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    Maldita llave de arranque..ahora ami

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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por tonio el Dom 08 Ene 2012, 15:24

    Ultimo momento: es sabido el problema de la llave de contacto de los Vectras C, yo tuve algunos episodios como los que aqui enumeran y comente como lo solucioné, hoy 5 dias antes de irme de vacaciones. domingo por la mañana, me digo: le voy a poner grafito a la cerradura y WD 40 al tambor, voy con los aerosoles le hecho primero por donde se inserta la llave grafito en polvo (aerosol) y alrededor donde gira el tambor (sin desarmar nada)por donde se ve, el WD 40, resultado: se me trabó el tambor, la llave entraba y salia pero no la podia girar y para colmo de males mientras intentaba girar la llave tocaba los botones sin querer y se me levantaba las ventanillas, sonaba la alarma y se me abria el baul.Un caos,estaba loco, todo andaba bien y por andar intruseando meti la pata No , bueno, pense y me dije a lo mejor quedó algo humedecido, no se, me pasaba cualquier cosa por la cabeza. Como soy de armas tomar, case un destornillador le apolle el mango y le pegue suave sobre el tambor y nada. Me fuí al fondo, saque el compresor, lo sopletie con aire, le reze, lloré, imploré y por arte de magia se destrabó y quedo todo nomal de vuelta, eso si mas suave que antes Very Happy . Comparto esto por si a alguien le sucede.


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por Erni el Dom 08 Ene 2012, 19:36

    Hay veces que la iniciativa es mala consejera.
    Gracias a Dios pudiste "volver al punto de partida".
    Hasta que el mío no se plante, no toco nada.


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por gustavo16v el Dom 08 Ene 2012, 20:14

    osea q el poner wd 40 o grafito lo endurece y hace mal?no sera problema entonces de gacitud dentro?


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por pablo507 el Lun 09 Ene 2012, 19:06

    Hola.

    Bueno, paso a contar mi experiencia..

    Mi vectra, tiene un montón de mejoras, pero si algo no termino de arreglar es el maldito tambor de arranque.

    Les cuento que desarme todo y no logre sacarlo, el tuto que encontré aquí, es de un vectra B y no es igual, o sea.. saque todo, pero no logre sacar el tambor de la columna de dirección.

    Probe en ponerle WD40 a morir y nunca logre que salte, asi que por esas cosas de la vida, encontré en mis cosas un tarrito con grafito en polvo, y probe en meterle por la fuerza el polvito maravilloso.... y saben que paso?, empezó a andar!!!!! , pero si bien anda, alguna veces salta y otras no....lo que hago es darle unos gopecitos a la llave antes de sacar la llave y salta, si la cosa se pone complicada, por debajo de donde coloco la llave, hay como un piquito metálico, que si lo toco con la punta de la llave, salta y todo vuelve a la normalidad.

    Cuando en su momento desarme todo, al volver a armar todo, obvie de poner la arandela que rodea la parte circular del tambor que gira con la llave, y si la cosa se complica, tengo una goma negra circular que la retiro y toco ese "piquito", se mete adentro y todo se soluciona.

    Acá solo conseguí una persona que me pidió 800 pesos mínimo para arreglar la falla, impagable al menos para mi, según este ladri, es el único que le hace los servicio a chevrolet acá en Mendoza, un engreído y soberbio de mierda.

    Si alguien tiene mejor solución que me de alguna idea mas, lo que si no funciona es poner WD40, al menos a mi me lo trabo mas aun.

    Bueno, después si quieren saco fotos, y si alguno saco fotos del desarme del tambor del vectra C, que me avise!!!

    Saludos.






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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por danielito el Lun 09 Ene 2012, 19:16

    pablo507 escribió:Hola.

    Bueno, paso a contar mi experiencia..

    Mi vectra, tiene un montón de mejoras, pero si algo no termino de arreglar es el maldito tambor de arranque.

    Les cuento que desarme todo y no logre sacarlo, el tuto que encontré aquí, es de un vectra B y no es igual, o sea.. saque todo, pero no logre sacar el tambor de la columna de dirección.

    Probe en ponerle WD40 a morir y nunca logre que salte, asi que por esas cosas de la vida, encontré en mis cosas un tarrito con grafito en polvo, y probe en meterle por la fuerza el polvito maravilloso.... y saben que paso?, empezó a andar!!!!! , pero si bien anda, alguna veces salta y otras no....lo que hago es darle unos gopecitos a la llave antes de sacar la llave y salta, si la cosa se pone complicada, por debajo de donde coloco la llave, hay como un piquito metálico, que si lo toco con la punta de la llave, salta y todo vuelve a la normalidad.

    Cuando en su momento desarme todo, al volver a armar todo, obvie de poner la arandela que rodea la parte circular del tambor que gira con la llave, y si la cosa se complica, tengo una goma negra circular que la retiro y toco ese "piquito", se mete adentro y todo se soluciona.

    Acá solo conseguí una persona que me pidió 800 pesos mínimo para arreglar la falla, impagable al menos para mi, según este ladri, es el único que le hace los servicio a chevrolet acá en Mendoza, un engreído y soberbio de mierda.

