Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181595 mensajes en 14165 argumentos.

Tenemos 3774 miembros registrados.

El último usuario registrado es wchamorro.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Luces de Estacionamiento

Comparte

Cookie
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 391

Luces de Estacionamiento

Mensaje por Cookie el Vie 04 Jun 2010, 13:34

Buenas tardes a todos.
    La pregunta a la gente del foro es si alguien sabe si en algun modelo de Vectra esta activada la funcion de luces de estacionamiento.
    Esto existe en la mayoria o en todos los autos de origen aleman.
    La forma de utilizarla es dejando la palanca de la luz de giro colocada en la posicion del lado del vehiculo opuesto al cordon de la vereda.
    Luego cuando uno quita el contacto, la luz de giro se apaga y queda encendida la de posicion de ese lado.
    En mi auto anterior (VW Bora) funcionaba asi.
    Es muy util cuando se estaciona en calles oscuras.
    Quizas se pueda activar mediante el scanner.

Alguien sabe ??

nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1312

Re: Luces de Estacionamiento

Mensaje por nikobecin el Vie 04 Jun 2010, 14:29

la verdad ni idea, y no entiendo mucho ,para que funcion sirve?

chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 516

Mensaje por chelo0874 el Vie 04 Jun 2010, 14:32

La forma de utilizarla es dejando la palanca de la luz de giro colocada en la posicion del lado del vehiculo opuesto al cordon de la vereda.
    Luego cuando uno quita el contacto, la luz de giro se apaga y queda encendida la de posicion de ese lado.

Yo te juro que trate de entender eh!!!! LO JURO.... Pero no pude scratch

Explica mejor como seria (palanca de luz de guiño, giro a la dercha o a la izquierda? cerras el contacto y queda encendida la luz? no, no, no .... no entendi nada... Sad

Igual que yo sepa no trae nada asi... lo unico asi medio raro que trae el Vectra es cuando esta el auto totalmente apagado, queres hacer el fogeo de luces altas y quedan encendidas las altas y nunca espere a ver si se apagaban... tenes que poner en contacto y se apagan y no me doy idea para que puede servir eso!!!

Cookie
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 391

Mensaje por Cookie el Vie 04 Jun 2010, 15:02

Si, Chelo, tenes razon.
    La verdad es que no explique bien como es que funciona.
    Por ejemplo estacionas sobre la calle del lado derecho, y pones la palanca de la luz de giro como si fueras a doblar a la izquierda.
    Cuando cortas el contacto, las luces de posicion del lado izquierdo quedan prendidas (la trasera y la delantera)
    Sirve en una calle oscura, para que se vea que hay un auto estacionado.
    Espero ahora haber aclarado el tema.

Saludos para todos.

chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por chelo0874 el Vie 04 Jun 2010, 15:38

Ahhh, mira vos... lo voy a probar, pero creeria que no!!! De todas formas eso queda indefinido prendido o cuando te bajas y trabas las puertas se apaga? El mio por ejemplo hace lo de la luz alta, que la verdad nunca lo busque en el manual y no se para que sirve, jeje. Hoy me fijo y te aviso.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Mensaje por Lulo el Vie 04 Jun 2010, 15:44

En mi DTI viene, supongo que será igual en todos los alemanes. Dejé de usarla porque me cansé de que cuando lo paro en la calle me llamen para decirme "maestro te olvidaste las luces prendidas!".

chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por chelo0874 el Vie 04 Jun 2010, 15:59

Jajaja, che Lulo y vos sabes para que sirve lo de las luces altas? el tuyo lo hace?

anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 1861

Mensaje por anotabien el Vie 04 Jun 2010, 16:41

Lulo escribió:En mi DTI viene, supongo que será igual en todos los alemanes. Dejé de usarla porque me cansé de que cuando lo paro en la calle me llamen para decirme "maestro te olvidaste las luces prendidas!".

EH! cosas que no conocia del vectra, recien probe pero me parece que algo raro hay, porque no importa para que lado ponga el giro me quedan las luces de posicion de ambos lados prendido!? No deberia quedar de un solo lado?

