Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados

Canggia, fierro2.4, oscar mauricio, wchamorro

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181534 mensajes en 14161 argumentos.

Tenemos 3774 miembros registrados.

El último usuario registrado es wchamorro.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Cambio de correas y Cazoletas suspension delantera Vectra GL GLS 8V

Comparte

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 503

Cambio de correas y Cazoletas suspension delantera Vectra GL GLS 8V

Mensaje por 2tracing el Dom 01 Ago 2010, 18:45

Hola Muchachos!
    Hoy dediqué mi tarde a algo q ya había planeado.Hacerle frenos con cambio de discos y Pastillas delanteras y solucionar un ruido al pasar por los lomos de burro tipo serrucho. Se sentían desde adentro como rebotaba la rueda. Y como se ve en el video ahí estaba el tema.

Luego seguí desarmando porq desde enero q compré el auto no le cambié las correas.Asiq ya q estaba... Very Happy

Sacar caja de filtro de aire(Tapar el cuerpo de mariposa para q no entre suciedad alguna)

Sacar plastico de pasarrueda para acceder a poles de cigueñal

Sacar polea de correa multicanal

Este soporte también tuve q quitarlo para sacar la correa multicanal y no fué nada facil! Me llevó mas tiempo del q pensaba.Tres Bulones lo ajustan al motor y uno al chassis. Hay q palanquear un poco.

Hay q colocar y crique en la parte baja del motor pero con cuidado.Ya q no hay q abollar el carter de chapa. En lo posible apoyarlo en alguna parte fija del block o con un taco q abarque bastante superficie del carter.

me encontré con éste soprte roto también. Es el q va en la parte alta del motor al lado de la caja de filtro de aire.

En los próximos dias subo mas fotos del armado! cheers

Última edición por 2tracing el Dom 05 Sep 2010, 13:45, editado 1 vez

Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 2273

Re: Cambio de correas y Cazoletas suspension delantera Vectra GL GLS 8V

Mensaje por Jano el Dom 01 Ago 2010, 19:02

Muy bueno Sergio, y muy completo hace un mes me complique con el ajuste de la correa.

anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B DTI
    Cantidad de envíos: 1861

Mensaje por anotabien el Dom 01 Ago 2010, 19:21

Genial Sergio, gran aporte!

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Dom 01 Ago 2010, 21:29

Dejo una lista de herramientas para el desarme:

LLaves combinadas fijas: 9,13,15,17,18

Mango de fuerza,alargue y tubos: 16,18,19

Pinza para sacar la traba del flexible y destornillador plano para brida de admisión.

Última edición por 2tracing el Dom 05 Sep 2010, 13:46, editado 1 vez

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 01 Ago 2010, 21:46

Barbaro Sergio, el tensor de motor no esta tan roto, igual cambialo, esto le saca vibracion al motor. De todas maneras al tiempo se vuelve a rajar otra vez. Es barato, 50 pesos.

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 2047

Mensaje por dioskun el Lun 02 Ago 2010, 00:50

Muy bien sergio, te costo mucho el tema de cambiar los discos y pastillas, algun secreto? estoy con ganas de hacerlo asi que me vendria bien un poco de ayuda!!

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Lun 02 Ago 2010, 08:49

dioskun escribió:Muy bien sergio, te costo mucho el tema de cambiar los discos y pastillas, algun secreto? estoy con ganas de hacerlo asi que me vendria bien un poco de ayuda!!

Hola Federico

Es bastante fácil pero necesitás un destornillador de impacto para sacar el tornillito q guía al disco.O darle unos golpecitos para q vibre y luego lo puedas sacar con destornilador común. o bién podes tener suerte y q no esté tan ajustado y salga Smile . Probá ni bien saques la rueda así sabés si se complica o no.
    Una llave allen de 10mm para sacar el cáliper de freno.(dos bulones por detrás del disco ajustados y pegados con trabasil o loctite asiq hay q hacer bastante fuerza)
    Una prensa para comprimir el pistón y meterlo todo adentro.(Prensa de esas a tornillo de las q se usan para sostener piezas antes de soldarlas)
    El proceso inverso de armado es mas fácil. Si podés cambiá el líquido de frenos o renovalo purgando el circuito delantero y succionando con jeringa desde el tachito.

