Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados

Epzsur

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» Entrada auxiliar estereo original Vectra C
Hoy a las 11:32 por Epzsur

» Tutorial Completo para Reparación de MID en Vectra C y Astra G
Hoy a las 10:11 por Emi_17

» HOY 21 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Hoy a las 06:38 por christian vgt

» HOY 20 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Hoy a las 06:37 por christian vgt

» ESTO PASO UN 21 DE OCTUBRE
Ayer a las 20:53 por tonio

» reparacion de mid
Ayer a las 11:46 por canto4

» ESTO PASO UN 20 DE OCTUBRE
Jue 19 Oct 2017, 21:42 por tonio

» HOY 19 DE OCTUBRE CUMPLEN AÑOS...
Jue 19 Oct 2017, 15:31 por christian vgt

» ESTO PASO UN 19 DE OCTUBRE
Miér 18 Oct 2017, 20:37 por tonio

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204807 mensajes en 17267 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Relacion freno delantero Vs Trasero.

Comparte
Alkar
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322

Relacion freno delantero Vs Trasero.

Mensaje por Alkar el Lun 21 Feb 2011, 17:29

Sres, cual es la relaciòn de frenado entre el freno trasero y el delantero. Ya cambie pastillas adelante y atras tengo 3/4. es mas supongo que adelanto las gasto mas porque atras no me frena, de hecho lo dice la VTV.

Puede ser que el tubo de gas influya en el freno trasero?

Hay forma de regularlo?
yulius
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3679

Re: Relacion freno delantero Vs Trasero.

Mensaje por yulius el Lun 21 Feb 2011, 18:06

creeiria ke tiene ke frenar igual y parejo......

Ex DTI  Sad Sad Sad  ( Meriva GLS ahora )
Meteoro
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 186

Frenos - desgaste

Mensaje por Meteoro el Lun 21 Feb 2011, 19:51

Tengo entendido que siempre, sea tracción delantera (como el Vectra) o trasera, se gasta mas rápido el freno delantero y vienen "todos" los automóviles "regulados" para frenar más de adelante que atrás, si fuera a la inversa perderían la trompa en cada frenada exigida. Es por ello que muchos automóviles sólo tienen atrás frenos de cinta y campana (menos efectivos que los discos), no se requiere tanto. Además los de adelante son ventilados, los de atrás no. Si se siguen los esquemas de fábrica debería frenar mas adelante que atrás. En el TC existe una palanca que permite distribuir la fuerza entre adelante y atrás para generar diversos efectos (profesionales). En fin, espero haber ayudado.

Vectra GT 2.4 CD 2010
lucho69
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 847

Mensaje por lucho69 el Lun 21 Feb 2011, 20:56

Hola, muchachos no se si es mi problema pero si he notado que el auto no frena, o no como deberia. Anteriormente tenia un vectra 97' 2.0 y cuando le cambie las pastillas de freno el auto vos pisabas el pedal del freno y se frenaba al toque y ahora que tengo este (2.4) he notado que no frena pense que era por el peso del vehiculo y el largo pero un par de veces he tenido que frenar de golpe y veo que frena muy esigido y se va, controle las pastillas y estan semi-nuevas Quisiera saber si es el problema de los vectras 2.4. Gracias
Erni
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni el Mar 22 Feb 2011, 14:08

lucho69 escribió:Hola, muchachos no se si es mi problema pero si he notado que el auto no frena, o no como deberia. Anteriormente tenia un vectra 97' 2.0 y cuando le cambie las pastillas de freno el auto vos pisabas el pedal del freno y se frenaba al toque y ahora que tengo este (2.4) he notado que no frena pense que era por el peso del vehiculo y el largo pero un par de veces he tenido que frenar de golpe y veo que frena muy esigido y se va, controle las pastillas y estan semi-nuevas Quisiera saber si es el problema de los vectras 2.4. Gracias

Definitivamente no es así, mi C frena mejor que mi B (y mi B no frena nada mal), pero el C es impresionante lo que frena.

