los balanceadores tiene que quedar la carcasa nada mas y armas como ves no es difícil,cualquier cosa consultame,el año pasado arme un 2.4 con pistones iapel y le saque los balanceadores queda con una leve vibración entre las 2.000 y 2.500 rpm imperceptibles para un usuario normal y lo que te pone contento es que acelera mas ágil y no tengas miedo que no se rompe hoy en la clase 3 del turismo nacional gano el motor de castellano y el segundo orteli con el mismo motorista y esos motores son vectra y no tienen balanceador entre otras cosas obviamente Very Happy

javesc
Vectrero Fantasma

Mensaje por javesc el Dom 13 Sep 2015, 18:27

ok, te voy a hacer caso y luego te comento ,muchas gracias por la ayuda

taladro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por taladro el Miér 16 Sep 2015, 18:31

@javesc escribió:ok, te voy a hacer caso y luego te comento ,muchas gracias por la ayuda
hola yo pase por lo mismo la junta se la ice  de chapa mucho trabajo fui probando con diferentes espesores  fui probando hasta que los engranes del balanceador quedo con un poco de juego libre si consigo la chapa mañana te paso la medida no creo que supere los 2 milimetros

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017, 21:20