Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 38 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados

damian 72, HER-NAN, martin_dream_theater, MartinY

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181593 mensajes en 14165 argumentos.

Tenemos 3774 miembros registrados.

El último usuario registrado es wchamorro.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Cambiar junta de tapa de Valvulas

Comparte

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1312

Cambiar junta de tapa de Valvulas

Mensaje por nikobecin el Miér 10 Mar 2010, 20:01

Bueno muchachos , como veran me digne a cambiarle la junta, e hice un tutorial para los que no saben , o los que no se animan.

Perdon si por ahi hice un poco de enchastre pero en fin ahora me quedo bien!

Vamos , el primer paso es sacar la tapita negra del medio , esa que dice "dohc chevrolet 16v" o como salga en sus autos.

Luego vamos a sacar los cables de bujias , las mias estaban con aceite ,si las suyas tambien aprovechen y de paso saquen la bujia (porque digo esto , si la sacan es mas facil sacar el aceite de donde estaba la bujia , el aceite cae al motor , va a humear un poco hasta que se valla y listo)

3° vamos a sacar 1 de las mangueras que tiene , la de la punta izquierda , la mas finita, La mas gruesa la dejamos para el final.

4° vamos a ir desajustando los tornillos con una llave alen (creo que n° 5) si es de las aceradas mejor , ya que yo rompi una estaban bien agarrados los tornillos, la forma correcta seria :
    . 10 4 2 6 8
    . 7 5 1 3 9

5° Vamos a proceder a quitar la tapa , para lo mismo vamos a hacer fuerza (poca) con la manguera grueza , luego de sacar la tapa vamos a poder sacar la manguera:

les va a quedar pelado , se van a ver los arboles de levas y algo de pegamento:

6° vamos a limpiar la tapa que sacamos , raspando lo mas suave que se pueda el pegamento , y limpiandola con un limpiamotores (o algun desengrasante como mr musculo) dejandolo actuar un rato y dps sacando con agua bien caliente.

7° tambien vamos a limpiar donde estaba el pegamento del motor :

8° vamos a dejar todo bien limpito , y vamos a pasar el pegamento de alta temperatura , yo uso uno llamado "MOLYKOTE" que es muy bueno , lo unico que es dificil sacarlo es medio durito pero bueno en fin :

a) vamos a pegar la junta en la tapa (esto lo vamos a ir haciendo asi : pasar el pegamento y despues poner la junta antes de que se seque , es un poco dificil pero si se seca un poco queda como una goma) , yo le pongo bastante , pero hay quienes prefieren ponerle poco. Quedo algo desprolija pero luego va a quedar bien! la foto se ve algo oscura porque ya estaba de noche :

b) despues pasamos pegamento por la parte del motor , en todos los rincones , especialmente donde lleva las medialunas de goma , que por ahi es donde mas jode el aceite:

Listo dejamos reposar solo unos pocos minutos y vamos a ponerla.

En este paso vamos a hacer asi : vamos a enganchar la manguera gruesa en la tapa y la misma la va a llevar a lugar , despues de eso vamos a ir metiendo los tornillos en viceversa lo saque
    .1 7 9 5 3
    .4 6 10 8 2

Ahora queda ir dandonde despacito a los tornillos y dejarlos medios sueltos.

Listo ahora ponen la otra manguera , los cables de bujias (y las bujias si es que las sacaron) y dejan reposar la tapa un tiempo asi se seca un poco el pegamento y queda como goma. Digamos un periodo de 2 hs hasta de toda la noche.

yo la aprete apenas la puse , pero no les recomiendo el paso asi , se me salio un poco el pegamento hacia afuera , no paso nada gracias a dios pero es mejor que lo dejen secar. Al dia siguiente lo ajustan bien con un torquimetro ( 8 nm) o bien como hize yo con la mano , le van a dar giro hasta que vean que el tornillo se frena solo o ya se les pone muy duro.

si les queda el exceso no se lo saquen hasta dentro de un tiempo cuando este bien hecho goma el pegamento.

asi quedo :

Bueno creo que esto es todo , si surge alguna duda me preguntan o alguna sugerencia (porque no?).

Un saludo a todos y espero que les ayude

el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 1393

Re: Cambiar junta de tapa de Valvulas

Mensaje por el vectra aleman el Miér 10 Mar 2010, 20:19

Muy buen tutorial Nicolas y muy bien explicado y detallado,te felicito!!!!!

vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1294

Mensaje por vicente scuadroni el Miér 10 Mar 2010, 21:30

Exelente tuto Nicolas, te felicito man. Sludos!!

