Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Despedimos el Año..Sabado 13 de diciembre,Pque Cervecero Quilmes***

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

ar131, RaulGonza

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 183297 mensajes en 14328 argumentos.

Tenemos 3819 miembros registrados.

El último usuario registrado es teniente.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Se tranco el motor

Comparte

Patto
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 48

Se tranco el motor

Mensaje por Patto el Vie 03 Sep 2010, 16:53

Hola Amigos del club,

He vuelto digamos a la vida con el famoso fusion latam nos quedamos con trabajo al maximo pero bueno ya tenemos varios dias de descanso merecido...

El dia de ayer viaje por autopista mas menos 30 km, todo bien cuendo llegaba a casa sentia una vibracion de lata en el motor pense que era alguna herramienta que se me quedo pero nada seguia y fuerte en el sector del alternador, ahora al poco rato comenzo con un sonido si fuera un motor diesel pero solamente en un sector del motor, a pocas cuadras de mi casa se encuentra el bosh car service, fui para alla y traje a un mecanico, cual me dice que el motor esta valvulando...el dia de hoy camino a mi mecanico (opel) se paro el motor asi de simple como que se tranco, con grua lo llevamos hasta el taller.

Mi mecanico lo prueba y solo el motor hace un "clack" nada mas, lo que si le llamo la atencion que la correa de distribucion no esta muy tensada pero eso lo tenia que ver hasta el lunes por cuestion de tiempo y compromisos con otros clientes.

Me dicen tantas cosas que se quebro el cigueñal, una valvula, la correa, que se quebro un piston, etc.

Lo mas triste que al parecer lo planeado con el mecanico para hacer un ajuste de motor completo tendra que adelantarse.

Esperando que no sea nada grave si no adios vectrita y tendre que comprar uno mas nuevo.

Saludos!!

yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 3535

Re: Se tranco el motor

Mensaje por yulius el Vie 03 Sep 2010, 16:57

uyyyyyyy kekagada pato....... espero ke no sea nada grave y lo puedas solucionar. Mantenenos al tanto.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 03 Sep 2010, 16:58

Bueno, lo primero que tenes que tener es calma, esperemos que no sea nada grave, lastima que no se te dio por pararlo y pedir la grua cuando escuchaste el ruido.

Mantenenos al tanto.

Patto
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Patto el Mar 21 Sep 2010, 12:41

Que tal muchachos...

Les cuento que fue una cagada...de la correa de distribucion el rodamiento guia como uno de los rodamiento tensor tenian las tuercas cortadas!! cuando el mecanico desarmo el carter de la correa en mi presencia cayo los rodamientos por suerte el mecanico pudo sacar las tuercas cortadas y a raiz de esto se jodio una valvula de admision con esto decidimos con el mecanico hacer un ajuste de motor completo.

Todo por una mantencion pesima del antiguo dueño del vectrita.

Gracias por la preocupacion y les mantendre al tanto!!

Saludos!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 21 Sep 2010, 19:57

Mantanenos al tanto de los cambio sque va teniendo y si podes saca fotos. Antes y despues

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 17397

Mensaje por Erni el Miér 22 Sep 2010, 04:57

Por suerte (si es que hay algo de suerte en ésto), tenías el ajuste de motor programado, te va a quedar 0Km.

ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 702

Mensaje por ariel el Miér 22 Sep 2010, 05:28

llego hasta donde pudo el vectra...

Patto
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Patto el Dom 12 Dic 2010, 06:20

Hola Amigos...

Que tal como estan? Bueno volviendo a la vida nuevamente en la red, jejeje ahora no llevamos carga solo pasajeros ademas cambiamos a A340 todo mas relajado y estar mas tiempo en casa pero bueno.

Les cuento el vectrita salio bien del taller se reparo por completo (ajuste de motor) pero por una cosas de la vida mi mecanico fallecio hace unas semanas por problema de salud gran perdida ademas de tener una relacion de cliente nos hicimos amigos, lamentablemente la reparacion a fondo del vectra quedo en detalles mecanicamente anda perfecto pero como digo quedaron detalle que les digo.

En la tapa de admision esas mangueritas que succionan aire hacia el motor nose alcanzo armar y las tengo en mi poder pero no se cual va en las posiciones correctas solo coloque una que va desde la bomba de freno a la tapa de admision como les digo.

Y lo otro el motor arranca bien pero acelerado en 1000rpm y no baja solo cuando paso marchas, ademas cuando se supone que esta en relenti al solo darle un poquito al acelerador este se dispara a 4000rpm y no hay forma de bajarlo solo apagando el motor.