    Si alguien tiene mejor solución que me de alguna idea mas, lo que si no funciona es poner WD40, al menos a mi me lo trabo mas aun.

    Bueno, después si quieren saco fotos, y si alguno saco fotos del desarme del tambor del vectra C, que me avise!!!

    Saludos.







    Subite unas fotos del tambor asi podemos compararlo con el del B. Igual eso de darle leves golpes..... no va.

    el hdp que te cobra $ 800 se puede ir un poco a la reverenda mie.....

    tiene que existir una manera de que funcione. Hay que ver si el resorte se puede reemplazar por otro un poco mas duro


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por pablo507 el Lun 09 Ene 2012, 20:19

    Si si, lo de los golpecitos se que no va, pero al menos logro cerrarlo con alarma!!!

    Luego saco fotos de lo relatado para que vean de lo que hago!!!

    Si logro desarmarlo seria un golazo!

    Saludos.

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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por sergiomartin el Lun 09 Ene 2012, 21:45

    Muchachos, cuando compre mi Vectra ya tenia este problema.....
    No lo solucione pero porque al momento de querer repararlo no tenia cash para el repuesto:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-133737050-soporte-de-contactor-de-arranque-para-chevrolet-vectra-06-11-_JM

    Hay que sacar el volante, los comandos, (OJO AL SACAR EL VOLANTE, ANTES DESCONECTAR LA BATERÍA PORQUE HAY QUE DESCONECTAR EL AIRBAG, SINO DESPUÉS LA COMPUTADORA DA FALLA DE AIRBAG)

    En mi caso no ha funcionado ni con grafito, WD40, WD80, ni aceite multiuso, hace un par de dias le puse un poco de grasa grafitada y empezo a funcionara un poquito mas, eso si la solucion.....

    "Luego de sacar la llave un golpecito seco debajo del tambor (zona plástica) y se escucha el Clack y listo"

    AH!!! y eso el resorte olvidense, el contactor no hay como desarmar!!!!


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por djf_2002 el Miér 11 Ene 2012, 06:20

    Costo de la reparación en taller oficial San Jorge: $950.-

    Saludos


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por Erni el Miér 11 Ene 2012, 06:54

    Felicito y envidio tu iniciativa, ojalá quede fenómeno.


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por danielito el Miér 11 Ene 2012, 06:55

    djf_2002 escribió:Costo de la reparación en taller oficial San Jorge: $950.-

    Saludos

    en que consta? saludos


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por djf_2002 el Miér 11 Ene 2012, 15:28

    danielito escribió:
    djf_2002 escribió:Costo de la reparación en taller oficial San Jorge: $950.-

    Saludos

    en que consta? saludos

    Hola,
    consiste en el cambio del soporte del contactor de arranque, la misma pieza que se ve en el link de mercadolibre que puso "sergiomartin", unas 4 respuestas antes de ésta

    El trabajo por lo que pude notar consiste en lo que se explica ahí, desconectaron batería, sacaron volante, etc.

    Alrededor de $650 la pieza y el resto la mano de obra.

    Saludos


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por sergiomartin el Miér 11 Ene 2012, 16:01

    djf_2002 escribió:
    danielito escribió:
    djf_2002 escribió:Costo de la reparación en taller oficial San Jorge: $950.-

    Saludos

    en que consta? saludos

    Hola,
    consiste en el cambio del soporte del contactor de arranque, la misma pieza que se ve en el link de mercadolibre que puso "sergiomartin", unas 4 respuestas antes de ésta

    El trabajo por lo que pude notar consiste en lo que se explica ahí, desconectaron batería, sacaron volante, etc.

    Alrededor de $650 la pieza y el resto la mano de obra.

    Saludos

    Decime que despues de todo esto chau problema!!!!! por favor!!!!

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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por djf_2002 el Jue 12 Ene 2012, 06:14

    sergiomartin escribió:
    djf_2002 escribió:
    danielito escribió:
    djf_2002 escribió:Costo de la reparación en taller oficial San Jorge: $950.-

    Saludos

    en que consta? saludos

    Hola,
    consiste en el cambio del soporte del contactor de arranque, la misma pieza que se ve en el link de mercadolibre que puso "sergiomartin", unas 4 respuestas antes de ésta

    El trabajo por lo que pude notar consiste en lo que se explica ahí, desconectaron batería, sacaron volante, etc.

    Alrededor de $650 la pieza y el resto la mano de obra.

    Saludos

    Decime que despues de todo esto chau problema!!!!! por favor!!!!

    Sí, queda bien. Te aclaro que es la segunda vez que me pasa, la primera fue cuando el auto tendría un par de años, como estaba en garantía no me hice problema. Indudablmente es una falla bastante típica del Vectra.
    Saludos


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por danielito el Jue 12 Ene 2012, 11:58

    igual saladito el precio. no queda otra que quede bien.


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    Re: Maldita llave de arranque..ahora ami

    Mensaje por Rubi el Jue 12 Ene 2012, 17:07

    Otra de "las fallas comunes del vectra". Menos mal que era el tope de linea de chevrolet hace unos años!!!!!

    Consulta, una vez que lo arreglan, el tambor queda suave como en la mayoria de los autos normales o sigue teniendo esa forma de girar semi trabada?


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