Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 77 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados

carlosranieri, Emi_17, fierro2.4, Judas68, maxihinz, taladro

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 180056 mensajes en 14048 argumentos.

Tenemos 3723 miembros registrados.

El último usuario registrado es mlf4981.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Nafta Super XXI o Fangio

Comparte

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 5067

Nafta Super XXI o Fangio

Mensaje por tonio el Mar 02 Mar 2010, 08:38

Estimado amigos, en el día de ayer solicite a algun socio que me pudiera suministrar datos de consumo reales de un 2.4 16v, pero se ve que toque un punto flojo de los Vectra y nadie me contesto, hoy quería tirar otra consulta. Que debemos usar en nuestro Vectra Nafta Super o Fangio. Por el manual indican que debe usarse combustible de no menos de 95 Octanos, segun Y.P.F. su nafta Super tiene 96 Octanos, que hacer ?

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos: 14495

Re: Nafta Super XXI o Fangio

Mensaje por delvaller el Mar 02 Mar 2010, 08:47

tonio escribió:Estimado amigos, en el día de ayer solicite a algun socio que me pudiera suministrar datos de consumo reales de un 2.4 16v, pero se ve que toque un punto flojo de los Vectra y nadie me contesto, hoy quería tirar otra consulta. Que debemos usar en nuestro Vectra Nafta Super o Fangio. Por el manual indican que debe usarse combustible de no menos de 95 Octanos, segun Y.P.F. su nafta Super tiene 96 Octanos, que hacer ?

Hola Juan Antonio, con respecto a la nafta la mayoria usamos super, en mi caso uso Fangio XXI. Y por lo del consumo no opine xq puedo poner el consumo del 2.0, pero por la prestacion que tiene el auto esta equiparado con el consumo.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Mar 02 Mar 2010, 09:04

delvaller escribió:
    tonio escribió:Estimado amigos, en el día de ayer solicite a algun socio que me pudiera suministrar datos de consumo reales de un 2.4 16v, pero se ve que toque un punto flojo de los Vectra y nadie me contesto, hoy quería tirar otra consulta. Que debemos usar en nuestro Vectra Nafta Super o Fangio. Por el manual indican que debe usarse combustible de no menos de 95 Octanos, segun Y.P.F. su nafta Super tiene 96 Octanos, que hacer ?

Hola Juan Antonio, con respecto a la nafta la mayoria usamos super, en mi caso uso Fangio XXI. Y por lo del consumo no opine xq puedo poner el consumo del 2.0, pero por la prestacion que tiene el auto esta equiparado con el consumo.

Raul, creo que el club se nutre con opiniones objetivas y no con conpensaciones entre prestacion, precio y consumo. Yo compre un motor 2.4 sabiendo que no iva a ser economico, solo queria aprovechar la experiencia de otro usuario para luego comprar y saber si el mio esta dentro de los mismos parametros.

delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller el Mar 02 Mar 2010, 09:14

tonio escribió:
    delvaller escribió:

Raul, creo que el club se nutre con opiniones objetivas y no con conpensaciones entre prestacion, precio y consumo. Yo compre un motor 2.4 sabiendo que no iva a ser economico, solo queria aprovechar la experiencia de otro usuario para luego comprar y saber si el mio esta dentro de los mismos parametros.

Juan Antonio, con respecto al consumo te paso estos link, podes seguir el tema x ahi

http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/retomamos-post-del-consumo-t2009.htm?highlight=consumo

http://www.club-vectra.com.ar/general-f2/prueba-de-consumo-de-combustible-t1523.htm?highlight=consumo

Te unifico el tema del consumo para que no sigan abriendose post sobre lo mismo. Te mando un abrazo cheers

delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller el Mar 02 Mar 2010, 09:16

Maurodb
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 8

Mensaje por Maurodb el Mar 09 Mar 2010, 14:42

Toni:
    Mi respuesta como novel usuario de un Vectra 2.4 16V 2010, Tal decis lo use con con Fangio inicialmente y ahora con Super, los consumos son relativamente iguales,
    Consumos : (Tanque lleno)
    Cuidad: 6.2*L (velocidad de de cuidad)
    Ruta : 9.6*L (velociadad 150 Km. Tramo 140 Kilometros, pesion 30 libras
    Espero que te ayude

