Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 79 usuarios en línea: 5 Registrados, 2 Ocultos y 72 Invitados

carli1961, diegovalen, djdimarco, ezekorn, rdbarrueco

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 109713 mensajes en 8411 argumentos.

Tenemos 2049 miembros registrados.

El último usuario registrado es zeussarg.

CONSULTA SOBRE XENON VECTRA C

Compartir

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 820

CONSULTA SOBRE XENON VECTRA C

Mensaje por ISMAR el Vie 23 Abr 2010, 17:50

Hola muchachos , quisiera hacerles una consulta a aquellos que colocaron xenon en sus vectras C. Coloque el kit de rompenieblas de 6000 k ayer , al encenderlo veo que el display de la computadora baja de intensidad en forma bastante importante , hoy encendiendo y apagando los faros varias veces seguidas, me paso que se puso en cero , tuve que volver a poner en hora el reloj y la fecha , parecia que le hubiera desconectado la bateria al auto. No marca error de lampara quemada , pero hace esta falla que me tiene inquieto. Sè que la mayoria de los kit de xenon colocados en los vectra C necesitan de un emulador para funcionar bien , ahora mi pregunta es: a aquellos que los colocaron , al ponerles los emuladores los problemas cesaron? Este tipo de falla se remedio? Me pueden orientar como conectar el emulador? Lei en el foro una vez de uno de nosotros que habia colocado el kit de xenon y tenia una falla parecida o igual. Desde ya muchas gracias , y un abrazo grande para todos.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2861

Re: CONSULTA SOBRE XENON VECTRA C

Mensaje por tonio el Vie 23 Abr 2010, 23:49

Ismar yo las coloque en mi auto, en las bajas, y no me hace ninguna interferencia, hasta ahora, hace 1 mes que las tengo puestas, no se si lo colocaste vos, pero verifica si los balastos estan puestos a masa, eso te pueden meter una interferencia en la instalación, porque los antiniebla no los registra la computadora, fijate que hay otro post con este tema donde figura un link de mercado libre donde venden unos emuladores, yo creo que debe ser algun tipo de filtro mas que un emulador, yo cuando lei ese post le pregunte al que me vendió el kit mio de Mercado Libre y me dijo que no hacian falta, que no iba a tener problemas,y hasta ahora no los he tenido, pero se que varios socios lo han tenido

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por ISMAR el Vie 23 Abr 2010, 23:56

Gracias x el dato Tonio , me hiciste recapacitar sobre algo que no habia tenido en cuenta , para no agujerear el auto (va contra mi religion hacer agujeros en la chapa..jajaja) monte los balastos en los guardabarros plasticos y detras del paragolpes , donde no tienen contacto alguno con la "chapa" del auto. No habia tenido en cuenta ese detalle. Mañana pondre manos a la obra con eso , hasta ahora lo unico que instale fueron los antinieblas. Muchas gracias , un abrazo , te cuento si cambio en algo mi problema.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2861

Mensaje por tonio el Sáb 24 Abr 2010, 00:01

No hace falta que los saques, tirale un cable solamente

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por ISMAR el Sáb 24 Abr 2010, 20:28

Alguien sabe donde comprar aca en capital federal los emuladores para los kit de xenon??

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por ISMAR el Jue 20 Mayo 2010, 13:11

