Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

» Cumpleaños Sebastian_S
Hoy a las 00:00 por damian 72

» como sacar un bollo muy facil
Ayer a las 23:37 por claudio mandinga

» Algo raro
Ayer a las 23:13 por cucho

» presentacion, soy nuevo
Ayer a las 22:46 por tonio

» presentacion
Ayer a las 21:25 por claudio mandinga

» Seguro consulta
Ayer a las 21:01 por Sebastian_S

» GMA - NECESITAMOS MAS DOLARES
Ayer a las 19:42 por tonio

» Robo de cruze 0km sin reposicion
Ayer a las 19:34 por AdrianLiniers

» Me presento desde Rosario
Ayer a las 18:42 por federicopedernera

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181559 mensajes en 14162 argumentos.

Tenemos 3774 miembros registrados.

El último usuario registrado es wchamorro.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

NUEVA PICK-UP MEDIANA CHEVROLET PARA EL 2012

Comparte

delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 14603

NUEVA PICK-UP MEDIANA CHEVROLET PARA EL 2012

Mensaje por delvaller el Sáb 29 Ago 2009, 10:17

Nueva Pick-up mediana de Chevrolet para el 2012 - PM7

Chevrolet Colorado Tailandia

Hace poco se hizo público que GM do Brasil esta desarrollando una pick-up mediana bajo el proyecto denominado PM7 (Pick-up Medium? 7?). Poco se sabe pero trascendió que es esta "nueva" pick-up se posicionaría un escalón mas arriba que la s-10, sin sacarla de producción en principio, para luchar mano a mano con la Hilux y la futura Amarok de VW, ofreciendo mas comodidad y espacio.

El objetivo de este post es ir evaluando las posibilidades para tener una idea de que se trata la PM7 (Anti Hilux de GM o nueva S-10)

Chevrolet Colorado Tailandia

Partimos de dos grandes posibilidades. La primera es que se trate de una pick-up para el MERCOSUR con el objetivo de reemplazar a la vieja S-10 a largo plazo y devolverle clientes perdidos en manos de las mas modernas como la Hilux y la L200

En este caso podría tratarse de la ya conocida Chevrolet Colorado o puede ser una nueva pick-up, pero debido a los costos de desarrollo, seguro que en la vieja plataforma de la S-10, en el mejor de los casos, mejorada.

La segunda, y las fiable desde mi punto de vista, es que se trate de una nueva pick-up Mediana Global. Esta posibilidad toma fuerza a partir que tanto como en USA, Oceanía y Asia las pick-up medianas de GM necesitan una actualización, prometidas para el 2012, año que se espera el lanzamiento de la PM7. En estos lugares se vende la Colorado/D-Max una evolución de la S-10 realizada en conjunto con la ex-socia de GM, la japonesa Izusu y data del año 2004 con algunas actualizaciones. Lo bueno de si se concretara esta posibilidad es que son mercados mas exigentes que el nuestro y eso traería una mejor calidad del producto final en todo sentido

Si esto fuera lo correcto, hay muchos rumores al rededor del mundo, que básicamente los voy a resumir en tres posibilidades:

Chevrolet Traverse

La primera y la mas fuerte es una plataforma y pick up totalmente nueva. Según Automotive News una nueva plataforma esta siendo desarrollada en Brasil. Esta plataforma podría llamarse GMT700 y sería la reemplazante directa de la GMT355 que utiliza la colorado en este momento. Si esto es real la PM7 se trataría de una nueva pick-up global en todo sentido y su diseño sería muy difícil de anticipar, apenas podemos imaginar que la cara seguiría la tendencia de los nuevos modelos de Chevrolet como la Captiva, la Traverse o la nueva Equinox al igual que en las otras posibilidades

Hummer H3T

- La segunda posibilidad es que utilice una plataforma de pick-up actual (GMT General Motors Truck), tanto la GMT355 que actualmente utilizan la Colorado (Puede o no ser actualizada) o la GMT345 plataforma utilizada por la H3T, la pick-up de el Hummer H3, que es en realidad una plataforma basada en la GMT355. La posibilidad que la H3T se convierta en una pick-up Chevrolet (¿Con diseño pareido?) es grande, debido a que este “todo terreno” fue nominado pick-up del año 2009 en USA y ha dado buenas impresiones, y con la venta de Hummer, GM estaría perdiendo un potencial éxito en ventas (H3T fue llamado la salvación de Hummer).