Antes: Vectra CD 2.0 16v modelo ´98

[img] [/img]

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 14606

Mensaje por delvaller el Miér 10 Mar 2010, 22:31

Excelente Nico, muy bueno. Felicitaciones !!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 11 Mar 2010, 00:21

Excelente el tuto, me queda una duda, el limpia motores donde lo pasas?
    Y el tema de apretar los tonillas hasta donde haces fuerza, usas la tecnica de Ojimetro o Torquimetro?

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 17207

Mensaje por Erni el Jue 11 Mar 2010, 07:58

Muy buen tutorial, muy completo.

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por nikobecin el Jue 11 Mar 2010, 08:06

jaja gracias amigos .

Jorge uso fuerzimetro XD , fijate que vas a ver que los vas a ir apretando bien , hasta que empezas a hacer un poquito de fuerza y seguis , vas a ver que se te traban de lo duro , ahi paras. A mi me resulta.

Igual si dejas un pelin mas flojo despues la tapa se agarra un poco.

El limpia motores lo pasas por la orilla de la tapa donde lleva el pegamento para sacar excesos de aceite, igual en el motor , asi te queda bien seco y limpio para que agarre el pegamento.

alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 3189

Mensaje por alevectra el Jue 11 Mar 2010, 08:15

Como dice alguien que postea por aquí;

par de apriete genérico: cuarto de vuelta antes de que parta, jajajaja

Saludos
    PD: conste que es una broma, yo estos tornillos, los de tapa de válvulas, los apretó lo justito, y lo mas parejo posible entre ellos. Prefiero tener que dar un repasito a los dos días antes que tener que pasar un macho de otro paso.

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por nikobecin el Jue 11 Mar 2010, 12:09

claro , pero van a ver que solos se van a dar cuenta cuando dejar de apretarlos. No hace falta tanto tacto como para saber. Y es logico lo que decis , dejarlo un poquito flojo y parejo , luego si no se ajusta un poco mas con el tiempo darle 1cuartito de vuelta mas. Pero no creo que tengan problemas en apretar los tornillos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 11 Mar 2010, 15:01

nikobecin escribió:jaja gracias amigos .

Jorge uso fuerzimetro XD , fijate que vas a ver que los vas a ir apretando bien , hasta que empezas a hacer un poquito de fuerza y seguis , vas a ver que se te traban de lo duro , ahi paras. A mi me resulta.

Igual si dejas un pelin mas flojo despues la tapa se agarra un poco.

El limpia motores lo pasas por la orilla de la tapa donde lleva el pegamento para sacar excesos de aceite, igual en el motor , asi te queda bien seco y limpio para que agarre el pegamento.

Gracias, lo tendre en cuenta para el proximo cambio, veo que es una boludes, asi que lo hare personalmente el cambio.
    Chau|||, me quedo sin auto. bounce bounce bounce

OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 2919

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Vie 12 Mar 2010, 00:14

Te pasaste Nicolas!! Excelente tutorial... Felicitaciones y Gracias!! Smile

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por nikobecin el Vie 12 Mar 2010, 00:22

gracias me siento util ahora Laughing

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 12 Mar 2010, 10:19

nikobecin escribió:gracias me siento util ahora Laughing

Con tus aportes siempre fuiste util, todo miembro es util, ya con participar en el foro, esto nos sirve para ir creciendo en informacion y cada uno de nosotros damos nuestro granito de arena.

chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 516

Mensaje por chelo0874 el Vie 12 Mar 2010, 17:38

Excelente, muy bueno el tutorial, la unica salvedad que quiero hacer es que no se pasen de cantidad de sellajuntas (faxtix rojo o molykote) dado que con el tiempo si quedan rebarbas de estos del lado de adentro del motor, tienden a desprenderse y pueden llegar a tapar algun conducto de aceite y esto llevaria a un desastre seguro. Lo digo porque me he cansado de verlo en nuestros motores y cajas en la empresa!!!

ALE
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 33

muy bueno

Mensaje por ALE el Dom 24 Oct 2010, 23:01

Excelente tuto, gracias por compartir la experiencia con el club!

Fecha y hora actual: Dom 26 Oct 2014, 00:36