Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Junio, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 23 DE JUNIO
Ayer a las 20:52 por tonio

» ENCUENTRO MES DE JUNIO - SABADO 24 - PARQUE SARMIENTO.
Ayer a las 19:49 por ISMAR

» Mensaje en la Computadora Vectra CD2.4
Ayer a las 19:01 por Chispas

» Y el dia llego.. se fue el vectra
Ayer a las 18:43 por martin_dream_theater

» HOY 22 DE JUNIO CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 10:00 por danielito

» ESTO PASO UN 22 DE JUNIO
Miér 21 Jun 2017, 20:47 por tonio

» me presento
Miér 21 Jun 2017, 17:57 por tonio

» HOY 21 DE JUNIO CUMPLEN AÑOS...
Miér 21 Jun 2017, 12:14 por danielito

» Vendo llantas vectra NE con cubiertas goodyear excellence
Miér 21 Jun 2017, 12:13 por danielito

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 206856 mensajes en 17098 argumentos.

Tenemos 4425 miembros registrados.

El último usuario registrado es SemaMendez.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

GM - OPEL AMPERA - ASI FUNCIONAN LOS MODOS DE CONDUCCION

Comparte
avatar
delvaller
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16790
Edad : 60
Localización : Avellaneda - Baires

GM - OPEL AMPERA - ASI FUNCIONAN LOS MODOS DE CONDUCCION

Mensaje por delvaller el Dom 20 Feb 2011, 09:08

Así funcionan los modos de conducción del Opel Ampera



Por fin se nos proporciona la primera imagen de la versión definitiva del Opel Ampera, que será exhibida durante el Salón de Ginebra. La marca asegura tener ya 1.000 personas interesadas en comprarlo en Europa, en torno a la mitad son empresas o flotistas. El precio de más de 40.000 euros (sin ayudas) no parece asustarles.

Digo primera imagen porque no hay más en la página de prensa, solo las del prototipo que ya hemos visto normal, visto con Photoshop para parecer Vauxhall e incluso probado (matrícula GG CN 689). Se empezará a vender a finales de año, estando su producción localizada en Detroit (EEUU), en el mismo lugar que se fabrica el Chevrolet Volt.

Tal y como habíamos anunciado, el Opel Ampera (y por ende el Volt) permitirá elegir cuándo funcionar en modo 100% eléctrico y cuándo tener la ayudita de un motor de gasolina 1.4 de 100 CV de potencia. Recordemos que es un coche eléctrico de autonomía extendida, puede parecer un híbrido pero no lo es.


Dispondremos de cuatro modos de conducción, siempre con transmisión automática (en realidad solo hay una marcha, no necesita más). No conocemos datos nuevos. Sigue teniendo 150 CV de tracción delantera eléctrica, 370 Nm de par máximo, 0-100 en torno a 9 segundos y una punta de 161 km/h.

El primer modo de conducción es Normal. Funcionará en modo eléctrico hasta que las baterías lleguen a un nivel predeterminado de descarga, cerca del 30%. A partir de ese momento el motor de gasolina funcionará el tiempo necesario para que no bajen las baterías de ese nivel.

Si se permitiese el agotamiento de las baterías, el motor de gasolina solo podría dar 100 CV, por lo cual, el motor eléctrico quedaría limitado también a 100 CV excluyendo pérdidas de conversión. Manteniendo ese buffer zone, queda energía disponible para que haya 150 CV de potencia para el motor eléctrico.


El segundo modo es Sport. La única diferencia con el modo normal es que el acelerador responde antes, pero no hay cambios en la potencia, ni sirve para dejar de ahorrar. Es decir, el modo Normal no produce un ahorro por falta de potencia máxima. En la práctica, el modo Sport reduce algo la autonomía.

El tercer modo se llama Mountain, y sirve para encender el motor de gasolina antes de llegar a una zona de pendiente para llenar forzosamente las baterías de energía y que no se agoten prematuramente. Recordemos que con 64 km de autonomía en llano, pero subiendo mucha cuesta, eso se reducirá considerablemente.

Por último tenemos el modo City, que permite mantener el generador de gasolina encendido todo el rato o desconectarlo, para aprovechar la autonomía eléctrica en los momentos en que sea más favorable. Es una herramienta útil para expertos en conducción eficiente pero no tanto para un conductor normal.



_________________
Abrazo !!
avatar
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 57
Localización : Recoleta - Capital Federal

Re: GM - OPEL AMPERA - ASI FUNCIONAN LOS MODOS DE CONDUCCION

Mensaje por Erni el Dom 20 Feb 2011, 19:38

Es muy lindo auto, sobretodo para ser "revolucionario".


_________________
Fiat Tipo SX 1994 Negro Metalescente.
BMW 323 ti -M- 2000 Titansilber Metallic.

Invitado
Invitado

Re: GM - OPEL AMPERA - ASI FUNCIONAN LOS MODOS DE CONDUCCION

Mensaje por Invitado el Dom 20 Feb 2011, 20:08

Aunque no sea revolucionario, me gusta igual.
avatar
dioskun
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2047
Edad : 37
Localización : burzaco

Re: GM - OPEL AMPERA - ASI FUNCIONAN LOS MODOS DE CONDUCCION

Mensaje por dioskun el Lun 21 Feb 2011, 04:44

Me gusta!!

    Fecha y hora actual: Vie 23 Jun 2017, 00:58