**Sabado 26 de Agosto, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Nuestros miembros han publicado un total de 207223 mensajes en 17178 argumentos.

Se prende luz de freno

titimega

Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

Se prende luz de freno

Mensaje por titimega el Sáb 23 Abr 2011, 19:34

Para los mas experimentados, mi auto tiene 51.500 kms y ahora cuando freno fuerte tira a parpadear un poco la luz de freno. Esto significa que esta con poco liquido de frenos o que tengo que cambiar las pastillas?.

Entiendo que cuando se van gastando las pastillas, es normal que baje un poco el liquido, pero nunca me paso de llegar a que se prenda la luz, esto es normal?. Por otro lado aún no llegue a tocas la chapita que hace ruido para avisar que tengo que cambiar las pastillas.
Lulo

Localización : Floresta - Capital Federal

Mensaje por Lulo el Sáb 23 Abr 2011, 21:33

Si, es normal que pase eso. Revisale las pastillas, si les queda poco, cambialas.
El nivel del liquido de frenos debería subir nuevamente al ponerle pastillas nuevas.

biturbo

Localización : Capital Federal

Mensaje por biturbo el Dom 24 Abr 2011, 03:59

vos sabes que el mio tambien hace lo mismo esta cerca de los 30.000km y cuando freno un poco mas de lo normal o exigido parpadea la luz de freno de mano.

Mensaje por Erni el Dom 24 Abr 2011, 08:09

Agustín y Alejandro, cambien las pastillas de freno delanteras y revisen las traseras.
Bajo ningún concepto agreguen líquido de frenos, la denuncia del testigo del tablero obedece al desgaste de las pastillas.
Yo hice cambiar las pastillas (a indicación de Lulo) hace 10 días porque me pasaba lo mismo, y dejó de encenderse la luz....
Precio de las pastillas delanteras originales en Chevrorep para miembros del Club: $300,-, mano de obra en Mecánica Daniel: $50,-

magnofjf

Localización : Luján de Cuyo, Mendoza

Mensaje por magnofjf el Miér 03 Ago 2011, 06:46

Gracias y slds

Mensaje por Invitado el Miér 03 Ago 2011, 07:52

@magnofjf escribió:Perdón que reviva este post. Me podrían decir que pastilla recomiendan para el auto. Tanto delanteras como traseras. Pasa que le tengo que meter mano urgente.

Gracias y slds

Originales, sin pensarlo.

Mensaje por Invitado el Miér 03 Ago 2011, 17:07

hace unos meses cuando frenaba un poco mas fuerte se prendia la luz y era q habia bajado un poco el nivel del liquido,le agrege un poco al maximo y santo remedio al dia de hoy frena igual y no prendio mas la luz..aunq..por los Km que se manejan hay que ver si no es desgaste..cuento del lado de mi experiencia.

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Localización : Rivadavia - San Juan

Mensaje por tonio el Sáb 06 Ago 2011, 06:27

Sería lógico pensar que cuando se van gastando las pastillas va entrando mas liquido en los cilindros de los caliper y baje el nivel dentro de la cuba, pero no significa que las pastillas ya esten gastadas como para cambiarlas, yo las inspeccionaria y si aun estan bien le agregría un poco de líquido de freno, el sensor de las pastillas de freno gastadas lo indica en la computadora.

bounce Tonio bounceCruze 5 LTZ AT Plata Switchblade
Celo

Localización : Godoy Cruz - Mendoza

Mensaje por Celo el Sáb 06 Ago 2011, 06:52

Hola a todos
Me prendo a lo que dice Tonio y agrego que aunque todos los autos son bastante nuevos y la mayoria de los sellos, orings, etc estan en buen estado, tambien existe minimamente un gasto en el liquido de frenos que se debe reponer, y en mi caso, que el vectra b comparte la cuba del liquido de frenos con el sistema de embrague más aún (no se como es esto en el c).
Y revisen antes de que se les corte el sensor de pastilla gastada, en el vectra b es un cablecito de nada que lo venden de repuesto como si fuera de oro!!
Saludos.
magnofjf

Localización : Luján de Cuyo, Mendoza

Mensaje por magnofjf el Sáb 06 Ago 2011, 22:10

Bueno gente. Esta mañana cambié pastillas. Compré Frasle. Muy buenas, estuve probándolo hoy y no hay error en la compu, es mas se apagó el testigo del freno de mano que lo tenía constantemente prendido (las patillas viejas tenían 1mm)

Averigüé sobre Frasle antes de comprarla y me enteré que esta marca es la que abastece a gran parte de los fabricantes de mercosur (alguien me aseguró que entre ellos a Chevrolet)

Ah, me olvidaba, me salieron 250 pesos, contra 330 que me pedían por las GM (delanteras)

Mas adelante les cuento que tal resultaron.
lucho69
Vectrero adicto

Localización : Villa Gobernador Galvez

Mensaje por lucho69 el Sáb 06 Ago 2011, 22:28