Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 79 usuarios en línea: 5 Registrados, 2 Ocultos y 72 Invitados

carli1961, diegovalen, djdimarco, ezekorn, rdbarrueco

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 109713 mensajes en 8411 argumentos.

Tenemos 2049 miembros registrados.

El último usuario registrado es zeussarg.

FRENOS ABS - NECESITAN MANTENIMIENTO??

Compartir

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 9953

FRENOS ABS - NECESITAN MANTENIMIENTO??

Mensaje por delvaller el Jue 29 Abr 2010, 07:38

frenos ABS requieren un mantenimiento?

todo lo que se necesita saber acerca de este sistema

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es una de las grandes ventajas de la electrónica moderna. Mejor aún, es un componente que, en teoría, está construido para durar mientras el vehículo está en marcha. En teoría, por supuesto. "De hecho, el sistema no requiere ningún mantenimiento. Los problemas en el módulo de la electrónica son muy raros. ¿Qué otra cosa es algún tipo de discapacidad en el funcionamiento de los sensores ABS ubicados en las ruedas. El fallo puede producirse debido a un fuerte impacto cerca a uno de estos sensores, por ejemplo ", explica Carlo Gibran, gerente de ventas y marketing de sistemas de chasis de control de la división de Robert Bosch América Latina.

De cualquier manera, el experto señala que el conductor tiene un aliado del salpicadero, donde una luz de color amarillo claro para advertir que hay algo mal con el ABS. Pero esto no es lo peor en el mundo. "El ABS es un complemento del sistema de frenos convencional. Si deja de funcionar por alguna razón, los frenos siguen trabajando normalmente, pero sin la asistencia de ABS ", recuerda Gibran, para aliviar a los incautos. Más: en efecto, un sensor defectuoso no impide la acción del otro, entonces el conductor se encuentra sólo en parte sin protección.
    El director explica que el intercambio de estos sensores pueden ser en los concesionarios o incluso tiendas especializadas independientes. "Algunos modelos también requieren el intercambio de cubo de la rueda. Otros traen el sensor conectado sólo por un tornillo ", dijo Sergio Finardi, Finardi reparador de Auto Center. Debido a esto, la mano de obra puede variar entre $ 40 y $ 80. Pero el valor del sensor es en promedio en alrededor de $ 200.

La reprogramación del módulo de control remoto del sistema requiere de otras medidas. "En el caso de los equipos fabricados por nosotros, Bosch propia de un profesional, corrige los fallos tales. Pero lo que realmente es muy raro, no recuerdo ningún módulo de reprogramación hecha por nosotros en los últimos tres años ", dice Gibran. Como alentadores ya que esta noticia es una información que la empresa ha prestado el servicio de forma gratuita para los consumidores algunos afectados por el problema.

Puede parecer extraño, pero el cambio del módulo es mucho más común que su reprogramación. Esto puede ser necesario, por supuesto, en el caso de una colisión que se ha dañado el equipo.

Otro de los factores externos que pueden perturbar la vida del coche es el dueño de la lluvia. "El módulo de circuito electrónico puede quemar cuando el coche pasa por las zonas inundadas. La única forma es cambiar el juego. El coste varía mucho de un modelo a otro, pero se puede decir, como una mera referencia, que supera los $ 500 ", recuerda Finardi.
    El mecánico también tomó nota de que han reparado los modelos con problemas en la bomba de aceite del sistema ABS - sólo dos antibloqueo de ruedas contaba con el efecto. El coste de la parte superior también los $ 500, según Finardi.

Fuera de todas estas eventualidades, el propietario del vehículo debe tener cuidado de mantener pastillas, discos de freno y las pastillas en el día, ya que el desgaste excesivo componentes tradicionales pueden reducir la eficacia del ABS. "Los frenos en mal estado tienen una tendencia a chocar mucho menos. Por tanto, es posible que el ABS, ni en operaciones ", afirma Gibran.

oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 501

Re: FRENOS ABS - NECESITAN MANTENIMIENTO??

Mensaje por oldvasco el Jue 29 Abr 2010, 11:28

Buen dato Raul,gracias.

Vectra CD 2.4 2008 Plata Polaris

titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 144

Mensaje por titimega el Jue 29 Abr 2010, 16:09

Alguien tiene algun manual de desarme para saber exactamente donde se encuentran los sensores del ABS en el Vectra 2008 ?.