Muchachos , tal vez ya lo sepan , pero despues de dar 3000 vueltas con esto del xenon , queria contarles que asi como me dijeros algunos socios del club , si o si los que tenemos vectra C inevitablemente tendremos que poner emuladores para resolver los problemas relacionados con el tema de la instalacion de los kits (yo todavia estoy buscando los emuladores para comprarlos , parece que no hay x ninguna parte) Al dia de hoy , les cuento que se estan vendiendo los kits con balastos emulados , resolviendo asi definitivamente nuestro padecer con este tema (yo desgraciadamente me entere una semana despues de comprar el kit sin los emuladores) Ademas , en precio conviene comprarlos ya emulados , ya que al momento de comprar el kit hay una diferencia de $ 15 , contra aproximadamente $ 60 que cuesta el emulador cuando hay que comprarlo x separado , asi que tengan en cuenta esto al momento de pensar en instalar el Xenon en sus autos. Otra cosa a tener en cuenta es la muy facil colocacion de los kits , ya que sino , nos cobran entre $120 y $200 por cada kit para colocarlos , y todo se resume a sacar la lampara vieja , y conectar ahi mismo los enchufes del kit , el resto del misterio radica en esconder los balastos para que no queden desprolijos muy a la vista , y realinear los faros , ya que la alineacion anterior se pierde (¿sera xq la lampara tiene distinto centro optico tal vez? ) pero , en fin , con tomar la precaucion de poner el auto a 2 mt de una pared y marcar la alineacion antes de desmontar las lamparas es suficiente. Espero les sirva. Un abrazo.

vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 1294

Mensaje por vicente scuadroni el Jue 20 Mayo 2010, 19:17

Buena info Ismar, yo me hacia la idea de que era mas complicado ponerle xenon. Al proximo auto le quiero poner xenon xq estuve averiguando y un par de lamparas Philips diamond vision estan como 200 mangos, por la poca diferencia que hay pongo xenon. Saludos.

Antes: Vectra CD 2.0 16v modelo ´98

[img] [/img]

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por ISMAR el Jue 20 Mayo 2010, 20:30

Si Vicente , yo tambien tenia ese prejuicio de que era rejodido colocar el kit , lo mas dificil es agujerear las tapas de plastico (en el caso de mi auto la de los rompenieblas), que con un torno de mano queda espectacularmente prolijo. No me dio como para agujerear el auto (va contra mi religion hacer agujeros en la chapa del auto...jajajaja) y fije los balastos con precintos. Es facil , a perderle el miedo!! Un abrazo!!

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por ISMAR el Jue 20 Mayo 2010, 20:33

Me olvide , Vicente , yo tambien tenia puesto en mi auto las mismas lamparas que vos , no sabes la diferencia que hay.....es impresionante , se hace de dia delante del auto , y ni te cuento como se ve la pintura refractante de la señalizacion del piso.... Yo creo que vale absolutamente la pena , y te diria que mas alla de lo lindo que pueda quedar , es hasta una cuestion de seguridad. Un abrazo ,nos vemos!!

delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 9953

Mensaje por delvaller el Jue 20 Mayo 2010, 21:08

ISMAR escribió:Muchachos , tal vez ya lo sepan , pero despues de dar 3000 vueltas con esto del xenon , queria contarles que asi como me dijeros algunos socios del club , si o si los que tenemos vectra C inevitablemente tendremos que poner emuladores para resolver los problemas relacionados con el tema de la instalacion de los kits (yo todavia estoy buscando los emuladores para comprarlos , parece que no hay x ninguna parte) Al dia de hoy , les cuento que se estan vendiendo los kits con balastos emulados , resolviendo asi definitivamente nuestro padecer con este tema (yo desgraciadamente me entere una semana despues de comprar el kit sin los emuladores) Ademas , en precio conviene comprarlos ya emulados , ya que al momento de comprar el kit hay una diferencia de $ 15 , contra aproximadamente $ 60 que cuesta el emulador cuando hay que comprarlo x separado , asi que tengan en cuenta esto al momento de pensar en instalar el Xenon en sus autos. Otra cosa a tener en cuenta es la muy facil colocacion de los kits , ya que sino , nos cobran entre $120 y $200 por cada kit para colocarlos , y todo se resume a sacar la lampara vieja , y conectar ahi mismo los enchufes del kit , el resto del misterio radica en esconder los balastos para que no queden desprolijos muy a la vista , y realinear los faros , ya que la alineacion anterior se pierde (¿sera xq la lampara tiene distinto centro optico tal vez? ) pero , en fin , con tomar la precaucion de poner el auto a 2 mt de una pared y marcar la alineacion antes de desmontar las lamparas es suficiente. Espero les sirva. Un abrazo.

