Próximas Reuniones
Temas similares
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 23 Invitados
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.
Buscar
Últimos temas
Mejores posteadores
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 110010 mensajes en 8437 argumentos.
Tenemos 2057 miembros registrados.
El último usuario registrado es NEKA.
me levanta temeratura con el aire acondicionado encendido???? alluda amigos

cazador10- Vectrero habitual

- Modelo: Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos: 61
despues que hice tapa balvulas correas todo okm quedo de 10 a 120 va de diez a 140 160 180 la temepratura no se mueve enciendo el aire y empieza a dispararse amigos no se porque sera pido algun consejo alguien paso por esto se vienen el verano para colmo

jullzz- Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1542
Puede ser que el radiador del motor tenga algunos caños tapados, sin el aire acondicionado la cantidad de calor a disipar no es tanta y con algunos caños tapados aun refrigera bien, pero al encender el aire acondicionado, el aire que le llega al radiador del motor está mas caliente, y ahi se ve sobre cargado el radiador y no alcanza a mantener la temperatura, esa es mi teoría.

marpla01- Vectrero sabio

- Modelo: Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos: 510
gabriel...yo tuve un problema de temperatura ni bien compre el auto,un dia entre a ser parte de este maravilloso club,leyendo un post sobre el problema de la temperatura,me aconsejaron limpiar el radiador por fuera con un limpiamotores en aerosol y luego con una hidrolavadora(muy suave)sacar el limpiador,sguido a esto cambie todo el liquido refrigerante,le puse bosch(creo que se escribe asi)y solucionado el problema de temperatura.tenes que ver la mugre que se desprendio cuando lo lave por fuera(increible)hacelo y no te garantizo que se termine el problema,pero en una de esas.........suerte.

victor1911- Vectrero sabio

- Modelo: Otro modelo
Cantidad de envíos: 460
limpia por dentro y por fuera los 2 radiadores, controla las velocidades del electro, y si aun levanta temperatura, cambia la bomba de agua.
por lo que decis que va a 180 y no levanta temperatura sin el aire, descarta la tapa y el trabajo, eso quedo joya, ahora anda por los perifericos, de a uno y arranca limpiando por fuera los radiadores y controlando las velocidades de los electros, si no te funciona en la mas alta cuando conectas el aire no tenes caudal de aire para enfriar 2 radiadores.
espero te sirva
por lo que decis que va a 180 y no levanta temperatura sin el aire, descarta la tapa y el trabajo, eso quedo joya, ahora anda por los perifericos, de a uno y arranca limpiando por fuera los radiadores y controlando las velocidades de los electros, si no te funciona en la mas alta cuando conectas el aire no tenes caudal de aire para enfriar 2 radiadores.
espero te sirva

Victor- Vectrero iniciante

- Modelo: Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos: 9
Les comento mi experiencia con la temperatura. Cuando ponia el aire subia la temperatura, despues de buscar que le pasaba; comprobe que la segunda velocidad de los electros no funcionaba (era la ficha de conexion). Corregido esto; veia que consumia refrigerante, lo cambie pero decoloraba rapidamente. Entonces consultando me aconsejaron realizar una limpieza de los radiadores, le puse un limpiador poron....? y terminé dañando la junta de cilindro; pasando gases al circuito de refrigeración. Lo lleve a un taller y terminamos abriendo el motor, cambio de juntas, sepillado de tapa, cambio de mangueras, bulbo, Etc. Consejo OJO con los líquidos de limpieza y refrigerante, por ahorrar me salio carisimo
Saludos
Saludos

Erni- Fundador

- Modelo: Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos: 10431
Victor escribió:Les comento mi experiencia con la temperatura. Cuando ponia el aire subia la temperatura, despues de buscar que le pasaba; comprobe que la segunda velocidad de los electros no funcionaba (era la ficha de conexion). Corregido esto; veia que consumia refrigerante, lo cambie pero decoloraba rapidamente. Entonces consultando me aconsejaron realizar una limpieza de los radiadores, le puse un limpiador poron....? y terminé dañando la junta de cilindro; pasando gases al circuito de refrigeración. Lo lleve a un taller y terminamos abriendo el motor, cambio de juntas, sepillado de tapa, cambio de mangueras, bulbo, Etc. Consejo OJO con los líquidos de limpieza y refrigerante, por ahorrar me salio carisimo
Saludos
Sucede que el refrigerante tiene que ser realmente bueno, en el mercado hay mucho bidón de agua con colorante, que por supuesto, no refrigera nada.

alevectra- Moderador

- Modelo: Vectra A 2.0 8v
Cantidad de envíos: 2125
Buenas!
Sumando a lo que te dicen los compañeros, al poner el aire el motor tiene que hacer el esfuerzo de mover el compresor del aire acondicionado y además el motor recibe el calor del condensador (que es el radiador que hay adelante de todo). Si además al circuito de aire no se le hizo un buen vacío y tiene aire dentro, el calor se incrementa de forma brutal. Por cierto, ese radiador (el condensador del aire acondicionado) no se limpia por dentro, excepto en lugares especializados y con productos adecuados. Nunca con agua, mezclada con al aceite del compresor forma un acido que termina "comiendose" algunos materiales no metálicos.
Saludos
Sumando a lo que te dicen los compañeros, al poner el aire el motor tiene que hacer el esfuerzo de mover el compresor del aire acondicionado y además el motor recibe el calor del condensador (que es el radiador que hay adelante de todo). Si además al circuito de aire no se le hizo un buen vacío y tiene aire dentro, el calor se incrementa de forma brutal. Por cierto, ese radiador (el condensador del aire acondicionado) no se limpia por dentro, excepto en lugares especializados y con productos adecuados. Nunca con agua, mezclada con al aceite del compresor forma un acido que termina "comiendose" algunos materiales no metálicos.
Saludos