Saludos!

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 17207

Mensaje por Erni el Lun 02 Ago 2010, 08:58

Felicitaciones Sergio, hiciste un muy buen trabajo x 2...(el del auto y el de hacer este post).

dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2047

Mensaje por dioskun el Lun 02 Ago 2010, 09:14

2tracing escribió:
    dioskun escribió:Muy bien sergio, te costo mucho el tema de cambiar los discos y pastillas, algun secreto? estoy con ganas de hacerlo asi que me vendria bien un poco de ayuda!!

Hola Federico

Es bastante fácil pero necesitás un destornillador de impacto para sacar el tornillito q guía al disco.O darle unos golpecitos para q vibre y luego lo puedas sacar con destornilador común. o bién podes tener suerte y q no esté tan ajustado y salga Smile . Probá ni bien saques la rueda así sabés si se complica o no.
    Una llave allen de 10mm para sacar el cáliper de freno.(dos bulones por detrás del disco ajustados y pegados con trabasil o loctite asiq hay q hacer bastante fuerza)
    Una prensa para comprimir el pistón y meterlo todo adentro.(Prensa de esas a tornillo de las q se usan para sostener piezas antes de soldarlas)
    El proceso inverso de armado es mas fácil. Si podés cambiá el líquido de frenos o renovalo purgando el circuito delantero y succionando con jeringa desde el tachito.

Saludos!
    Gracias sergio, tengo todo para hacerlo asi que el proximo mes lo voy a hacer, compraste discos y pastillas orig.? o alguna marca en especial.
    Yo consigo discos freemax y pastillas litton a buen precio, pero no se quetal seran alguien las conoce?

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Lun 02 Ago 2010, 09:32

dioskun escribió:
    2tracing escribió:

Hola Federico

Saludos!
    Gracias sergio, tengo todo para hacerlo asi que el proximo mes lo voy a hacer, compraste discos y pastillas orig.? o alguna marca en especial.
    Yo consigo discos freemax y pastillas litton a buen precio, pero no se quetal seran alguien las conoce?

Puse discos fremax(Espero no vibre en izq ya q un disco vino apenas descentrado y por lo tanto tendería a desbalancear esa rueda).Sinó laburo de tornería.. siempre es mejor original Very Happy ) y pastillas Frasle advanced.(No conseguí Premium q son superiores)

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Lun 02 Ago 2010, 09:33

Erni escribió:Felicitaciones Sergio, hiciste un muy buen trabajo x 2...(el del auto y el de hacer este post).

Gracias ! Un aportecito al club cheers

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Jue 12 Ago 2010, 20:26

Hoy compré las cosas para armarlo!(ando a full y el pobre Vectra quedó desarmado) Asiq el finde armaré y subo las fotos del proceso.
    No compré nada GM pero todo de muy buena calidad. Tensor INA($260),Correas Gates y Contitech($145 ambas). Bomba SKF($165) qué ademas de ser buena marca viene con garantía.Rodillo de tensor poli V (37$) Cazoletas Capemi...ni idea q tal...ya veremos...

Saludos!

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Vie 13 Ago 2010, 13:24

Bomba de agua,correa y tensor viejo. Se puede ver q el sello de la bomba fallaba por el sarro y la mancha verdosa.

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por 2tracing el Sáb 14 Ago 2010, 16:34

Espero no joder con tanta foto! Very Happy

Comparativa de cazoleta nueva/vieja y prensaespiral para poder retirar e instalar la nueva.

el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 413

Mensaje por el_danito el Sáb 14 Ago 2010, 22:28

q loko q estas ejejeje yo yego a hacer menos d la mitad de lo q hicistes y salgo llorando a buscar al mecanico obvio con todos los dedos cortados todo golpeado jeje te felicito loko, yo si desarmo no armo me da muchisima fiaca, maña me doy ehh, pero bue yo tengo q morir en un mecanico, ojo q no me la doy de q tengo plata, soy un laburante ehh pero bue, pa eso tan los mecanicos pa salvar a gente como yo jeje saludos che sos un capo

Fecha y hora actual: Vie 24 Oct 2014, 15:01