Ismar, esto es solo en los vectra C el tema del emulador?. Abrazo

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por ISMAR el Jue 20 Mayo 2010, 22:28

Mira Raul , hasta donde averigue , los vectra B no lo necesitan , hay otros autos de otras marcas que si , como el bora , vento ,megane (aunque vi pocos con xenon) focus tambien. En estos dias estoy por instalarle a mi amigo al que le vendi mi querido Astra Blanco el kit de 6000 K que le compramos a Leandro de Xenonpremium y te cuento bien a ver que pasa , pero yo lo que le aconsejaria a todos aquellos que vayan a comprar los kits de xenon es comprar los balastos emulados , por la diferencia ($15 ) creo que no vale la pena poner otra cosa. A mi vectra termine poniendole 6000k en rompenieblas y 8000 k en bajas , con las altas no me convence el tiempo de reaccion del xenon. Te mando un abrazo grande Raulo !!

anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 1860

Mensaje por anotabien el Jue 20 Mayo 2010, 22:43

Para los Vectra B no hace falta el emulador, al menos asi fue con mi Dti.
    Por otro lado, en alta te recomiendo unas buenas halogenas, igualmente con el xenon vas de sobrado, pero siempre sirve tener un cambio de luz. Con el xenon en alta te sirve si es para prenderlas constante, para hacer guiño no sirve. Otra cosa, por experiencia personal, no pongas lamparas led en altas, son muy poco potentes, las prendes y al lado de xenon es como prender unas lamparas de posicion.

delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 9953

Mensaje por delvaller el Jue 20 Mayo 2010, 23:59

ISMAR escribió:Mira Raul , hasta donde averigue , los vectra B no lo necesitan , hay otros autos de otras marcas que si , como el bora , vento ,megane (aunque vi pocos con xenon) focus tambien. En estos dias estoy por instalarle a mi amigo al que le vendi mi querido Astra Blanco el kit de 6000 K que le compramos a Leandro de Xenonpremium y te cuento bien a ver que pasa , pero yo lo que le aconsejaria a todos aquellos que vayan a comprar los kits de xenon es comprar los balastos emulados , por la diferencia ($15 ) creo que no vale la pena poner otra cosa. A mi vectra termine poniendole 6000k en rompenieblas y 8000 k en bajas , con las altas no me convence el tiempo de reaccion del xenon. Te mando un abrazo grande Raulo !!

Dale Ismar, fijate que le quiero meter al corsi2. Otro abrazon y cuidate

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3455

Mensaje por Lulo el Vie 21 Mayo 2010, 00:16

En los Vectra B con MID si hace falta el emulador. Si no, detecta todo el tiempo que hay una luz quemada y sale el mensaje en la MID. Eso es porque no detecta el consumo de 55w que debe tener cada lampara halogena normal.

ISMAR
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por ISMAR el Vie 21 Mayo 2010, 10:04

Si , los emuladores no son mas que una resistencia que lleva el consumo de 35 W (es lo que consume el kit de xenon) a 55 W (lo que consume la lampara comun). Averiguando acerca de esto escuche de todo , como ser que hay algunos que "hacen los emuladores" conectando en paralelo una lampara de posicion para aumentarle el consumo al kit.....no niego que tal vez tenga logica aumentar el consumo , pero hasta donde yo se , una lampara de posicion consume 5 W..... aparte de eso , que haces con la lampara? la dejas tipo colectivero iluminando el pasaruedas?? Aparte se dice que hay que ubicar a los emuladores en un lugar ventilado y no agarrado a ningun otro mazo de cables xq al ser una resistencia pueden levantar un poco de temperatura. Es mucho lo que se dice , hay que ir analizando de a poco la informacion y decidirse por lo mas logico, x eso decia en un comentario anterior , que por la diferencia en precio (es irrisoria) ante la duda , si yo tuviera que comprar hoy un kit de xenon , lo compraria emulado directamente , lo necesites emulado o no , funciona perfecto en las 2 situaciones. Un abrazo.

Fecha y hora actual: Vie 18 Mayo 2012, 11:50