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Mar 09 Mar 2010, 15:17

Maurodb escribió:Toni:
    Mi respuesta como novel usuario de un Vectra 2.4 16V 2010, Tal decis lo use con con Fangio inicialmente y ahora con Super, los consumos son relativamente iguales,
    Consumos : (Tanque lleno)
    Cuidad: 6.2*L (velocidad de de cuidad)
    Ruta : 9.6*L (velociadad 150 Km. Tramo 140 Kilometros, pesion 30 libras
    Espero que te ayude

Mauro te agradezco tus datos, yo ya estoy sacando mis propias conclusiones y son parecidas a las tuyas. En consumo urbano la computadora me da ese valor promedio, en ruta hice un par de viajes cortos de 140 y 160 Km y en uno de los casos que es un camino sinuoso y con subidas y bajadas me dió 10 Km/l(no podia ir muy rapido). En semana santa que viajo a Bs.As. lo voy a testear bien y ahi les cuento

vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 1294

Mensaje por vicente scuadroni el Mar 09 Mar 2010, 18:16

Hola Juan Antonio, en mi caso hace un mes cambie a nafta super, yo antes usaba Fangio XXI.Cambie de combustible por la simple razon del precio, aca en Rio Negro el litro de Fangio XXI esta 4,14 y la super 3,66 que para mi es bastante la diferencia. No se si el cambio de combustible me traera problemas( calculo que no), en estos dias le meto un limpia injectores por si las moscas. Saludos.

Antes: Vectra CD 2.0 16v modelo ´98

[img] [/img]

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Mar 09 Mar 2010, 20:28

Vicente yo estuve viendo las especificaciones del manual y te indica que hay que usar nafta sin plomo de por lo menos 95 octanos, busque especificaciones de nafta super y Fangio en el sitio de YPF y segun los datos tecnicos la Super XXI tiene 96 octanos(suficientes) y la Fangio XXI 97.5 o sea que no es tanta la diferencia le paso a continuacion los vinculos de donde guarde los informes de YPF megaupload.com OK4RTM3S
    megaupload.com HFMB1386

vuelobajito
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 25

Mensaje por vuelobajito el Mar 09 Mar 2010, 21:16

el problema esta en las estaciones de bandera o no que adulteran la nasssta mezclandola con peores.

saludos

JuampyDiaz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 9

Mensaje por JuampyDiaz el Mar 09 Mar 2010, 21:30

Juan a mi un mecanico que es sabio me dijo que la fangio es como bañarte con agua mineral... que no notas mucho el cambio eso es lo q me dijo no... jejeje podras sacar tus conclusiones... saludos un abrazo... cheers

vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 1294

Mensaje por vicente scuadroni el Miér 10 Mar 2010, 10:33

tonio escribió:Vicente yo estuve viendo las especificaciones del manual y te indica que hay que usar nafta sin plomo de por lo menos 95 octanos, busque especificaciones de nafta super y Fangio en el sitio de YPF y segun los datos tecnicos la Super XXI tiene 96 octanos(suficientes) y la Fangio XXI 97.5 o sea que no es tanta la diferencia le paso a continuacion los vinculos de donde guarde los informes de YPF megaupload.com OK4RTM3S
    megaupload.com HFMB1386

Eso dice el manual de mi vec tambien y si la super tiene 96 octanos estamos bien, el tema es que no mezclen la super con comun como dice Diego.

Antes: Vectra CD 2.0 16v modelo ´98

[img] [/img]

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio el Miér 10 Mar 2010, 10:48

Miren yo creo que pueden mezclar tanto la nafta super como la premiun tambien, y siempre vamos a tener la misma duda y resulta que nunca es lo que compramos. El problema se soluciona cargando en estaciones de servicios confiables y si son de YPF, por ejemplo; no tienen nafta comun para mezclarles porque ya no la trabajan mas, y si mezclan la Fangio con super, el problema es de los que cargan Fangio y no nuestro

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 11 Mar 2010, 00:41

Hoy por hoy hay que poner lo que encontramos, esperemos que se solucione rapidamente par ano sufir haciendo colas para cargar.

OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 2919

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Jue 11 Mar 2010, 00:58

Yo ganas de regalar plata no tengo.... Utilizo siempre YPF-Super XXI y anda espectacular!! No note ninguna diferencia utilizando Fangio XXI... Para mi es puro verso!! Cool

Fecha y hora actual: Miér 01 Oct 2014, 21:18