Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**FELICES FIESTAS,LES DESEA CLUB VECTRA-CRUZE**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 77 usuarios en línea: 12 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

70c0, andresgra, borzanimatias, Canggia, cristian, efreyes, ellocopiston, fierro2.4, jonamiche, maurospadaro14, momosampler, SebaT

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie Jun 17, 2011 5:56 pm.

Últimos temas

» Arriba el bote
Hoy a las 10:10 am por cristian

» Repercuciones de la caravana a el Alba
Hoy a las 10:06 am por ellocopiston

» Feliz cumple nikobecin
Hoy a las 10:05 am por efreyes

» multas
Hoy a las 9:53 am por fierro2.4

» APP del Club Vectra
Hoy a las 9:02 am por ariel

» Mi vectra
Hoy a las 9:01 am por Ale dG

» carga de aire
Hoy a las 8:50 am por danielito

» Restauración de Ópticas VW Polo
Hoy a las 8:48 am por Sebastian_S

» #nuevafuncion
Hoy a las 8:48 am por danielito

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 185238 mensajes en 14478 argumentos.

Tenemos 3878 miembros registrados.

El último usuario registrado es Claudio Carranza.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

que es la valvula canister?

Comparte

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 2047

que es la valvula canister?

Mensaje por dioskun el Vie Jun 25, 2010 10:22 pm

Hola gente simplemente como dice el titulo queria saber que es la valvula canister y que funcion cumple ya que dia a dia me estoy interiorizando mas sobre mi maquina.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Re: que es la valvula canister?

Mensaje por Lulo el Vie Jun 25, 2010 11:02 pm

Creo que es una válvula que permite o bloquea el paso de los gases de venteo del tanque de nafta hacia la admisión para que sean quemados en la mezcla. Se usa principalmente en el arranque del auto.
    No estoy seguro, acabo de llegar de la reunion de los karts y su posterior cena donde nos bajamos un par de vinitos asi que no confíes mucho en lo que digo jajaja, pero creo que es eso.

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por dioskun el Sáb Jun 26, 2010 6:10 am

jajaja gracias lulo !!!
    Se ve que la pasaron bien eh!

Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 322

Mensaje por Alkar el Lun Jun 28, 2010 4:26 pm

coincido con lulo, no la conozco en el vectra, pero a mi jefe que tiene un gol 2000 le trajo muchos dolores de cabeza ya que cuando esta no funcionaba no le permitia el arranque del coche. Es la valvula de venteo del tanque de combustible, lo que no sabìa es que lo largaba dentro de la admisiòn los gases.

Slds

Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 605

Mensaje por Silverhawk el Lun Jun 28, 2010 5:33 pm

"El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible.
    Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio."
    ----------------------------------------------------
    Esto fue lo que encontre "googleando" que coincide, palabra mas..palabra menos, que Lulo menciono.

La fuente: http://automecanico.com/auto2004/saturn.html

Saludos!!!!

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 14791

Mensaje por delvaller el Lun Jun 28, 2010 6:04 pm

@Silverhawk escribió:"El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible.
    Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio."
    ----------------------------------------------------
    Esto fue lo que encontre "googleando" que coincide, palabra mas..palabra menos, que Lulo menciono.

La fuente: http://automecanico.com/auto2004/saturn.html

Saludos!!!!

jajjj, cuando lo comence a leer me parecio q ya lo habia hecho (solo para saber) pero no puse nada xq para eso estan ustedes los expertos... y yo no lo soy, pero aprendo. jjja

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por dioskun el Lun Jun 28, 2010 9:22 pm

Joya gracias por los datos, ahora pregunto: Se puede limpiar o conviene reemplazarla?

padelec
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 506

Mensaje por padelec el Miér Jun 30, 2010 9:09 am

Canister.con este nombre se conoce a un pequeño deposito, redondo o rectangular que mide 6 x 4 pulgadas aproximadamente,

El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible. Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio.

Una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:

el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina
    también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador, que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.

Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor.

Capitan Vectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 30

Mensaje por Capitan Vectra el Lun Oct 10, 2011 6:14 pm

Y es normal q esta valvula haga ese ruido tiki-tiki constante cuando el motor esta regulando y aun en marcha???
    muy buena tu explicaciòn
    Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11, 2011 4:42 pm

@Capitan Vectra escribió:Y es normal q esta valvula haga ese ruido tiki-tiki constante cuando el motor esta regulando y aun en marcha???
    muy buena tu explicaciòn
    Saludos

qedate tranquilo q es NORMAL.,mi vectra 2.4 lo hace,pense q estaba algo jodido pero no,es asi,al menos en este coche,parece ruido a inyectores o valvulas,pero es la dichosa valvula,en otros coches no lo hace en otros como el GOL si,y tambien en este,asi q dormi tranquilo..saludos

cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1964

Mensaje por cristian78 el Mar Oct 11, 2011 6:12 pm

y hablando de gases........por que mi vectra del cogote del tanque de nafta,por debajo del pasa ruedas ,le sale una manguerita con un filtro de nafta plastico de esos comunes????, al que jamas lo vi lleno de nafta.... Shocked

carlosar2003
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 5

Mensaje por carlosar2003 el Miér Oct 12, 2011 10:38 am

Les comento por si a alguien le pasa... hace 1 mes tenia un olor a combustible en el habitaculo... buscamos por todas las mangueras y el circuito de combustible pero no podiamos encontrar la fuga.. cambiamos bujias por si se estaba quemando mal, filtros etc... y finalmente dieron en la tecla con la dichosa valvula y el filtro de carbon activo. (como en resistencia no tenian el respuesto una limpieza y listo.. no se fugan mas los gases del combustible que me hicieron doler la cabeza por 30 dias!! ojalá le sirva la info.-

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12, 2011 10:46 am

gracias x la info.hubiera sido bueno un poco de como desarmar la valvula..me refiero procedimiento o q precaucion..etc...

djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 529

Mensaje por djdimarco el Miér Oct 12, 2011 11:16 am

hola yo tuve problemas con la dichosa canister .a mi lo que me ocurrio fue que se me prendia el check constantemente ,y le cambie todo menos la canister y ese era el problema. la valvula canister funciona cuando aceleras el auto es la que le proporciona gases de la nafta y cuando lo aceleras entra por la admision y lo quema .es asi como funciona. en mi caso la canister no cerraba y le entraba constantemente gases de la nafta por eso se prendia el check y marcaba sonda lambda rica en nafta..la canister no se desarma ya que es un diafragam y esta sellada lo que si cuando la sacas en la parte de la entrada tiene una regulacion con un destornillador finito lo introducis y lo regulas ,eso es lo que yo hice y nunca mas el check prendido y la canister funcionando. otros la eliminan el costo de la canister es de 500 pesos nueva.saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12, 2011 11:21 am

gracias x la explicacion djdimarco,(a proposito,conoci una chica q tenia tu apellido q es de lujan puede ser algo tuyo)?,con respecto a la valvula,no es cara digamos dentro de lo q con otras cosas puede salir...ahora bien..un dia se me prendio el check engine..subiendo una calle empinada x flores..luego nunca mas...capaz se destapo..

Fecha y hora actual: Lun Dic 22, 2014 10:14 am