Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204978 mensajes en 17344 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

duracion de las cubiertas

Comparte
uli_cam
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 33

duracion de las cubiertas

Mensaje por uli_cam el Sáb 09 Jul 2011, 12:48

cada cuantos km cambian las cubiertas? el mio en 30000km las gasta todas parejas pero quedan los alambres ya probe con varias marcas desde michelin, bf goodrich, continental y ahora tiene unas goodyear assurance Shocked a diferencia de otros autos q llegan a durar el doble, es mas se nota que el vectra se agarra muy bien en ruta, sera por eso?
uli_cam
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Re: duracion de las cubiertas

Mensaje por uli_cam el Sáb 09 Jul 2011, 16:55

pabloaguirre escribió:sera q estas de malas con las gomas, yo se las cambie hace un año y estan bastante bien, siempre la medida q debe llevar y nunca las cambie al limite de q salieran los filamentos... las anteriores un poco mas de 2 años.

jajaa me paso en los 2 vectras q tuve siempre gastaron mas gomas que otros autos del mismo porte, y siempre respete las medidas rangos y presiones de inflado correspondientes, en cuanto a las velocidades siempre entre 120 y 130!
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni el Sáb 09 Jul 2011, 16:56

Indudablemente la variable de la duración es el compuesto.
Compuesto más blando, menor duración y más agarre.
Compuesto más duro, todo lo contrario.
Si querés más duración, poné Firestone Firehawk....es una buena ecuación durabilidad/agarre/precio.

uli_cam
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por uli_cam el Sáb 09 Jul 2011, 17:02

@Erni escribió:Indudablemente la variable de la duración es el compuesto.
Si querés más duración, poné Firestone Firehawk....es una buena ecuación durabilidad/agarre/precio.

en general de todas las cubiertas q cambie duraron siempre de 30 a 40 mil km alternando varias marcas y paises de origen, el tema lo abri para saber cada cuantos km las cambiaban los demas vectreros
josecito44
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1017

Mensaje por josecito44 el Dom 10 Jul 2011, 12:11

fundamentalmente la duración de las cubiertas esta relacionada con el estilo de manejo de cada uno. Tengo gomas de 18000 km que todavía no llegaron al 50% de uso, que rodaron el 70% en ruta y a mas de 120 y las pase atrás para colocar 2 nuevas adelante. Lo que si te digo es que para que duren debes hacerlas rotar, ya que las delanteras tienden a gastarse mayormente del lado interno.
tonio
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7049

Mensaje por tonio el Dom 10 Jul 2011, 15:54

No puedo opinar sobre el las cubiertas del Vectra, tengo 28.000 Km y estan a media máquina, tengo una igual a las originales 0 Km y las medí. Ando poco en ciudad y la mayor cantidad de Km los hago en ruta, viajando a no menos de 150 Km/H (donde se puede), y creo que por lo menos me van a durar 50.000 Km sin que llegue al teton de testigo que tiene como referencia para cambiarlas. Por otro lado con autos mas chicos y livianos, las cubiertas me duraban no menos de 70.000 Km y tuve 2 Peugeot 504 que los viajaba permanentemente en ruta y me duraban 50.000 Km que se los hacia en un año. Nunca las roto salvo que por algun motivo especial, pase una de adelante a atras, para rotar las nuevas cubiertas hay que hacerlo de atras hacia adelante o viveversa, respetando el lado, ya que las cubiertas nuevas son asimetricas y tienen sentido de giro. En un principió pense que las de este auto tendrian que durar mas, pero por los comentarios que leí en el foro creo que no es asi. Igual cuando las vaya a cambiar hare los comentarios.

Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni el Dom 10 Jul 2011, 17:32

@uli_cam escribió:
@Erni escribió:Indudablemente la variable de la duración es el compuesto.

en general de todas las cubiertas q cambie duraron siempre de 30 a 40 mil km alternando varias marcas y paises de origen, el tema lo abri para saber cada cuantos km las cambiaban los demas vectreros

En mi caso sería imposible contestarte....las cambio cuando debo hacerlo (y jamás saco cuentas del kilometraje). Neutral

ricvectra 2.2
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1544

Mensaje por ricvectra 2.2 el Lun 11 Jul 2011, 12:10

Las que tengo puestas son Michelin Energy tiene 28000km y creo que le quedaran entre 5000 y 10000km mas para llegar al testigo para cambiarlas.Si las rote y balancee cada 7000km como me dijeron en el 0800 de Michelin.El andar y la tenida es espectacular hasta con piso mojado.En recta con lluvia torrencial a 110 kmph me pare sobre el freno y el auto freno hasta detenerse sin moverse para ningun lado.

dioskun
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por dioskun el Mar 12 Jul 2011, 06:58