Hummer H3T

La última posibilidad y tal vez mas descabellada es la que estaría basada en una plataforma existente, pero en otro segmento. Es un rumor que se lee bastante en foros de USA y se habla tanto de una plataforma de tracción delantera de “SUV adaptada”, como de una plataforma de tracción trasera utilazada hasta ahora por autos. Si fuese plataforma de Suv, la PM7 sería algo así como una pick-up recreativa AWD (All wheel drive, tracción en todas las Ruedas) basada en la plataforma Theta (Captiva, Equinox) o Lambda (Traverse), aunque de esta última el rumor dice que sería para una pick-up mas grande reemplazante de la Avalanche, estas plataformas son de tracción delantera, si bien son funcionales al AWD veo esta posibilidad como casi imposible. Algo similar si pasaría si a GM se le ocurre construir una pick-up en la plataforma Zeta (tracción trasera), que por ejemplo hoy utiliza el Camaro y el Holden Commodore. Lo que apoya (Aunque poco probable) esta última hipótesis es que Holden de Australia fabrica en base al Commodore un pick-up muy particular (un sedán transaformado llamados UTE) que pueden ver a continuación y que en el 2001 GM Brasil presento un concept muy particular llamado Sabia que se puede ver tambien a continuación

Commodoro pick-up de la plataforma Zeta

Sabia Concept

Hay que agregar que en el Año 2008 GM tambien presento en Chicago un concept car basado en la Plataforma Zeta. Este se llamo GMC Denali XT y con 5 metros de largo era capas de cargar 1/2 tonelada. Este fue el último concept de algo parecido a una pick-up

GMC Denali XT Concept

En fin, hay poco en concreto. Hay que agarrar todo con pinzas y esperar mas novedades...

huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos: 1695

Re: NUEVA PICK-UP MEDIANA CHEVROLET PARA EL 2012

Mensaje por huiliche el Sáb 29 Ago 2009, 19:48

pero que se pongan las pilas porque la s10 ya no tiene mas rollo!!! la pick up comodoro me recuerda a un opel omega vestido de camioneta al viejo estilo chevrolet "el camino"

OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 2919

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Dom 30 Ago 2009, 11:29

Muy buenas fotos Raulo!! Me encanta la Commodoro pick-up.. Viene a ser algo asi como una "Super Saveiro" Ja ja ja.. Very Happy

Claudio: Es verdad.. la S10 no da para mas!!

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 17207

Mensaje por Erni el Dom 30 Ago 2009, 14:04

A la Colorado habría que verla personalmente, me gustó mucho la Traverse.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 30 Ago 2009, 17:34

yo no se, la verdad.. la unica que me gusto de todas las fotos.. es la traverse..

pero acá seguro terminan haciendo una citroneta motor 2.8 con 20 cv y 123123 valvulas.. cuya velocidad maxima sigue siendo menor a la que deberia con un motor mas viejo que la mierda..

sinceramente, me estoy "cansando" de las boludeces que están haciendo con los autos.. el agile, a mi gusto, quedo horrible... le tenia mucha fe.. pero cuando vi la foto, dije.. es el GOL TREND de GM..

pero al camaro.. lo dejaron nuevito..

es una opinion muy personal.. como debe tener cada uno.. pero creo que tendrian que hacer algo que nos sorprenda y digamos.. "ahora si"..

saludos!!

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Dom 30 Ago 2009, 20:50

rdbarrueco escribió:yo no se, la verdad.. la unica que me gusto de todas las fotos.. es la traverse..

pero acá seguro terminan haciendo una citroneta motor 2.8 con 20 cv y 123123 valvulas.. cuya velocidad maxima sigue siendo menor a la que deberia con un motor mas viejo que la mierda..

sinceramente, me estoy "cansando" de las boludeces que están haciendo con los autos.. el agile, a mi gusto, quedo horrible... le tenia mucha fe.. pero cuando vi la foto, dije.. es el GOL TREND de GM..

es una opinion muy personal.. como debe tener cada uno.. pero creo que tendrian que hacer algo que nos sorprenda y digamos.. "ahora si"..

saludos!!

