Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 78 usuarios en línea: 6 Registrados, 2 Ocultos y 70 Invitados

carli1961, diegovalen, djdimarco, ezekorn, Patuno, rdbarrueco

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 109713 mensajes en 8411 argumentos.

Tenemos 2049 miembros registrados.

El último usuario registrado es zeussarg.

Bomba de nafta para el vectra!!

Compartir

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 1978

Bomba de nafta para el vectra!!

Mensaje por dioskun el Miér 26 Mayo 2010, 23:01

Hola gente bueno ya me presente asi que arranco a comentar un problema que se me presento en mi maquina.
    Se murio la bomba de nafta original a los 152000 km asi que como me doy maña la saque del tanque y empeze a averiguar para comprarla nueva, entre muchas que consegui me ofrecieron la del corsa! que dicen que va perfectamente en el vectra cosa que mañana voy a ir con la bomba del auto para comparar una y otra, el tema es que no se si me voy a mandar una cagada por confiar en el vendedor de repuestos si bien no pierdo mucha guita no quiero gastarla al pedo. Si la bomba del corsa entra en la carcaza de la mia ya esta? o hay algo mas que tengo que saber? A simple vista por lo que vi en internet no son iguale pero por ahi cumplen la misma funcion!!
    Bueno por ahi a alguien le paso y me puede dar una mano
    Muchas gracias

Invitado
    Invitado

Re: Bomba de nafta para el vectra!!

Mensaje por Invitado el Miér 26 Mayo 2010, 23:03

Te diria que pases por el directorio vectra y saques los telefonos de

Chevrorep
    Chevrolet alberdi
    Mecanica Bragado

o alguno que te quede cerca de tu domicilio y preguntes, ellos te van a asesorar, por lo menos mejor que yo seguro. Alguno de los muchachos del foro te daran mas datos.

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por dioskun el Miér 26 Mayo 2010, 23:44

Dale jorge voy a buscar esos telefonos Gracias

mmperrone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 111

Mensaje por mmperrone el Miér 26 Mayo 2010, 23:56

dioskun escribió:Dale jorge voy a buscar esos telefonos Gracias

Hola como andas? te tenes que fijar si tiran la misma presion, si es asi y entra en la carcaza, dale para adelante, lo importante es la presion que tira. Un saludo!

Vectra CD 2.2 16V - La nave de mis sueños...

Antes: Chevrolet Corsa 98 3 ptas con plancha - 10 a 1 de compresion - llantas 14 de astra - multiple largo MA multiples - Filtro Biconico Simota - Leva Antelo - Chip by Powerboost.-

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3455

Mensaje por Lulo el Jue 27 Mayo 2010, 00:52

No tanto la presion porque eso depende del regulador y del caudal de los inyectores.
    Lo que yo miraria es que el caudal sea igual o mayor. Si no, corres riesgo de que se quede fino de nafta cuando lo pisas.

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por dioskun el Jue 27 Mayo 2010, 13:25

Bueno gente les cuento: recien acabo de colocar la bomba nueva, la compre en chevrocar me volvi loco porque la original no la consegui por ningun lado (marca bosch) asi que le compre una Delphi que es para el corsa,vectra y astra MPFI del 98-02 asi decia en la caja.Valor $325.- El unico tema es que la bomba es 8mm mas corta que la original pero ya la coloque y hasta el momento ni un drama el auto anda espectacular. Calculo que al ser un poco mas corta tengo que tener cuidado con no quedarme sin nafta porque sino no la va a chupar!!! Sera asi?

mmperrone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 111

Mensaje por mmperrone el Jue 27 Mayo 2010, 22:42

Lulo escribió:No tanto la presion porque eso depende del regulador y del caudal de los inyectores.
    Lo que yo miraria es que el caudal sea igual o mayor. Si no, corres riesgo de que se quede fino de nafta cuando lo pisas.

