Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados

Epzsur

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» Entrada auxiliar estereo original Vectra C
Hoy a las 11:32 por Epzsur

» Tutorial Completo para Reparación de MID en Vectra C y Astra G
Hoy a las 10:11 por Emi_17

» HOY 21 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Hoy a las 06:38 por christian vgt

» HOY 20 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Hoy a las 06:37 por christian vgt

» ESTO PASO UN 21 DE OCTUBRE
Ayer a las 20:53 por tonio

» reparacion de mid
Ayer a las 11:46 por canto4

» ESTO PASO UN 20 DE OCTUBRE
Jue 19 Oct 2017, 21:42 por tonio

» HOY 19 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Jue 19 Oct 2017, 15:31 por christian vgt

» ESTO PASO UN 19 DE OCTUBRE
Miér 18 Oct 2017, 20:37 por tonio

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204807 mensajes en 17267 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Consulta sobre cambios de amortiguadores GT CD

Comparte
Nachex
Vectrero Fantasma

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 2

Consulta sobre cambios de amortiguadores GT CD

Mensaje por Nachex el Vie 14 Mayo 2010, 17:28

Hola a todos!!!

Acabo de comprar un GT CD 2.4 2008 /// Nave total ///
Lo llevé al taller para instalar el GPS y pegarle una revisada general pues es una auto de casi dos años y está en garantía (En Maipú Automotores, de cba, me trataron genial)

El temita es que lo sentía muy blando de amortiguación. Lo siento muy blando. Es lo único que no me gusta.
Mis mecánicos de toda la vida, (les llevé el auto para que lo vean pues, supuse, algún día se me acabará la garantía y quién te dice) dicen que el Vectra es "blando".

Lo llevé al service oficial, (el que me recibió de los mecánicos lo probó "a la vieja usanza" sacudiendo el auto y dijo que estaba ok ok) Al final, lo pusieron en la máquina para medir el desempeño de amortiguadores y. . . ¡chan! están al 60 % y el delantero conductor está hecho pelotita y solo está al 34 % (se ve que hubo algún "bachecito")

La cosa es que pido presupuesto y que me averiguen si vienen otros que reemplacen a los originales a ver si me va mejor. NO, no vienen.
Presupuesto (no lo cubre la garantía casi & 800 c/u de los delanteros y como $ 280 los traseros, más $ 950 de mano de obra) ¡Lindo amortiguador varón!

La cosa es que le hablo al toque a mi mecánico de toda la vida de tren delantero. "El Ruso" de CInto Taller en cba (por si alguien es de acá, más que recomendable el amigo. 8 años hace que atiende mis autos)
Me dice: Nunca hice un Vectra GT CD. Los amortiguadores de fábrica son brasileros. Re blandos, no sé que del recorrido: Ponele unos Fric Rot.
Inversión: el 40 % SI SI SI. - ¡MENOS DE LA MITAD! (Mano de obra, solo un tercio que en taller oficial. No pongo detalles para que el Ruso no suba los precios ) ;-)

Bueno, la pregunta es si alguien tuvo que tomar la decisión de dejar el service oficial y los repuestos originales.

¿Que opinan? Estoy con muchas ganas de hacerle caso a mi amigo El Ruso, aunque, aclaro en Maipú son hiper profesionales y me trataron muy bien.

Abrazo!!

Nacho
Todos los que me conocen (mecánicos digo) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Dundia
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 190

Re: Consulta sobre cambios de amortiguadores GT CD

Mensaje por Dundia el Vie 14 Mayo 2010, 19:27

Estimado, desconozoco que amortiguadores lleva el Vectra, pero Frit Rot es proveedora de las atumotrices si no me equivico a traves de su matriz Tenneco. Malos no pueden ser. El tema complicado es el mantenimiento de la garantía, que tendrías que consultar en caso que no lo hagas en un service oficial.
Saludos.
alevectra
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3189

Mensaje por alevectra el Sáb 15 Mayo 2010, 02:54

El problema como te dice Dundia es la garantía, por lo demás, calquier amortiguador de marca de fabricante de amortiguadores va a ser mejor que el oficial, como mínimo igual y en todo caso más económico.
ISMAR
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje por ISMAR el Sáb 15 Mayo 2010, 12:14

Mira , yo cambie los amortiguadores de atras (tengo un vectra C 4 puertas). Los amortiguadores en la concesionaria (San Jorge de Bernardo de Irigoyen) me costaron $ 360 el par , y para colocarlos los lleve de un mecanico amigo y me cobro $ 50 por todo el laburo , como siempre hay cosas en las cuales la opinion es muy subjetiva , pero tanto en el auto que tuve antes como en este , trato de mantenerlo absolutamente original , sobre todo en estos elementos , eso te garantiza que el auto siga teniendo el andar de Okm , conozco mucha gente que cambio amortiguadores originales x los fric-rot max y les resultaron super duros , tuvieron que ir al dentista mas seguido...jajajaja!!!Pero estamos hablando de un auto de uso comun , ahora si se quiere un auto para andar tirando cambios o ir a altas velocidades continuamente la cosa cambia. En serio , yo a mi vectra lo notaba un poco duro de atras en los pozos , fue cambiar los amortiguadores x los acdelco que trae de fabrica y el auto recobro su andar de nuevo. Un abrazo , espero te sirva la experiencia.
tonio
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 6978

Mensaje por tonio el Sáb 15 Mayo 2010, 16:14

Yo creo, que a no ser que le pongas un palo, los amortiguadores dificilmente te produzcan la rotura del tren delantero o trasero, al reves al no funcionar bien se mueve mas y se desgasta mas, asi que lo mas que te puede pasar es que se te vuelvan a desgastar despues de algunos años y vas a estar ya fuera de la garantia e igualmente vas a tener que volverlos a comprar, yo te aconsejaría que le pongas alguno alternativo

jard62
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 31

Mensaje por jard62 el Dom 16 Mayo 2010, 18:30

Yo deje la garantía te matan con los precios, para el chequeo de los 20000
lo mande a un taller que tiene todo computarizado y me cobraron la mitad por hacer lo mismo es tu decisión suerte amigo

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017, 11:35