Erni
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni el Mar 22 Feb 2011, 14:10

Alkar escribió:Sres, cual es la relaciòn de frenado entre el freno trasero y el delantero. Ya cambie pastillas adelante y atras tengo 3/4. es mas supongo que adelanto las gasto mas porque atras no me frena, de hecho lo dice la VTV.

Puede ser que el tubo de gas influya en el freno trasero?

Hay forma de regularlo?

El tubo de GNC no tiene nada que ver con el freno, te lo firmo.
Buscá por otro lado.

lucho69
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 847

Mensaje por lucho69 el Mar 22 Feb 2011, 22:14

Hola Erni,es verdad lo que dije de que mi vectra c, no frena acomaracion del B que tenia antes y ahora que vos me decis lo contrario voy a tener que llevarlo a revizar por las dudas
tonio
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 6978

Mensaje por tonio el Miér 23 Feb 2011, 05:39

Quisiera hacer una reflexión con relación a los frenos, cuando el vehiculo esta en movimiento y se pisa el freno se produce una transferencia de peso hacia el eje delantero, por eso los que realmente frenan al auto son las ruedas delanteras, al reves de lo que muchos piesan, donde esta controlado la presión de frenado es sobre el eje trasero, ya que de frenar con la misma presión que en el delantero, arrastraria las ruedas y no frenaria nada, por eso segun el peso que lleva sobre el eje trasero el sistema le entrega mayor o menor presión de frenado. El tanque de gas que va sobre el eje trasero tendría que hacer que se desgasten un poco mas las pastillas traseras que lo normal, pero tambien el peso del tanque produce transferencia de peso al eje delantero, y lo obligan a frenar mas. Conclusión: cada 3 o 4 juegos de pastillas que se gasten adelante se gastara uno de atras. Eso es normal. Ahora si no frena bien estando todo en condiciones se puede deber a pastillas muy duras, se gastan menos pero necesitan mas presión para que frenen.

patrick16v
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 68

Mensaje por patrick16v el Miér 23 Feb 2011, 19:36

lucho69 escribió:Hola, muchachos no se si es mi problema pero si he notado que el auto no frena, o no como deberia. Anteriormente tenia un vectra 97' 2.0 y cuando le cambie las pastillas de freno el auto vos pisabas el pedal del freno y se frenaba al toque y ahora que tengo este (2.4) he notado que no frena pense que era por el peso del vehiculo y el largo pero un par de veces he tenido que frenar de golpe y veo que frena muy esigido y se va, controle las pastillas y estan semi-nuevas Quisiera saber si es el problema de los vectras 2.4. Gracias

Vos compraste el auto usado? Fijate que pastillas tiene puestas adelante. A mi me paso cuando tenia el Astra que con las pastillas originales frenaba increible (sistema de frenos similar al del Vectra C, 4 discos y ABS). Despues de que se gastaron el mecanico me puso unas cobreq diciendo que eran originales (me di cuenta que eran cobreq cuando saque la rueda y las vi), y frenaba horrible. Asique revisa que marca de pastillas tiene puestas, y si cambias yo me tiraria a las originales, tanto las del Astra como ahora las de mi Vectra C 2.4 frenan perfecto

Vectra GT CD 2.4 16v 2010
Alkar
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 322

Mensaje por Alkar el Sáb 26 Feb 2011, 05:09

siguendo lo que dice patricio entonces tengo que pensar que tengo un problema ya que adelante tengo discos fremax y pastillas frasle y atras tengo todo GM....?

Por otro lado, e3videntemente no se puede regular?

Por otro lado estaba mirando las pastillas y deduzco que al tener pastillas mas chicas atras con la misma presion dentro del circuito hidraulico el eje trasero frena menos, ahora cuando cambia el peso en el eje trasero que dicen que hay una valvulacompensadora es donde se me queman los papeles. Donde esta esa valvula?

Gracias

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017, 11:35