**FELICES FIESTAS,LES DESEA CLUB VECTRA-CRUZE**

En total hay 77 usuarios en línea: 12 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

70c0, andresgra, borzanimatias, Canggia, cristian, efreyes, ellocopiston, fierro2.4, jonamiche, maurospadaro14, momosampler, SebaT

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie Jun 17, 2011 5:56 pm.

» Arriba el bote
Hoy a las 10:10 am por cristian

» Repercuciones de la caravana a el Alba
Hoy a las 10:06 am por ellocopiston

» Feliz cumple nikobecin
Hoy a las 10:05 am por efreyes

» multas
Hoy a las 9:53 am por fierro2.4

» APP del Club Vectra
Hoy a las 9:02 am por ariel

» Mi vectra
Hoy a las 9:01 am por Ale dG

» carga de aire
Hoy a las 8:50 am por danielito

» Restauración de Ópticas VW Polo
Hoy a las 8:48 am por Sebastian_S

» #nuevafuncion
Hoy a las 8:48 am por danielito

Nuestros miembros han publicado un total de 185238 mensajes en 14478 argumentos.

El último usuario registrado es Claudio Carranza.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

El Tiempo Buenos Aires

que es la valvula canister?

Localización: burzaco

que es la valvula canister?

Mensaje por dioskun el Vie Jun 25, 2010 10:22 pm

Hola gente simplemente como dice el titulo queria saber que es la valvula canister y que funcion cumple ya que dia a dia me estoy interiorizando mas sobre mi maquina.

Lulo

Localización: Floresta - Capital Federal

Mensaje por Lulo el Vie Jun 25, 2010 11:02 pm

Creo que es una válvula que permite o bloquea el paso de los gases de venteo del tanque de nafta hacia la admisión para que sean quemados en la mezcla. Se usa principalmente en el arranque del auto.
    No estoy seguro, acabo de llegar de la reunion de los karts y su posterior cena donde nos bajamos un par de vinitos asi que no confíes mucho en lo que digo jajaja, pero creo que es eso.

Mensaje por dioskun el Sáb Jun 26, 2010 6:10 am

jajaja gracias lulo !!!
    Se ve que la pasaron bien eh!

Alkar

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Localización: Moron

Mensaje por Alkar el Lun Jun 28, 2010 4:26 pm

coincido con lulo, no la conozco en el vectra, pero a mi jefe que tiene un gol 2000 le trajo muchos dolores de cabeza ya que cuando esta no funcionaba no le permitia el arranque del coche. Es la valvula de venteo del tanque de combustible, lo que no sabìa es que lo largaba dentro de la admisiòn los gases.

Slds

Silverhawk
    Vectrero adicto

Modelo: Otro modelo
    Localización: Capital Federal

Mensaje por Silverhawk el Lun Jun 28, 2010 5:33 pm

Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio."
    ----------------------------------------------------
    Esto fue lo que encontre "googleando" que coincide, palabra mas..palabra menos, que Lulo menciono.

La fuente: http://automecanico.com/auto2004/saturn.html

Saludos!!!!

Anteriormente: Chevrolet Vectra CD 2.2 16v '99 Plata Escuna -No corria, volaba bajo-
    Ahora: VW Vento 2.5 Advance '06 Gris Platinium

Localización: Avellaneda - Baires

Mensaje por delvaller el Lun Jun 28, 2010 6:04 pm

@Silverhawk escribió:"El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible.
    ----------------------------------------------------

La fuente: http://automecanico.com/auto2004/saturn.html

Saludos!!!!

jajjj, cuando lo comence a leer me parecio q ya lo habia hecho (solo para saber) pero no puse nada xq para eso estan ustedes los expertos... y yo no lo soy, pero aprendo. jjja

Vectra GT CD AT 2009 NE

Mensaje por dioskun el Lun Jun 28, 2010 9:22 pm

Joya gracias por los datos, ahora pregunto: Se puede limpiar o conviene reemplazarla?

padelec

Modelo: Vectra B DTI
    Localización: Ramos Mejia Bs. As.

Mensaje por padelec el Miér Jun 30, 2010 9:09 am

Canister.con este nombre se conoce a un pequeño deposito, redondo o rectangular que mide 6 x 4 pulgadas aproximadamente,

El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible. Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio.

Una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:

el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina
    también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador, que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.

Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor.

Vectra GLS 2.0 8v 97 Nafta/GNC verde west, DTI '99

Capitan Vectra

Localización: Capital Federal

Mensaje por Capitan Vectra el Lun Oct 10, 2011 6:14 pm

muy buena tu explicaciòn
    Saludos

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11, 2011 4:42 pm

@Capitan Vectra escribió:Y es normal q esta valvula haga ese ruido tiki-tiki constante cuando el motor esta regulando y aun en marcha???
    muy buena tu explicaciòn
    Saludos

cristian78

Cantidad de envíos: 1964