** Caravana solidaria Sabado 15 de noviembre .hogar "El Alba" ClubVectra-Cruze**

En total hay 49 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

claudio mandinga, Fer_Tuc, leandro_tvv, P4ul0

Nuestros miembros han publicado un total de 182031 mensajes en 14202 argumentos.

El último usuario registrado es kolobrc.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

El Tiempo Buenos Aires

LICENCIA DE CONDUCIR SISTEMA UNIFICADO - YA SE COMENZARON A EMITIR

Localización: Avellaneda - Baires

LICENCIA DE CONDUCIR SISTEMA UNIFICADO - YA SE COMENZARON A EMITIR

Mensaje por delvaller el Mar 21 Sep 2010, 13:29

Ya se emiten las licencias de conducir con el nuevo sistema único nacional

21/09/10 La semana próxima se sumarían 22 distritos bonaerenses. En octubre, Tucumán.

Licencias de conducir

Ayer se emitieron las primeras licencias de conducir del nuevo sistema único nacional. Fue en San Juan, donde se inauguró el primer Centro Nacional Homologado para su implementación. Fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anticiparon que en las próximas semanas se sumarán algunos distritos de Buenos Aires y Tucumán.
    El centro sanjuanino que habilitó ayer el ministro Florencio Ranzado emite unas 300 licencias por día y es el único autorizado en toda la provincia. El nuevo documento se entrega en el acto y tiene una vigencia de cinco años (para los mayores de 65 años es por tres, y mayores de 70, por uno) y cuenta con 35 marcas de seguridad.
    El valor de la licencia será definido por cada distrito. En San Juan, por ejemplo, cuesta $ 130. Al arancel se sumarán ahora $ 40 por la consulta de los antecedentes de cada conductor en un registro nacional.
    Para obtener el carné, es requisito no estar inhabilitado ni tener multas pendientes . “Se verifican antecedentes penales vinculados al tránsito, inhabilitaciones contravencionales e infracciones viales.
    La base de datos abarca todas las jurisdicciones incluso las que aún no adhirieron a la Ley de Seguridad Vial ”, explicó un vocero de la ANSV. Cuatro provincias (San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) no suscribieron a la norma, reglamentada hace dos años.
    El próximo paso será la implementación del sistema en la Provincia de Buenos Aires, donde las licencias hoy cuestan entre $ 60 y $ 180 dependiendo del distrito. Según los datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia, la primera etapa comenzará la semana próxima. Contempla la incorporación de 22 distritos bonaerenses al sistema nacional : Florencio Varela, San Martín, J.C.Paz, Merlo, Morón, Pte. Perón, San Isidro, San Vicente, Vicente López, Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, Lanús, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes, Ezeiza y San Miguel.
    En Tucumán, serán tres los municipios que empezarán a emitir la nueva licencia: la capital provincial, Las Talitas y Concepción. En todos casos, según explicaron fuentes provinciales, en 10 o 15 días estarían en condiciones de otorgar el nuevo registro .
    El cronograma previsto por la ANSV prevé que la implementación del sistema continuará luego en Salta, Misiones, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

Vectra GT CD AT 2009 NE

rdbarrueco

Modelo: Otro modelo
    Localización: Burzaco, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rdbarrueco el Mar 21 Sep 2010, 16:14

que cagada.. a mi me parece mal que hay un precio por distrito.. es cualquiera.. tiene que haber uno solo para todos lados, si no gente de un lado lo va a sacar donde sea mas barato y listo.. o no ?

MITO

Localización: Avellaneda

Mensaje por MITO el Mar 21 Sep 2010, 16:21

me imagino que lo podes sacar solo en el distrito que figura tu direccion de DNI...

rdbarrueco

Modelo: Otro modelo
    Localización: Burzaco, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rdbarrueco el Mar 21 Sep 2010, 16:24

yo conozco gente que no hizo cambio de domicilio..

igual, es un idiotes que sea un precio por distrito.. mas alla de que uno se pueda ir a un lugar mas barato o no..

Localización: Avellaneda - Baires

Mensaje por delvaller el Mar 21 Sep 2010, 16:24

Tal cual dice Mito.... salvo que hagas el cambio de domicilio, pero debes tener al menos 6 meses en ese distrito para poder gestionar la licencia alli.

Vectra GT CD AT 2009 NE

Localización: Rivadavia - San Juan

Mensaje por tonio el Mar 21 Sep 2010, 16:54

Calculo que con el tiempo van a ir unificando los precios tambien, a parte 50 mangos mas o menos cada 5 años no es para cortarse las venas