Si es correcto lo que decis, pero la bomba se mide por presion y no por caudal, no le podes poner una bomba que tire por ejemplo 10kg de presion si la original tira 6kg porque se te joderia el regulador de presion al tiempo, va todo en conjunto. Se mide la presion de la bomba estrangulando la salida de la misma y ahi se ve que presion total tira la bomba, (Ej: 6 kg) el regulador hace bajar esos 6kg a 2,5kg o 3kg que es lo que necesita un sistema de inyeccion multipunto en la rampa, la presion sobrante la manda por retorno al tanque pero que pasa porque presion de mas?? porque cuando vos aceleras mas, la presion de la rampa baja entonces eso que vuelve al tanque ya no vuelve y complementa lo que necesita el motor, por eso tiene que tener mayor presion que la que necesita en la rampa. Saludos.

Vectra CD 2.2 16V - La nave de mis sueños...

Antes: Chevrolet Corsa 98 3 ptas con plancha - 10 a 1 de compresion - llantas 14 de astra - multiple largo MA multiples - Filtro Biconico Simota - Leva Antelo - Chip by Powerboost.-

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3455

Mensaje por Lulo el Vie 28 Mayo 2010, 03:19

Si, es asi, pero si estás adaptando una bomba no original del auto hay que tener en cuenta el caudal. Puede ser que la bomba entregue 4 bares y sea suficiente la presión, pero depende del circuito donde esté instalada esa misma bomba puede entregar un caudal suficiente o no. Casi siempre vuelve nafta por el retorno del regulador, pero si lo vas matando con el pedal a fondo vuelve muy poca (casi nada en realidad).

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por dioskun el Sáb 29 Mayo 2010, 01:07

Gente les cuento que hasta el momento no tube drama con la bomba nueva, hoy le di un poco de masa al vectra y respondio joya el finde que viene salgo a laruta espero que siga asi!!!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 29 Mayo 2010, 01:39

dioskun escribió:Gente les cuento que hasta el momento no tube drama con la bomba nueva, hoy le di un poco de masa al vectra y respondio joya el finde que viene salgo a laruta espero que siga asi!!!!

Seguramente sera asi, de lo contrario anda al que te lo vendio y le reclamas.

eccosentino
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 10

Mensaje por eccosentino el Dom 30 Mayo 2010, 13:04

Federico, buen día, a mi se me rompió hace mas de un año y en el taller (no agarro una de mecánica) me pusieron también la del corsa, hasta ahora no tuve ningún problema, y ya le hice mas de 20.000k.
    Por el tema de los repuestos en temperley tenes otra chevrolet (GM parts, sobre Yrigoyen 10.267) en las dos casas de respuesto son gente muy amable y siempre te dan una mano, si necesitas preguntar al menos tenes una opcion, y en algunas cosas hay diferencias de precios.
    un abrazo
    Eduardo.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 2861

Mensaje por tonio el Dom 30 Mayo 2010, 21:46

Muchachos, los que difieren entre presión y caudal, cuando una necesita una bomba, sea para donde sea, necesita cumplir con los dos requisitos, es decir, uno pide la bomba con determinado caudal a cierta presión, pero para los autos que no requieren mucha precisión con este tema, seguramente que cualquiera que pueda adaptarse que funcionaria bien. es mas importante las fijaciones y la salida para poder ponerla

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por dioskun el Lun 31 Mayo 2010, 01:42

Hola eduardo mira por ahora anda 10 puntos por suerte asi que espero que dure le tengo fe, conosco gm parts y maso menos tenian el mismo precio que chevrocar.
    Gracias igual por el dato

eccosentino
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por eccosentino el Mar 01 Jun 2010, 22:21

muy duro, pero tiene que ser muy duro para que entre, yo no lo habia visto asi que muchas gracias, realmente sirve para darse cuenta el riesgo que se corre.
    saludos y muchas gracias
    Eduardo

eccosentino
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por eccosentino el Mar 01 Jun 2010, 22:22

uhh, conteste el equivocado, estaba contestando el del video de los accidentes y salio en este mis disculpas
    saludos Eduardo

Fecha y hora actual: Vie 18 Mayo 2012, 11:55