¿No te gusta el Cruze, Roberto?
    Pregunto porque cuando lo ví pensé "ahora sí!"

delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller el Dom 30 Ago 2009, 21:09

Erni escribió:
    rdbarrueco escribió:yo no se, la verdad.. la unica que me gusto de todas las fotos.. es la traverse..

saludos!!

La pregunta del millon.... Cuando lo fabriquen en Brasil al Cruze, le pondran cruze o sera .....

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Dom 30 Ago 2009, 21:11

delvaller escribió:
    Erni escribió:

saludos!!

La pregunta del millon.... Cuando lo fabriquen en Brasil al Cruze, le pondran cruze o sera .....

Buena pregunta Raúl, no me extrañaría que le pongan Astra.

delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller el Dom 30 Ago 2009, 21:15

Y si al astra le pusieron Vectra C, no seria de extrañar que le pongan Astra III. mmmm affraid

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 30 Ago 2009, 21:18

si, me gusta mucho..

Yo pienso, y espero me puedan aclarar las ideas..

No me convence el hecho de que sea 1.8.. si el vectra que seria mas "chico" tiene un 2.4.. aunque un 2.4 "viejo".. digo, no entiendo mucho de motores.. ni de esas cosas, pero..

hay una version del passat q es 3.0 .. una animalada... y si va a competir contra esos autos, ya empezo mal.. no tiene caja de 6ta.. que lo tiene un megane.. la trae pero en la version automatica..

yo creo que mi sueno, y me conformo con "poco" .. seria manejar un opel insignia opc.. ese auto es lo mas grande que hay.. para mi.. me encanta por donde lo mire..

pero bue.. soñar no está de más..

aunque obviamente, audi, bmw, volvo son excelentes..

es como que cada vez, le veo menos sentido a los autos de Chevrolet.. los banco a muerte.. pero algo deberia cambiar..

son como windows.. le cambian el color y los iconos y despues es la misma cagada.. con las mismas incompatibilidades..

un abrazo!

Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni el Dom 30 Ago 2009, 22:57

Yo he visto Passat W8 el cual debe ser bastante más grande que 3.0, supongo.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 31 Ago 2009, 06:23

bueno, yo decia por el que yo vi, pero el punto es que a eso me refiero..

al cruze 1.8 hay que esconderlo...

seguramente, veamos 10 cruze y un Passat de esos..

pero por lo menos al que puede comprarlo, le damos la oportunidad de elegir, aca compramos una limitacion que es mejor que casi nada..

por ejemplo, nosotros tenemos Vectra, que para nosotros es lo mas alto que tenemos en Chevrolet localmente.. y lo comparamos y nos calentamos contra un Bora, que es 2 autos mas abajo que el tope de gama de su fabricante..

a lo que voy es que chevrolet se tendria que poner las pilas y empezar a competir con autos como el passat..

que traiga un insignia, o algo realmente grande que valga lo que tenga que valer.. el passat no es nada barato...

que venga Opel.. no me importa, jaja, quiero un dia poder decir que tenemos algo mejor que un Bora y que no sea un camaro o un corvette que le pasa por arriba exageradamente..

o.. estoy muy equivocado? acepto opiniones..

saludos!

OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 2919

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 el Lun 31 Ago 2009, 17:06

Erni escribió:A la Colorado habría que verla personalmente, me gustó mucho la Traverse.

Para mi, la Traverse es una Captiva directamente!! No la veo novedosa... Mad

delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller el Lun 31 Ago 2009, 17:17

yamaha99 escribió:
    Erni escribió:A la Colorado habría que verla personalmente, me gustó mucho la Traverse.

Para mi, la Traverse es una Captiva directamente!! No la veo novedosa... Mad

Verdad, es una copia rabbit

DPPajaro
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 952

Mensaje por DPPajaro el Mar 01 Sep 2009, 22:58

Si tengo que elegir...., me quedo con la Denali XT Concept !!! Eso si que es una chata del futuro...
    Si llegara a venir doble traccion y con mas recorrido de suspension, es para comprarla asi tal cual...

Aqui me dejo un dia...

Fecha y hora actual: Sáb 25 Oct 2014, 03:14