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pasa aceite al agua

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pasa aceite al agua

Mensaje por elcoloale el Lun 08 Mar 2010, 18:35

Hola muchachos como andan ? aca tengo un problema con el DTI , se " fugo " aceite al recipiente del agua . En teoria seria el " radiador de aceite " , mañana lo sabre ( esta en el mecanico ) . Arranca perfecto en frio , no falla , la performance del auto es impecable , de ahi es que supongo lo del radiador .
El tema es que sale $ 1200 aproximadamente el radiador solamente y el bolsillo se me "arruga" bastante . Mi pregunta es que pasa si se lo anulo ????? , logicamente el aceite va a trabajar mas caliente , puede afectar la vida del turbo ? y no se que mas le puede pasar ? Saben si les paso a alguien como lo soluciono ?

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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por Silverhawk el Lun 08 Mar 2010, 18:38

Holaaa, no por nada tiene el radiador, no creo que mejore si se lo sacas.

La biblia Lulo te va a tirar la posta ademas tiene un TDI

Saludos y suerte


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por Lulo el Lun 08 Mar 2010, 20:28

A mi me paso lo mismo en septiembre del año pasado. Si, es una joda cara.
Yo consegui el radiador nuevo por casi $1000 (buen precio).
Creo que no se puede anular y hacer que quede bien.
El radiador de aceite sirve para mantener más o menos constante la temperatura del aceite. Si se lo anulas, el aceite va a trabajar muy frio o muy caliente, y estás jugando con la vida del motor.
Además, para anularlo vas a tener que fabricar una pieza especial para que tape el agujero que alimenta con aceite al radiador, o dejarlo puesto y unir las 2 bocas con mangueras, pero se va a llenar de aceite y puede perderlo por la presión que se junta ahi.


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por Erni el Lun 08 Mar 2010, 20:30

No es opción sacar el radiador, supongo que vas a tener que hacer el esfuerzo económico.


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por Invitado el Lun 08 Mar 2010, 21:24

@elcoloale escribió:Hola muchachos como andan ? aca tengo un problema con el DTI , se " fugo " aceite al recipiente del agua . En teoria seria el " radiador de aceite " , mañana lo sabre ( esta en el mecanico ) . Arranca perfecto en frio , no falla , la performance del auto es impecable , de ahi es que supongo lo del radiador .
El tema es que sale $ 1200 aproximadamente el radiador solamente y el bolsillo se me "arruga" bastante . Mi pregunta es que pasa si se lo anulo ????? , logicamente el aceite va a trabajar mas caliente , puede afectar la vida del turbo ? y no se que mas le puede pasar ? Saben si les paso a alguien como lo soluciono ?

Mira, yo te doy mi parecer, si Lulo lo cmabio, cambialo. Preguntale donde compro el de el, en una de esas mantienen el precio y te ahorras unos mangos.

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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por alero el Mar 09 Mar 2010, 08:48

facil ecuacion raidador 1000, 1200 pesos, motor cuantos $$$$$ creo que no hay dudas.


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por cristian el Mar 09 Mar 2010, 10:17

Hola a todos, sobre este tema quisiera saber su opinión ya que en febrero me fui a Cordoba y al llegar veo en el vaso de expansion aceite, lo llevo a un mecanico que me recomendaron allá, me dice que puede ser algun tornillo de la tapa de cilindro flojo, se lo dejé y encontró uno flojo y le limpió el circuito; el tema que sigo viendo aceite; lo del radiador es dificil de cambiar?, como lo ven?
desde ya gracias por lo que puedan ayudarme.


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por Lulo el Mar 09 Mar 2010, 11:24

El radiador no es dificil de cambiar. Cualquier mecanico honesto e idoneo (combinación dificil de encontrar por estos días) te lo hace en un par de horas y no debería cobrar mucho.


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por lopez manuel el Mar 09 Mar 2010, 11:27

a proposito cuando nos paso el tema del radiador de aceite el mecanico nos planteo de anularlo pero se lo cambio y chau problemas...es muy delicado el motor, no se puede jugar con algo tan importante como la refrigeracion...

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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por elcoloale el Dom 14 Mar 2010, 08:56

Paso a comentarles como sigue mi situacion con el paso de aceite agua , el respuesto aca en santa fe no hay , lo mandaron a pedir a fabrica demora una semana maso . Por lo pronto se anulo le hicieron un bay pass , por ahora no pierde aceite , le clave un viaje por laburo a rosario unos 350 km en total entre ida y vuelta sin perdidas de aceite .Todo esto es la parte practica ahora voy a la teoria de varios mecanicos y de un amigo corredor y preparador de autos en TN clases 3 Adrian hang ( que este año sigue en top race junior y con un f*** m***** como se dice por aca es gringo de campo para andar en f*** )
El radiador ( en realidad intercambiador de temperatura de aceite en el caso del vectra dti ) mantiene el acite a una temperatura de trabajo entre 100 grados y 120 grados , osea que si se usa de forma normal no tendria que haber problemas . Los problemas vendrian por exesos como hacer viajes largos a alta velocidad sin escalas .
Ah me olvidaba fui a un mecanico especialista en chevrolet y cuando vio el problema arranco que era mucho trabajo desmontar para golpes , radiadores , ventiladores , etc y hasta que no lo desarme no podia dar una idea de costo del trabajo .
Logicamente fui a otro a consultar y por hacer el bay pass me cobro $ 130 y ya tengo el turno para cuando me llegue el respuesto .

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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por Erni el Dom 14 Mar 2010, 17:03

Ojalá te llegue pronto el repuesto, seguramente quedará perfecto.


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por MITO el Dom 14 Mar 2010, 21:01

Para sacar el radiador son unos 20 tornillos aproximadamente , y yo lo usaria lo menos posible hasta cambiar el repuesto .....

Suerte y mantenenos al tanto .


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Re: pasa aceite al agua

Mensaje por efevectra el Dom 14 Mar 2010, 21:16

al astra 2.0 16v turbo diesel q tenia le paso mismo,dicen q es algo bastante comun,que se rompa la bomba de aceite;me salio carisima la joda,o se me juntaron ..un repuestero y un mecanico que me arrancaron la cabeza;jajajaj

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