Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 55 usuarios en línea: 9 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Canggia, danielito, Erni, fierro2.4, ges, hds242, jorgesil64, mbustos, sanke

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 180104 mensajes en 14052 argumentos.

Tenemos 3727 miembros registrados.

El último usuario registrado es gabriel2.2.

Los posteadores más activos del mes

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

bulbo del electro ventilador

Comparte

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Re: bulbo del electro ventilador

Mensaje por Lulo el Vie 07 Ago 2009, 23:56

Ramiro, yo le cambie el bulbo a mi DTI en marzo y lo compre por internet a un negocio de Inglaterra. Me llego a los 10 dias y creo que me salio algo de 200 y pico de pesos puesto en mi casa. La casa de repuestos se llama Vauxhall World Parts, y el bulbo que lleva el DTI es el que dice "IDENT XU" en la ficha conectora.

Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 322

Mensaje por Alkar el Lun 21 Sep 2009, 20:00

Lulo, creo que sos el que mas sabes y viene la pregunta, en mi vectra el bulbo tiene 2 pines y segun el pinout de la ecu solo uno de los cables llega como señal de entrada y el otro pin se conecta a una masa comun aislada la cual trabaja con el tps, el map, act, ks y egr, coincidis con lo que postulo? mañana tengo que probar unos cables y son justamente los del bulbo y me baje el pinout del motronic 1.5.4.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo el Lun 21 Sep 2009, 23:56

Creo que en los Vectras mas nuevos como el tuyo, el funcionamiento del electroventilador lo controla la ECU. El bulbo que lleva en el radiador no es un termocontacto tradicional, si no un sensor de temperatura que le envia informacion a la ECU para que pueda determinar cuando accionar las distintas velocidades de los ventiladores. No estoy seguro de esto porque nunca vi como funciona personalmente, pero me parece haberlo leido por algun lado.

Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por Alkar el Mar 22 Sep 2009, 16:23

lulo te cuento que hoy lo arregle, despues de 5 horas de laburo y checkear 3 sensores (MAP,TPS Y ECT) encontre la pieza que me jodia y era la ficha del ECT. Como vos decis este vectra tiene sensor de temperatura el cual leenvia la señal a la ecu y la ecu comanda los electros.
    Ahora bien, nuevo desafiò: en gas cuandolo llevo a alto regimen y desacelero ayudando con el freno (ejemplo frenar en un semaforo) se me apaga el auto, pero solo me lo hace en gas. El mesentrante queria hacer una afinaciòn (cambio de bujias y limpieza de EGP) quizas no lo haga mas.
    Sino creo que tendre que empezar con el CKP.
    que te parece que puede ser?

Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo el Mar 22 Sep 2009, 16:45

Si a nafta funciona bien seguramente sea algo relacionado con la instalación del GNC. Hacelo revisar en algun taller de GNC que sea bueno.

Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por Alkar el Mar 22 Sep 2009, 17:10

ok, gracias

Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 57

Mensaje por Jose Luis Armando el Miér 05 Ene 2011, 16:28

Amigos, una consulta. Fui hoy a REfrisur, a chequear el gas del A.Acondicionado, y como supuse, le faltaba carga. Me lo cargan, y resulta que los amigos detectan que el Electro en "alta" o "segunda velocidad" NO ARRANCA. Me mandaron a un electricista. Yo con la temperatura del auto, estoy de diez. Ni un problema. TEngo radiador nuevo Cachan y un lujo. Pero como el electricista no es de confianza, tengo miedo que me cuentee y me sacuda lo que no tengo $$$. Que puede ser? Que opinan?? Algun Electricista bueno, en Capital?

R.E.K
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 157

Mensaje por R.E.K el Dom 06 Feb 2011, 09:07

Erni escribió:Cuatro gambas un bulbo de electroventilador?????????
    Entonces el electroventilador debe costar como 4 lucas!!!!!!
    Lo vengo diciendo, NADA pero NADA ha aumentado en este país como los repuestos de autos (ni la medicina prepaga, ni los colegios privados, ni nada de nada).
    Es evidente que la tecnología nos queda enorme.......

Decimelo a mi¡¡¡..tengo lios con los discos de freno hace como 3 meses..son nuevos..los rectifique 5 veces y son una bosta..(nacionales)..quise comprar los originales en chevrorep..y me cotizaron $600 cada disco..es una locura. Con el resto de las cosas del vectra no tuve mayores dramas pero algunas cosas son incomprables...ahhh..y el semieje $1050...lo mande a reparar..pero no era mi idea inicial..con estos valores no queda otra que ingeniarselas¡¡¡.

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 17066

Mensaje por Erni el Mar 08 Feb 2011, 19:13

Alkar escribió:
    Ahora bien, nuevo desafiò: en gas cuandolo llevo a alto regimen y desacelero ayudando con el freno (ejemplo frenar en un semaforo) se me apaga el auto, pero solo me lo hace en gas. El mesentrante queria hacer una afinaciòn (cambio de bujias y limpieza de EGP) quizas no lo haga mas.
    Sino creo que tendre que empezar con el CKP.
    que te parece que puede ser?

Si tu equipo de GNC es de 3ª generación, o sea Lazo Cerrado tenés que llevarlo a un buen gasista y hacerle conectar la computadora....si no tenés gasista idóneo, buscá Olivieri Hnos. en el Directorio.

lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos: 847

Mensaje por lucho69 el Mar 08 Feb 2011, 19:48

Con respecto al GNC el auto me lo hizo un par de veces y era el diafracma pinchado, no tengo idea de lo que puede costar hoy en dia yo lo hice en el 2006 en un Palio

Fecha y hora actual: Jue 02 Oct 2014, 13:28