Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 77 usuarios en línea: 6 Registrados, 3 Ocultos y 68 Invitados

carli1961, diegovalen, ezekorn, mirasol, nikobecin, Patuno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 109713 mensajes en 8411 argumentos.

Tenemos 2049 miembros registrados.

El último usuario registrado es zeussarg.

Lavar el motor!!, ayuda ;D

Compartir

Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 467

Lavar el motor!!, ayuda ;D

Mensaje por Vectra123 el Sáb 25 Jul 2009, 21:46

Hola a todos, mi consulta es esta, cual es la mejor forma de lavar el motor??
    Alguien me podria explicar bien detalladamente porque no me quiero mandar una c.... Yo cuento con un compresor por eso no se, necesitaria q me digan como se hace y con que productos, muchas gracias de antemano.
    saludos, un abrazo! cheers

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 9953

Re: Lavar el motor!!, ayuda ;D

Mensaje por delvaller el Sáb 25 Jul 2009, 22:14

Vectra123 escribió:Hola a todos, mi consulta es esta, cual es la mejor forma de lavar el motor??
    Alguien me podria explicar bien detalladamente porque no me quiero mandar una c.... Yo cuento con un compresor por eso no se, necesitaria q me digan como se hace y con que productos, muchas gracias de antemano.
    saludos, un abrazo! cheers

Hola vectra123, vectra99cd lavo hace poco su motor y ya te va a contestar. Se que le coloco un producto y despues lo lavo con el compresor.

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10420

Mensaje por Erni el Sáb 25 Jul 2009, 22:33

Yo no lo haría, pero cada uno es cada uno.....

Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por Vectra123 el Sáb 25 Jul 2009, 22:49

Bueno, voy a ver si vectra99cd me dice y me explica y despues veo, muchas gracias igual a los dos por responderme. saludos

fedeviani_mdq
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 85

Mensaje por fedeviani_mdq el Sáb 25 Jul 2009, 23:41

Te puedo ayudar! En la Agencia de Autos a veces lavo los motores yo
    Primero y principal, tapa la bobina y el sensor de mariposa que esta en al entrada de aire de la admision.
    Una ves que lo hallas tapado, compra "Limpia Motores de YPF" que es un envase Rojo en aerosol, y lo rocias sobre el motor y capot . Sobre la caja que gerenalmente se junta mas grasa ponele kerosene si queres, total el limpiamotores de YPF te lo va a sacar. Al limpiamotores si queres lo dejas actuar yu lo sacar con hidrolavadora o si le tenes miedo a la hidro lo refregas con un cepillo humedo y lo enjuagas con una manguera de baja presion.
    Si queres despues te mando fotos del proceso.

Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por Vectra123 el Sáb 25 Jul 2009, 23:48

Dale, muchisimas gracias fede , me gustaria q me mandes unas fotos de donde se encuentran la bobina y el sensor de mariposa, un abrazo y gracias.... cheers

fedeviani_mdq
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 85

Mensaje por fedeviani_mdq el Dom 26 Jul 2009, 00:07

la bobina es de donde salen los cables hacia las bujias, fijate bien! lo vas a encontrar enseguida y el sensor es mariposa, es la mariposa del acelerador, voy a ver si encuetro uan foto!

jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1542

Mensaje por jullzz el Dom 26 Jul 2009, 00:53

Yo lo llevé como a tres lavaderos para preguntar sobre el lavado y no me lo quisieron hacer, dicen que con la electrónica no se quieren meter, si se lo hacen a autos con menos tenconogía.

Pero, una vez mi mecánico le pegó una lavada, no a full pero lo lavó, yo le pregunté y me dijo que lo lavaron con la hidrolavadora, pero claro, el es electricista y conoce bien donde tapar. A las dos horas de haber retirado el auto me pegué un cagaso fenomenal porque estando en marcha me empezó a salir humo debajo del capot, casi le tiro con el matafuego, pero no me puse nervioso y miré primero, como no vi llama lo llamé x telefono y me dijo que en algunos lugares lavaron con kerosene y al calentarse el motor se estaba evaporando y que por eso era el humo, y era así nomás, no paso nada.

delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 9953

Mensaje por delvaller el Dom 26 Jul 2009, 11:55

fedeviani_mdq escribió:Te puedo ayudar! En la Agencia de Autos a veces lavo los motores yo
    Primero y principal, tapa la bobina y el sensor de mariposa que esta en al entrada de aire de la admision.
    Una ves que lo hallas tapado, compra "Limpia Motores de YPF" que es un envase Rojo en aerosol, y lo rocias sobre el motor y capot . Sobre la caja que gerenalmente se junta mas grasa ponele kerosene si queres, total el limpiamotores de YPF te lo va a sacar. Al limpiamotores si queres lo dejas actuar yu lo sacar con hidrolavadora o si le tenes miedo a la hidro lo refregas con un cepillo humedo y lo enjuagas con una manguera de baja presion.
    Si queres despues te mando fotos del proceso.

Fede, como estas. Subi un post con las fotos, asi los que quieran lavar su motor pueden ver ahi. Te mando un abrazo

Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por Vectra123 el Dom 26 Jul 2009, 12:37

Gracias a todos por responderme, cuando hagan el post con las fotos me paso!!!, un abrazo para todos, nos vemos.!

JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 210

Mensaje por JGerman el Lun 08 Mar 2010, 21:21

yo no aconsejo lavar el motor con hidro, cuando se enciende el motor y levanta temperatura, la humedad o el agua que queda en algunos lugares comienza a evaporarse, y este vapor puede llegar a varios conectores electrónicos( se ven bién blindados, pero el vapor ingresa en todos lados). Ese vapor llega a los pines o contáctos de los conectores y se humedecen, y luego de un tiempo, que pueden ser años, se corroen, y ahí empiezan los problemas. Muchos los lavaron y no pasó nada, suerte para ellos, o quizás los vendieron y no se enteraron de que el que les compró el auto tubo que ver al electricista por falsos contáctos u otros problemas. Qizás el que me vendió el auto a mí, lo lavó y me voy a enterar cuando comience a fallar algún sistema(no creo , ya que me lo entregó con el motor re-sucio, jaja). Sí me pasó con un clio 94 que tube, no me funcionaba el aire, y buscando llegué hasta un conector, lo abrí y me encontré con varios pines casi desintegrados por la corrosión.
    Yo uso el limpiamotores de ypf y paso un trapito hasta donde me da la mano, si quedó sucio en algún lado......y bueno, es un motor!!.

Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos: 605

Mensaje por Silverhawk el Lun 08 Mar 2010, 21:24

Hola...yo no recomendaria lavar el motor...es mas...mi mecanico me prohibio que lavase el motor...se llega a mojar la computadora y no arranca mas...jajjaaj
    Solamente me dijo que con una esponja y nafta se puede lavar.
    Cada uno con locura JAJAJAJA.

Saludos

alero
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 1289

Mensaje por alero el Mar 09 Mar 2010, 11:44

me sumo a la lista de no rotundos, nunca lave un motor y jamas tuve problemas, si quieren un motor limpio comprensen una lancha jajaja joda, no lo tomen a mal.

alevectra
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 2107

Mensaje por alevectra el Mar 09 Mar 2010, 12:00

Buenas!!

Yo voy a poner el contrapunto. Lavo los motores de todos mis coches y motos y haciendolo como se debe no he tenido nunca ningún problema, perdón uno, en el 8 válvulas tuve que desmontar y secar el distribuidor. Evidentemente no me ensaño con los componentes eléctricos/electrónicos. La condición INDISPENSABLE es que el motor esté frío. Lo cierto también es que una vez que se limpia bien el motor, mantenerlo mas o menos limpio es bastante fácil.

Como en todo son opiniones, yo solo aporto mi experiencia.

Saludos

Combo C '05 1.3 CDTI 69 CV (Z13DT)

el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1395

Mensaje por el vectra aleman el Mar 09 Mar 2010, 13:37

Yo lavo el motor con hidrolavadora con temparatura(90º) y no tapo nada,jamas tube problemas,cuando termino de lavar lo dejo secar y donde quedò agua le doy con el compresor,igual que Alejandro,son opiñones.

Fecha y hora actual: Vie 18 Mayo 2012, 12:08