Alkar- Vectrero sabio

Cantidad de envíos: 322
buenas, aca va mi problema con la temperatura. Les cuento. Siempre que apagaba el coche el electro me quedaba funcionando, un dia me quedo prendido varias hopras y resulto ser el relay del electro, lo cambie por uno ariginal y nunca mas volvio a prender de apagar el coche lo cual me llama la atenciòn. Es normal?
Hace poco rebente manguera de radiador, la cambio y como no tenia liquido refrigerante gm el de la casa de repuesto solo le puse agua destilada, me quedo un color bien azul-transparente, 2 dias mas tarde consigo el liquido GM y sacando agua del radiador comienzo a completar la proporcion de agua/liquido para que quede bien.... Se me lleno de sarro el tachito, que onda le mando mas liquido ref y me produce sarro?
Hace 2 meses le hice una limpieza del circuito de agua con limpia radiadores bardhall, el de 30 minutos.
Nunca limpiè el radiador por fuera, este finde lo hago.
Hace poco rebente manguera de radiador, la cambio y como no tenia liquido refrigerante gm el de la casa de repuesto solo le puse agua destilada, me quedo un color bien azul-transparente, 2 dias mas tarde consigo el liquido GM y sacando agua del radiador comienzo a completar la proporcion de agua/liquido para que quede bien.... Se me lleno de sarro el tachito, que onda le mando mas liquido ref y me produce sarro?
Hace 2 meses le hice una limpieza del circuito de agua con limpia radiadores bardhall, el de 30 minutos.

Erni- Fundador

Cantidad de envíos: 10431
Alkar escribió:buenas, aca va mi problema con la temperatura. Les cuento. Siempre que apagaba el coche el electro me quedaba funcionando, un dia me quedo prendido varias hopras y resulto ser el relay del electro, lo cambie por uno ariginal y nunca mas volvio a prender de apagar el coche lo cual me llama la atenciòn. Es normal?
Pregunta del millón...¿el sarro que ves es marrón como de óxido ó es sedimento de refrigerante?

tonio- Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2872
Hay que tener mucho cuidado con los liquidos refrigerantes, no solo por la calidad del liquido, sino por la proporción que le echas. Tenes que ponerle por lo menos al 50% si no queres tener mas problemas, si le pones menos el agua toma oxido enseguida y luego cuesta sacarlo, ya que cada limpiada te implica compra de refrigerante, por ponerle de mas nunca pecas.

Alkar- Vectrero sabio

Erni escribió:Alkar escribió:buenas, aca va mi problema con la temperatura. Les cuento. Siempre que apagaba el coche el electro me quedaba funcionando, un dia me quedo prendido varias hopras y resulto ser el relay del electro, lo cambie por uno ariginal y nunca mas volvio a prender de apagar el coche lo cual me llama la atenciòn. Es normal?
Pregunta del millón...¿el sarro que ves es marrón como de óxido ó es sedimento de refrigerante?
si le paso el dedo se me pega, es oxido, debe ser el agua que seguramente no es de la mejor

HugoEduardo- Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 41
para CAZADOR10, solo repito lo que ya te aconsejaron(tal vez ya lo hiciste)limpia los radiadores, no es complicado si sacas la parrilla y le echas agua con la manguera para que lo atraviese,al mio le salia barro y con eso se soluciono. suerte..

HugoEduardo- Vectrero iniciante

Cantidad de envíos: 41
hola. ademas de tener cuidado con la calidad del refrigerante, tene en cuenta que la mezcla se la debe hacer afuera, no agregando el refrig al tachito pues no se mezcla bien y se hacen unas gotas que parecen oxido, me paso con un corsa. y si no te pusieron agua destilada, te oxida en 2 dias.saludos.

Alkar- Vectrero sabio

limpieza exterior de radiadores hecha, la cosa no camina. El 2do electro cuando arranca? funcionar funciona porque lo conectè directo y arranca pero no se cuando tiene que arrancar.
Por otro lado controlè el relè del electro ya que si bien le compre un original quizà le pifiaron al modelo y no, el rele esta bien. Se acerca el calor y esto me preocupa.
La semana que viene le cambio toda el agua, limpio nuevamente el circuito y le coloco bien el lìquido (proporciones) refrigerante, es mas le pongo el long life (rojo)
Por otro lado controlè el relè del electro ya que si bien le compre un original quizà le pifiaron al modelo y no, el rele esta bien. Se acerca el calor y esto me preocupa.
La semana que viene le cambio toda el agua, limpio nuevamente el circuito y le coloco bien el lìquido (proporciones) refrigerante, es mas le pongo el long life (rojo)

Invitado- Invitado
Cuando prendes el aire y electro pone la 2da marcha?

» CRUZE STATION WAGON
» NUEVO CORSA UN HECHO FABRICADO EN BRASIL
» SUPER TC 2000 EN SAN JUAN
» queriendo conocer gente que comparte el mismo gusto de vehiculo
» Display de abordo
» FOTOS DEL OPEL OMEGA DE OMEGA CD
» Vendo llantas del Vectra GLS 2007 16" nuevas en cajas
» Guia del Propietario Vectra B (Manual de usuario)