Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 19 DE OCTUBRE
Ayer a las 20:37 por tonio

» HOY 18 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 16:20 por christian vgt

» ESTO PASO UN 18 DE OCTUBRE
Mar 17 Oct 2017, 20:55 por tonio

» HOY 17 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Mar 17 Oct 2017, 13:22 por christian vgt

» Llave inglesa en forma esporádica
Mar 17 Oct 2017, 09:39 por Fernando35

» ESTO PASO UN 17 DE OCTUBRE
Lun 16 Oct 2017, 21:45 por tonio

» HOY 16 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Lun 16 Oct 2017, 18:26 por christian vgt

» HOY 15 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Lun 16 Oct 2017, 18:25 por christian vgt

» ESTO PASO UN 16 DE OCTUBRE
Dom 15 Oct 2017, 19:52 por tonio

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204804 mensajes en 17268 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Pierde potencia en caliente y se detiene

Comparte
jrmedina
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 15

Pierde potencia en caliente y se detiene

Mensaje por jrmedina el Sáb 05 Mar 2016, 19:04

Les comento la situacion que me ocurrio los ultimos dias a ver quien me puede dar una mano para entender que puede ser, tengo un vectra cd 97 hace unos meses y es el primer inconveniente que surge.

Hace un mes aproximadamente me esta costando hacerlo arrancar, recien al 4to o 5to intento logra hacerlo.
La bateria ya muestra signos de necesitar recambio.
Un dia me quede sin combustible cuando la aguja me indicaba que todavia tenia...luego de eso arranca como lo mencione antes (luego de varios intentos) pero cuando quiero acelerar (marca la llavecita en el tablero) pierde potencia y se detiene.
En esos momento con el motor caliente ya no arranca, tengo que esperar un rato..cuesta vuelve a arrancar y vuelve a quedarse

Lei en varias publicaciones que puede ser: bomba de nafta, sensor de cigueñal incluso hasta la misma bateria. Tambien he notado que la manguera del filtro de aire esta rajado/roto no se si esto influye.

Lo ideal seria llevarlo a chequear pero hago 3 cuadras y ahi me quedo. La red Bosch de Corrientes dice no atender el modelo que tengo

Acudo a la ayuda de los amigos para que me orienten si es posible y tratar de llegar al taller que podria revisarlo, el coche lo tengo hace 6 meses....recien empiezo a interiorizarme sobre los detalles y caracteristicas que tiene.

Gracias
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Re: Pierde potencia en caliente y se detiene

Mensaje por Erni el Sáb 05 Mar 2016, 20:40

Lo de la red Bosch es para matarlos....porque tu auto está lleno de módulos Bosch y deberían tomártelo.
Lo ideal es escannearlo, de lo contrario podés incurrir en comprar repuestos inutilmente con el consiguiente gasto y desgaste personal tuyo.
Solamente que vayas a Concesionaria Oficial GM de Corrientes....otra no se me ocurre.

danielito
Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7023

Mensaje por danielito el Dom 06 Mar 2016, 05:27

cuando calienta y no arranca... tocaste la bobina? digo para ir descartando

saludos

Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por jrmedina el Dom 06 Mar 2016, 16:28

No toque nada, quise consultar antes..como bien dijiste para ir tratando de descartar cosas. Acabo de probarlo en frio..arranco despues de varios intentos, quedo regulando, se detuvo solo y nuevamente costo para arrancar. Obviamente lo deje jaa
danielito
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 7023

Mensaje por danielito el Lun 07 Mar 2016, 08:58

scanner

Vectrero adicto
Vectrero adicto

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar el Vie 08 Abr 2016, 18:23

jrmedina escribió:No toque nada, quise consultar antes..como bien dijiste para ir tratando de descartar cosas. Acabo de probarlo en frio..arranco despues de varios intentos, quedo regulando, se detuvo solo y nuevamente costo para arrancar. Obviamente lo deje jaa

Mirá, hace un montoooon q no entro al foro y de hecho vi tu post de casualidad, pero te digo q por lo q decís una de dos: o te venías quedando sin aros y el motor ya no comprime cuando está caliente por holgura de las piezas o tenés algún tema con el suministro de la nafta. Si no humea una barbaridad ni te baja el aceite entonces lo mas probable es q sea lo segundo, puede ser desde q tengas el flexible de plástico q sale de la bomba rajado o q el bobinado de la bomba se puso resistivo por el paso del tiempo. La bobina de ignición no creo q sea xq internamente lleva 2 bobinas, una para el cilindro 1 y 4 y otra para el cilindro 2 y 3 si estuviese cagada arrancaría aunq sea rengo xq es muy dificil q se caguen las 2. Lo del sensor del cigueñal podría ser también pero no tiene relación con la perdida de potencia, si podría tener con q no arranque o con q se apague subitamente. Yo creo q mas q un escaner necesitás un manómetro y un compresómetro y un diagnostico preciso porq para diagnosticar tu problema con un escaner necesitarías, además, un técnico q la tenga clara y que sepa interpretar los parámetros SHORT FUEL TRIM y LONG FUEL TRIM xq un problema de baja compresión o de presión de nafta insuficiente no te van a salir como códigos de error específicos y ahi es cuando te van a empezar a descuartizar el auto y tu billetera.

Saludos, ojalá te sirva.-
momosampler
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 487

Mensaje por momosampler el Lun 11 Abr 2016, 07:10

Mira yo solucione algo parecido hace una semana.
El auto en frio arrancaba normalmente, pero cuando me detenia, por ejemplo a "esperar a que baje alquien de un edificio", le daba arranque y solo giraba el burro. Apagaba y daba de nuevo, y arrancaba perfecto.
Lo lleve a scanear y me hicieron cambiar la bateria y el censor de Cigueñal y regulador de nafta(yo siempre teniendo el presentimiento de que sea la bomba).
Despues de todo, cambio de mecanico, y me cambia la bomba. Y asi fue la solucion.
Cambie dos bomas, una cuando lo compre y ahora otra. En caliente. como dice jegar el bobindo se ponia mas resistivo de lo normal y cuando el relay la activaba no entregaba la presion ni caudal suficiente.
Aclaro que la presion de nafta la medimos y daba perfecto. El tema es que era una falla aleatoria. Que son las mas dificiles de esclarecer.

Le pùsieron un Weber 3.0 Bar 100 L/h

Espero sirva!
jrmedina
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por jrmedina el Miér 13 Abr 2016, 06:32

Retire el vehiculo del mecanico...se le hizo: cambio de regulador de nafta, limpieza de inyectores y quedo genial
tonio
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 6976

Mensaje por tonio el Miér 13 Abr 2016, 19:15

Que bueno que lo solucionaron y sin demasiados cambios.

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017, 06:29