Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 53 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados

angel de neco, ezekorn, mtitian

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110009 mensajes en 8437 argumentos.

Tenemos 2057 miembros registrados.

El último usuario registrado es NEKA.

Scaneo !!! Que Software utilizar

Compartir

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 37

Scaneo !!! Que Software utilizar

Mensaje por Juanhard el Miér 03 Mar 2010, 13:33

A ver si alguien me puede ayudar,hace unos días compre un scaner en Mercado libre, después de tener unos problemitas para instalar el OP-Com que me vino con unos virulos, lo logre instalar y conectar al auto chequeando Transmisión, ABS, Cruceo, Instrumentos, Sistema de Audio, Inmobilizador, Cierre Centralizado y alguno que me estoy olvidando, pero no pude acceder a los más importante al MOTOR y al Airbag, el auto funciona perfecto así que supongo que la ECU esta bien y es un problema del Soft o del conector ya que hace un año lo enchufe en un taller y me leyó el motor perfecto (tenia una falla en el sensor de detonación), pero el soft que utilizaba el taller era otro. Alguien sabe cual es y si sera compatible con el conector que compre por Mercadolibre???
    en el área de descargas vi que hay un soft TIS 2000 y EPC 3.01 saben para que sirven??

Desde ya muchas gracias

Saludos

Juanhard

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos: 9964

Re: Scaneo !!! Que Software utilizar

Mensaje por delvaller el Miér 03 Mar 2010, 14:00

Juanhard escribió:A ver si alguien me puede ayudar,hace unos días compre un scaner en Mercado libre, después de tener unos problemitas para instalar el OP-Com que me vino con unos virulos, lo logre instalar y conectar al auto chequeando Transmisión, ABS, Cruceo, Instrumentos, Sistema de Audio, Inmobilizador, Cierre Centralizado y alguno que me estoy olvidando, pero no pude acceder a los más importante al MOTOR y al Airbag, el auto funciona perfecto así que supongo que la ECU esta bien y es un problema del Soft o del conector ya que hace un año lo enchufe en un taller y me leyó el motor perfecto (tenia una falla en el sensor de detonación), pero el soft que utilizaba el taller era otro. Alguien sabe cual es y si sera compatible con el conector que compre por Mercadolibre???
    en el área de descargas vi que hay un soft TIS 2000 y EPC 3.01 saben para que sirven??

Desde ya muchas gracias

Saludos

Juanhard

Juan Carlos como estas, yo no tengo idea, pero te comente en otro post que cuando venga el scanner que compramos, si queres comparamos. A lo mejor alguno de los chicos tiene idea. Saludos

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Juanhard el Miér 03 Mar 2010, 14:12

Si si, lo tengo presente, pero me puede la ansiedad, igual ya baje el TIS 2000 y el EPC, hoy no creo pero mañana los instalo y pruebo, después les cuento como va !

Saludos

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3457

Mensaje por Lulo el Miér 03 Mar 2010, 19:45

Probá accediendo al motor diciendole que es un Opel Sintra motor 2.2 X22XEV. Tiene la misma ECU que el 2.2 de acá (Motronic 1.5.4) y debería funcionar bien.

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Juanhard el Miér 03 Mar 2010, 22:31

Gracias Lulo, mañana pruebo y te cuento

Saludos

Juanhard

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 03 Mar 2010, 23:52

Yo tengo op-com, si lo necesitas avisame que te lo subo a algun lugar, no es muy grande.

GSISUIZO
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 65

Mensaje por GSISUIZO el Vie 05 Mar 2010, 11:33

El TIS y el EPC son programas de Opel, son programas internos que utiliza Opel en los talleres oficiales. En el TIS que yo tengo puedo ver todo el cableado del coche no suele hacer falta conexión a internet, con el EPC se puede ver el despiece completo del coche en éste programa si suele hacer falta conexión a internet y a mi no termina de funcionar bien.

Saludos.

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Juanhard el Vie 05 Mar 2010, 12:39

Sandokan, te Agradezco pero al final lo pude instalar bien, igual sigue sin leerme la ECU del Motor, mañana espero tener tiempo de enchufarlo y probar con el Sintra motor 2.2 X22XEV, Lulo me comento que lleva la misma ECU así que intentare despues les cuento.

Saludos

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Juanhard el Vie 05 Mar 2010, 12:41

GSISUIZO, Te agradezco la la data, entonces los instalo sin apuro y me dedico a otra cosa.

Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 06 Mar 2010, 01:07

Si vas al encuentro llevalo asi lo probamos con otros autos a ver que sale.

lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 653

Mensaje por lucho69 el Sáb 06 Mar 2010, 01:33

hola juanhard me gustaria que me dijeras cuanto lo pagaste en mercado libre y si lee otros motores de otra marca y si es facil la instalacion

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Juanhard el Sáb 06 Mar 2010, 10:16

Lucho, Lo pague $ 380.- me lo dieron con los Drivers y con un CD con el Autodata (que no pude instalar)el CepChev 2009 lo instale sin problemas y el OP-COM que lo instale (tuve unos problemitas con el AVG porque lo tomaba como virus pero nada grave).
    el OP-COM sirve para la mayoría del los Chevrolet desde 1990 hasta el 2009 incluye el Vectra, Astra, Meriva, Zafira, Tigra, Sintra, entre otros CORSA CLASSIC NO, otros corsas si tipo el Nuevo corsa, en mi caso particular me dejo Testear: Crucero, ABS, Instrumentos, Cierre Centralizado, Inmobilizador, Puerde programar llaves y llaveros de alarma, Airbags, pero con la ECU del Motor no conecto hoy voy a probar otra cosa y te cuento como me va.
    te copio el link de mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-81098533-scanner-obd2-opel-tech2-usb-para-linea-chevrolete-_JM

Saludos

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Juanhard el Sáb 06 Mar 2010, 10:19

Ahhhh, Transmicion automatica tambien, muy importante

LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 347

Mensaje por LNakagama el Vie 02 Abr 2010, 10:50

Juanhard escribió:Ahhhh, Transmicion automatica tambien, muy importante

Y JUAN??? En que quedó? Pudiste acceder al motor?

Yo hace poco compre uno de Vauxhall y entre a todos lados menos a la trasmisión.

Incluso conecte todo y sali a andar y me leía todos los datos en tiempo real...

Saludos.

Leandro

PD: Me olvidé, el programa era el OP-COM

Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Juanhard el Vie 02 Abr 2010, 11:13

Leandro,

Lamentablemente jamás pude entrar al motor, supongo que debe ser el software, con respecto a la transmisión toma en cuenta que mi Vectra es automático, por lo que tiene 11 millones de sensores, la caja es una AF 13II 20/22/30, no se si los de caja manual tienen algún tipo de monitoreo.
    El OP-Com también trabaja en tiempo real, si sales a dar una vuelta vez online ABS, Transmisión y sistema de inmobilizador, el resto no es necesario hacerlo en marcha, testeo del MID, Instrumentos, brillo del odometro, radio, etc. etc.

Volviendo al motor espero que no sea una falla de la ECU, hace unos meses lo enchufe en un taller y conecto perfecto.

Pregunta el Vauxhall muy caro??, también se conecta a la pc?, te pregunto esto porque vi unos que son como un tester y te canta las fallas en un display

Saludos

Juan Pablo

Fecha y hora actual: Lun 21 Mayo 2012, 01:35