No se si hay forma que yo lo haga o tendre que llevarlo al taller mas bien buscar uno por que como les conte quede sin mecanico de la marca.

Saludos Amigos !

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 5158

Mensaje por tonio el Dom 12 Dic 2010, 11:14

Lo primero que tenes que hacer es terminarle de poner las mangueritas ya que te puede estar chupando aire la admision en forma directa y eso hace que se te acelere sin control, seguramente algun socio que tenga información te va a poder ayudar, despues que hagas eso si no se arregla te recomendaria que fueras a algun taller para que lo revisen.

Patto
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Patto el Dom 12 Dic 2010, 12:18

tonio escribió:Lo primero que tenes que hacer es terminarle de poner las mangueritas ya que te puede estar chupando aire la admision en forma directa y eso hace que se te acelere sin control, seguramente algun socio que tenga información te va a poder ayudar, despues que hagas eso si no se arregla te recomendaria que fueras a algun taller para que lo revisen.

Hola tonio yo creo que es eso que este todo mal colocado esos manquitos de aire, eso si di cuenta que los frenos no estan a toque, estan digamos largos no se influira un manguito que va desde la bomba de freno a uno a de los tubos de la tapa de admision.

Lo que si alguien del club tenga el mismo modelo de Vectra B 1.6 automatico que hiciera el favor de tomar una foto de esa area para tener referencia algo que este mal colocado asi ver si lo puedo solucionar.

Tratare de tomar una foto para que vean

Un abrazo

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 5158

Mensaje por tonio el Dom 12 Dic 2010, 14:36

Una de las mangueras del servo de freno debe ir a la admisión, a lo mejor pusiste la equivicada, ya que las boquillas de donde toman las mangueras en algunos casos tienen como un chicker, un agujero calibrado, y otras pueden ser libres.

azor2904
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 5

Mensaje por azor2904 el Dom 12 Dic 2010, 15:53

hola pato, hay una manguera que va desde el tubo de la admisión (entre el filtro de aire y la boca de aire al motor) a la tapa de valvulas. si no está conectada puede que este chupando aire por ahí. además recuerda revisar que los tubitos de vacío esten bien puestos.

otra cosa que puedes hacer es darle arranque y (con un guante puesto) tapar la entrada de aire, con esto primero debieras chequear que al tapar la entrada de aire debiera tender a normalizarse el tema de la aceleracion (puedes probar acelerandolo un poco con cuidado ya que puede chupar con bastante fuerza)y por otra puede ser que emita un seseo o silvido por el lugar que está chupando aire de más.

Patto
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Patto el Lun 13 Dic 2010, 09:26

Buena muchachos...

Sobre los tubos de goma ya lo solucione, le pedi a un vecino que no me habia percatado que tenia el mismo modelo de Vectra, me dio el favor de tomar un par de fotografias a la tapa de admision donde van los maguitos los acomode correctamente.

Ahora sobre las rpm averigue aca buscando en el foro como referencia mas ayuda de google me di cuenta que la valvula de paso a paso (IAC) estaba desconectada pero una ves conectada seguia en la rmp altas en relenti, me di el trabajo de sacarla y sorpresa la valvula esta trancada en su resorte. Llame al la importadora de repuestos tenian en stock ire a buscarla.

Estoy preparando un manual como cambiar la valvula paso a paso, asi aportar con mi modelo de vectra con lso socios del club.

Un par de horas les cuento mas.

Saludos !

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 17397

Mensaje por Erni el Lun 13 Dic 2010, 14:47

Patto escribió:Buena muchachos...

Sobre los tubos de goma ya lo solucione, le pedi a un vecino que no me habia percatado que tenia el mismo modelo de Vectra, me dio el favor de tomar un par de fotografias a la tapa de admision donde van los maguitos los acomode correctamente.

Ahora sobre las rpm averigue aca buscando en el foro como referencia mas ayuda de google me di cuenta que la valvula de paso a paso (IAC) estaba desconectada pero una ves conectada seguia en la rmp altas en relenti, me di el trabajo de sacarla y sorpresa la valvula esta trancada en su resorte. Llame al la importadora de repuestos tenian en stock ire a buscarla.

Estoy preparando un manual como cambiar la valvula paso a paso, asi aportar con mi modelo de vectra con lso socios del club.

Un par de horas les cuento mas.

Saludos !

Desde ya gracias por el aporte, generá un post nuevo en "Tutoriales".

Fecha y hora actual: Sáb 22 Nov 2014, 10:16