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Mensaje por Lulo el Vie 04 Jun 2010, 22:06

Lo de las luces altas creo que viene solo en los modelos mas nuevos (2002 en adelante), y si no me equivoco es para iluminar por un tiempo la entrada a tu casa cuando te bajas del auto.

anotabien escribió:
    Lulo escribió:En mi DTI viene, supongo que será igual en todos los alemanes. Dejé de usarla porque me cansé de que cuando lo paro en la calle me llamen para decirme "maestro te olvidaste las luces prendidas!".

EH! cosas que no conocia del vectra, recien probe pero me parece que algo raro hay, porque no importa para que lado ponga el giro me quedan las luces de posicion de ambos lados prendido!? No deberia quedar de un solo lado?

Puede ser que haya quedado así despues de instalarle el control de velocidad crucero. Hay muchos tipos de palancas de luz de giro y a veces los pines no coinciden. La original del Vectra DTI creo que es de 10 pines, mas los 4 del enchufe del control de velocidad crucero.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 04 Jun 2010, 22:09

Cookie escribió:Buenas tardes a todos.
    La pregunta a la gente del foro es si alguien sabe si en algun modelo de Vectra esta activada la funcion de luces de estacionamiento.
    Esto existe en la mayoria o en todos los autos de origen aleman.
    En mi auto anterior (VW Bora) funcionaba asi.
    Es muy util cuando se estaciona en calles oscuras.
    Quizas se pueda activar mediante el scanner.

Alguien sabe ??

Eso lo vi en un mercedez, al poner en contacto se prenden las luces del tablero y las del lado del cordor. No croe que nuestros vextras traigan esa funcion.

Lo que si trae es la funcion que comento Marcelo, la de la Luz larga, con el auto apagado y sin llave tenes la posibilidad de hacer como el guiño de luces y queda encendida un tiempo, como un minito o algo asi.

alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 3189

Mensaje por alevectra el Sáb 05 Jun 2010, 03:40

Buenas

lo de la luz larga es simplemente para que al estacionar en el garage (que se entine que esta oscuro) tengas un poco de luz hasta llegar a la puerta o al punto de luz mas cercano. Se llama "comming home" o algo así, y muchos otros coches mas modernos tienen también el "leaving home", que lo que hace es encender las largas al abrir con el mando y siempre que este a oscuras. Se entiende que tienen sensor crepuscular.
    Lo de la luz de estacionamiento ya desde principios de los ochenta lo tenían muchos coches alemanes.
    Saludos

el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1393

Mensaje por el vectra aleman el Sáb 05 Jun 2010, 17:50

El mio trae lo de las luces posicion,lo de las luces altas no.

cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 33

Mensaje por cbalucas el Sáb 18 Jun 2011, 12:01

Buenos dias, yo tengo un Vectra B 2005 2.2 CD. el mismo trae lo de la luz alta, es como explicaron mas arriba, para ilumaner la entra por un tiempo aprox de 20seg. Y se lo hace trayendo la palanca de luz lata hacia el bolante y soltando. Mientras que con respecto a la luz de estacionamiento, he probado de 1000 manera, pero no he podido prenderlas, los fucibles estan correctos, la palanca la dejo para los costados como si fuera un giño y hace el chillido como si me dejar una luz prendida, pero al bajarme del auto, no se ve ninguna prendida. Alguien sabe porque puede ser o que deberia controlar por las dudas ??
    Gracias

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 17207

Mensaje por Erni el Sáb 18 Jun 2011, 21:28

Efectivamente, el BMW 320 1981 traía la función de la luz de estacionamiento, el Vectra CD año 2000 no.
    Tengo que probar en el C, aunque no albergo demasiadas esperanzas al respecto, seguro que pasa como en el B.....suena la alarma de luces encendidas.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 5090

Mensaje por tonio el Sáb 18 Jun 2011, 22:08

Mi suegro tenia un Taunus Aleman modelo 1957 y lo traia tambien. El Vectra C no lo trae, seguramente los Vectras alemanes lo deben traer, los brazucas no.

Fecha y hora actual: Dom 26 Oct 2014, 04:40