Yo en la rueda veo un cable que llega al caliper, pero nose distinguir si es el sensor del ABS o el cable de la famosa pastilla de freno.

padelec
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 468

Mensaje por padelec el Jue 29 Abr 2010, 18:54

Hoy justo estuve chequeando los mios a ver si no estaba sucia la cremallera y el sensor, dado que de vez en cuando se enciende la espia.

titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por titimega el Jue 29 Abr 2010, 19:00

padelec escribió:Hoy justo estuve chequeando los mios a ver si no estaba sucia la cremallera y el sensor, dado que de vez en cuando se enciende la espia.

Alejandro, como hago para reconocer el sensor?

padelec
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 468

Mensaje por padelec el Jue 29 Abr 2010, 19:30

El mio esta en la parte de atras del disco y parece una electrovalvula desde arriba, le llega el cable y esta sobre una cremallera, esto es en las ruedas delanteras, en las traseras esta dentro de la campana creo de afura se ve solo el conector del cable. El sensor detecta el movimiento sensando los huecos de la cremallera, cuando la rueda se clava es donde la central le manda la orden al ABS para que actue.
    titimega escribió:
    padelec escribió:Hoy justo estuve chequeando los mios a ver si no estaba sucia la cremallera y el sensor, dado que de vez en cuando se enciende la espia.

Alejandro, como hago para reconocer el sensor?

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10420

Mensaje por Erni el Jue 29 Abr 2010, 19:37

Doy fe que el resultado de la reparación del módulo en Eurocheck es altamente satisfactorio.
    Precio?...$1700,- hace un año.

titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por titimega el Jue 29 Abr 2010, 19:44

Alguien sabe decirme como se debería limpiar estos sensores?

titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por titimega el Vie 30 Abr 2010, 14:44

Lo agregue en otro post, pero miren lo que me hizo a mi el velocimetro antes de que prenda el testigo del ABS cuando estaba parado en un semaforo, esto lo detecte ayer y por las dudas lo filme con el celu. No recuerdo en otro momento haber visto que haga asi el velocimetro.

En otro auto que tuve tenia un problema parecido y fue solo un falso contacto en la masa, ahora con lo que cuentan de que el modelo de ABS funciona en conjunto con el velocimetro me temo que sea el modulo Sad

Fijense que en ese momento no estaba prendido, realice aprox 10 kms y se prendio.

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 9953

Mensaje por delvaller el Vie 30 Abr 2010, 14:51

Yo creo q va al compas de la musica

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3455

Mensaje por Lulo el Vie 30 Abr 2010, 15:16

Hay algo que definitivamente no está bien ahi. Para mi es un sensor, pero mejor llevalo directamente a un taller oficial y hacé valer la garantía.

titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por titimega el Vie 30 Abr 2010, 15:20

delvaller escribió:Yo creo q va al compas de la musica

Lulo, el auto ya esta en la concecionaria Fraga haciendo el service de los 40K y le aclare el problema del testigo del ABS para que lo revisen. A las 18hs lo tengo que ir a buscar y les cuento como me fue.

Por un lado no me hago problema porque el auto esta en garantía hasta el 2011 y se realizaron todos los services oficiales 2 en Forest 1 en Secul y este en Fraga que me lo recomendo uno de los muchachos del foro.

Con este problema vamos a saber realmente si la garantía de 3 años existe o no, espero que sí, sino ya me veo haciendo un kilombo terrible en GM.

titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por titimega el Vie 30 Abr 2010, 17:24

Dejo el mismo mensaje que en otro post de ABS

Bueno gente, recien vengo del service, por suerte mi caso era simplemente que estaba sucio los contactos del sensor de la rueda derecha delantera. Laughing Laughing

Lo probe bastante cuando volvia a mi casa con frenadas bruscas para que prenda el ABS y por el momento no se volvio a preder la luz.

Tengo que reconocer que en esta concecionara FRAGA fue la primera ves que me dejaron adentro del auto todos los respuestos de aire y bujias vieja que cambiaron. Ya verifique visualmente el filtro de aceite y el aceite y cumplieron sin problema (igualmente a uno siempre le queda la duda si usaron aceite 100% sintetico YPF como recomienda GM).

Muchas gracias a todos los que les estuve rompiendo las tarlipes con este tema de la luz del ABS que me tenia algo preocupado.

Fecha y hora actual: Vie 18 Mayo 2012, 11:50