**Encuentro CLUB VECTRA-CRUZE.sábado 26 de septiembre,Apana (Ituzaingó) >**

Hoy a las 16:16 por CD1996

» Cumpleaños vectra1957
Hoy a las 16:13 por CD1996

» No detecta que abro la puerta!
Hoy a las 15:57 por Sandokan

» Falla En Cerrar Puerta
Hoy a las 15:47 por Sandokan

» Pastillas de freno Vectra CD sedan 2.4
Hoy a las 15:04 por ISMAR

Nuestros miembros han publicado un total de 196973 mensajes en 15506 argumentos.

El último usuario registrado es Lucas_Raul.

Cancha Libre!

Futbol con Nico_calesitero. martes a viernes de 22 a 23 hs radio federal AM 810 http://www.810am.com.ar/

que es la valvula canister?

Localización: burzaco

que es la valvula canister?

Mensaje por dioskun el Vie 25 Jun 2010, 22:22

Hola gente simplemente como dice el titulo queria saber que es la valvula canister y que funcion cumple ya que dia a dia me estoy interiorizando mas sobre mi maquina.

Lulo

Localización: Floresta - Capital Federal

Mensaje por Lulo el Vie 25 Jun 2010, 23:02

Creo que es una válvula que permite o bloquea el paso de los gases de venteo del tanque de nafta hacia la admisión para que sean quemados en la mezcla. Se usa principalmente en el arranque del auto.
No estoy seguro, acabo de llegar de la reunion de los karts y su posterior cena donde nos bajamos un par de vinitos asi que no confíes mucho en lo que digo jajaja, pero creo que es eso.

Mensaje por dioskun el Sáb 26 Jun 2010, 06:10

jajaja gracias lulo !!!
Se ve que la pasaron bien eh!

Alkar

Modelo: Vectra B 2.2 16v
Localización: Moron

Mensaje por Alkar el Lun 28 Jun 2010, 16:26

coincido con lulo, no la conozco en el vectra, pero a mi jefe que tiene un gol 2000 le trajo muchos dolores de cabeza ya que cuando esta no funcionaba no le permitia el arranque del coche. Es la valvula de venteo del tanque de combustible, lo que no sabìa es que lo largaba dentro de la admisiòn los gases.

Slds

Silverhawk
Vectrero adicto

Localización: Capital Federal

Mensaje por Silverhawk el Lun 28 Jun 2010, 17:33

Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio."
----------------------------------------------------
Esto fue lo que encontre "googleando" que coincide, palabra mas..palabra menos, que Lulo menciono.

La fuente: http://automecanico.com/auto2004/saturn.html

Saludos!!!!

Anteriormente: Chevrolet Vectra CD 2.2 16v '99 Plata Escuna -No corria, volaba bajo-
Ahora: VW Vento 2.5 Advance '06 Gris Platinium

Localización: Avellaneda - Baires

Mensaje por delvaller el Lun 28 Jun 2010, 18:04

@Silverhawk escribió:"El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible.
----------------------------------------------------

La fuente: http://automecanico.com/auto2004/saturn.html

Saludos!!!!

jajjj, cuando lo comence a leer me parecio q ya lo habia hecho (solo para saber) pero no puse nada xq para eso estan ustedes los expertos... y yo no lo soy, pero aprendo. jjja

Mensaje por dioskun el Lun 28 Jun 2010, 21:22

Joya gracias por los datos, ahora pregunto: Se puede limpiar o conviene reemplazarla?

padelec

Modelo: Vectra B DTI
Localización: Ramos Mejia Bs. As.

Mensaje por padelec el Miér 30 Jun 2010, 09:09

Canister.con este nombre se conoce a un pequeño deposito, redondo o rectangular que mide 6 x 4 pulgadas aproximadamente,

El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible. Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio.

Una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:

el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina
también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador, que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.

Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor.

Vectra GLS 2.0 8v 97 Nafta/GNC verde west, DTI '99

Capitan Vectra

Modelo: Vectra C 2.4 16v
Localización: Capital Federal

Mensaje por Capitan Vectra el Lun 10 Oct 2011, 18:14

muy buena tu explicaciòn
Saludos

Mensaje por Invitado el Mar 11 Oct 2011, 16:42

@Capitan Vectra escribió:Y es normal q esta valvula haga ese ruido tiki-tiki constante cuando el motor esta regulando y aun en marcha???
muy buena tu explicaciòn
Saludos

cristian78

Cantidad de envíos: 1969