Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 20 Invitados

Fernando Abregú

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 110010 mensajes en 8437 argumentos.

Tenemos 2057 miembros registrados.

El último usuario registrado es NEKA.

Como se prueba una bobina doble.

Compartir

Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 107

Como se prueba una bobina doble.

Mensaje por Mecaniloco el Jue 14 Oct 2010, 23:58

Estimados:

Tanta es la problematica que gira en torno a la bobina doble de los Chevrolet, que les subo unos videos que filme en el taller como para que se entienda cual seria la forma correcta de saber si la bobina esta defectuosa.
    En el primer video, se puede ver la bobina conectada a un chipometro que construi yo de manera casra, pero que resulta muy eficiente a la hora de testear este componente. Se las somete a 5000 rpm de regimen y luego a 1000 rpm simulando ralenti. El mismo tiene dos puntas que pueden alejarse entre si (como se muestra en el segundo video), para poder forzar a la bobina a efectuar el salto de chispa, asi se simula la oposicion que hay en el cilindro.
    Recordemos que dentro de la camara de combustion tenemos diferente presion atmosferica, restos de gases de escape, etc. que dificultan el salto de chispa.

Espero que les sea grafico y para que cuando piensen que pueden tener un problema en este componente, se debe testear por lo menos de esta forma antes de cambiarla.

Abrazo.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3457

Re: Como se prueba una bobina doble.

Mensaje por Lulo el Vie 15 Oct 2010, 00:05

Muy bueno el invento! Se ve que funciona bien.

En el OP-COM vi que hay un Output Test para probar bobinas (coil-pack 1+4 y coil pack 2+3). Nunca lo probé, pero vi que está ahí. Vos sabés si se puede usar para esto mismo?

Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 107

Mensaje por Mecaniloco el Vie 15 Oct 2010, 00:18

Si, lo que pasa es que depende mas de cada vehiculo que del scanner en si. Por ejemplo, los Corsas Classic hasta Mayo del 2009 (motor 1.6)no te deja ni ingresar a esas opciones. Y nunca vi se me lo habilita en un Vectra B.
    El tema mas alla de que lo puedas probar con el OPCOMo el scanner que fuera, es verla laburar afuera. Osea, excitada por fuera de la ECU. Porque la opcion de test de actuadores, en todos los scanners, hace la prueba, pero no te indica, por ejemplo, porque falla. Te doy un caso. Le decis que haga un test y no funca. Te comes que es la bobina o el actuador quesea, y capaz que la falla esta en el cable, el conectro, la pinera de la ECU, etc.
    Por eso, para mi es mejor, sacarla, y probarla con el equipo que ves en el video.

Abrazo.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3457

Mensaje por Lulo el Vie 15 Oct 2010, 00:25

Si, en eso tenés razón, sirve para descartar otras cosas que están entre el conector OBD2 y la bobina.
    Según me pareció ver, el test se hace sacando las bujías y se excita la bobina mediante el OPCOM para ver la chispa.
    Lo vi presente en las ECU Motronic 1.5.4 (entrando como MY1997>Sintra>X22XE), no sé si en las otras está habilitada esa función dentro de Output Test.

Fecha y hora actual: Lun 21 Mayo 2012, 02:34