Hola ulises, no se puede calcular nunca la durabilidad de un neumatico, depende de muchos factores, clima, piso, conductor, inflado, compuesto, cantidad de peso, etc....
Lo que si ganas durabilidad rotando, alineando y balanceando los neumaticos cada 7000km como te conto ricardo, es algo que la mayoria no hacemos pero tendriamos que hacerlo para notar el cambio!!!
Saludos
gus1883
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 565

Mensaje por gus1883 el Miér 13 Jul 2011, 09:18

Aprovecho el post para no abrir uno nuevo relacionado con lo mismo, tendria que cambiar dentro de un tiempo y vi hasta ahora las Dunlop Direzza Dz101 225-45r17 90w, el tema es que las que tengo son 91w, entiendo que la W refiere al tope de velocidad pero no se que es el numero y por otro lado alguien sabe que onda esta cubierta, yo quiero algo que no haga ruido y sea blando

Frank
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Frank el Miér 13 Jul 2011, 13:05

Como varios ya dijeron, la durabilidad depende de varios factores, pero eh aqui mi ultima experiencia.

Mi vectra lo compre en Marzo 2009, vino con 4 Dunlop Direzza DZ101 205/55/16 casi nuevas. Considero tengo un manejar suave y soy de salir a la ruta. Las de adelante las cambie a los 40.000km aprox. Las de atras a los 45.000km aprox. Promedio me duraron 2 años.
(considerar estaban nuevas pero con algunos Kms encima)

Como ya dijeron, es importante rotar. Las ultimas rotaciones no las hice y asi se desgastaron mucho mas adelante y tuve que salir a comprar 2 primero antes de tener para las 4. Volvi con las Dunlop Direzza, muy contento con el producto.

Lulo
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo el Miér 13 Jul 2011, 18:01

@gus1883 escribió:Aprovecho el post para no abrir uno nuevo relacionado con lo mismo, tendria que cambiar dentro de un tiempo y vi hasta ahora las Dunlop Direzza Dz101 225-45r17 90w, el tema es que las que tengo son 91w, entiendo que la W refiere al tope de velocidad pero no se que es el numero y por otro lado alguien sabe que onda esta cubierta, yo quiero algo que no haga ruido y sea blando

El numero que decis es el indice de carga máxima. Cuanto más alto sea ese numero, es mayor la resistencia de la cubierta al peso que transfiere al piso. Por pasar de 91 a 90 no creo que tengas problemas, pero por si podés tratá de conseguir algunas con indice de carga igual o mayor a las originales.

uli_cam
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por uli_cam el Miér 13 Jul 2011, 18:05

ricvectra escribió:Las que tengo puestas son Michelin Energy tiene 28000km y creo que le quedaran entre 5000 y 10000km mas para llegar al testigo para cambiarlas.Si las rote y balancee cada 7000km como me dijeron en el 0800 de Michelin.El andar y la tenida es espectacular hasta con piso mojado.En recta con lluvia torrencial a 110 kmph me pare sobre el freno y el auto freno hasta detenerse sin moverse para ningun lado.

la verdad q la tenida del vectra es exepcional! aun mejor que otros autos con control de estabilidad q maneje, va bien bajito, brinda mucha confianza y a los 200 ni se nota la velocidad, ese chasis se banca un motor mas grande! debe estar copado manejar un vectra b v6! Twisted Evil
gus1883
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 565

Mensaje por gus1883 el Jue 14 Jul 2011, 06:58

@Lulo escribió:
@gus1883 escribió:Aprovecho el post para no abrir uno nuevo relacionado con lo mismo, tendria que cambiar dentro de un tiempo y vi hasta ahora las Dunlop Direzza Dz101 225-45r17 90w, el tema es que las que tengo son 91w, entiendo que la W refiere al tope de velocidad pero no se que es el numero y por otro lado alguien sabe que onda esta cubierta, yo quiero algo que no haga ruido y sea blando

El numero que decis es el indice de carga máxima. Cuanto más alto sea ese numero, es mayor la resistencia de la cubierta al peso que transfiere al piso. Por pasar de 91 a 90 no creo que tengas problemas, pero por si podés tratá de conseguir algunas con indice de carga igual o mayor a las originales.

Gracias lulo, y de las dunlop hay alguna referencia, la idea es que sean blandas y no hagan ruido sobre todo
Lulo
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo el Jue 14 Jul 2011, 09:50

Nunca probé esas cubiertas, pero sí escuche buenos comentarios.

Andres
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Andres el Jue 14 Jul 2011, 13:34

Yo compré el auto hace un año con unas Yokohama C Drive 195/60 15, las de adelante tenían poco uso, calculo que estaban en un 80%, las de atrás estaban más gastadas. He hecho 20.000 km y las roté una vez, ahora tengo que volver a rotarlas para que se gasten parejo y cambiar las 4. Calculo que les quedan 10.000 km más. Siempre bien infladas. Manejo poco en ciudad y en ruta a 140 +o- y con poco peso.
Resumiendo las cubiertas son mas bien duras y deben durar entre 40 y 50 mil km

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017, 11:09