Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 13 de septiembre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 179352 mensajes en 14004 argumentos.

Tenemos 3710 miembros registrados.

El último usuario registrado es soy_fede.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Como saber si los resortes estan vencidos?

Comparte

Invitado
    Invitado

Como saber si los resortes estan vencidos?

Mensaje por Invitado el Dom 14 Ago 2011, 00:22

Hola Gente, quisiera saber si existe algo para saber si los resortes estan para el cambio.

Lo unico que se me ocurrio es la altura desde el eje al pasaruedas.

Alguien sabe la distancia que tiene que tener o algun alma caritativa puede medir la distancia asi mido la mia y comparo?.

Invitado
    Invitado

Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

Mensaje por Invitado el Dom 14 Ago 2011, 01:44

lo del pasa ruedas nose,tambien aveces uno qeda un poquito mas alto y otro no (los dedos sobre el pasa rueda)xq hubo mas carga de ahi y hasta que se acomode,yo en otro auto que tenia,si ponia carga atras pesada y luego sacaba esa carga me qedaba bajo,y luego con los dias d uso volvia a la normiadad y estaban perfectos.xq no lo llevas a hacer la prueba?yo lleve el mio y no es tannnnn grave el q telo prueben es gratis yno te revientan el coche

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 5079

Mensaje por tonio el Dom 14 Ago 2011, 09:24

Los resortes son los que soportan la carrocería para suavizar el andar del auto sobre los distintos tipos de caminos, y tambien los encargados de mantener una altura razonable de la carrocería sobre el pavimento, de hecho no hay una medida estandar para todos los autos y como si fuera poco, para cada conductor, algunos lo bajan por motivos esteticos o de perfomance, otros los endurecen o ponen progresivos, pero en lineas generales hay dos parametros que podes tomar, el mas importante es la altura desde el pavimento al piso del auto y la otra es la dureza de los resortes, el resorte puede perder algo de dureza y no haberse bajado nada practicamente, y eso hace que responda mas lento a las inperfecciones del camino, uno podría pensar que eso es mejor, pero no hay que olvidar que tambien tienen desempeño en las frenadas y si ya estan fatigados actuan en forma despareja haciendote perder el control del auto.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 14 Ago 2011, 12:50

Yo lo noto mas bajo, pero no es de ahora, ya hace tiempo que tengo la sensacion que tengo un tubo de gnc atras y por mas que reviso no encuentro nada en el baul.

pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 1081

Mensaje por pedro el Dom 14 Ago 2011, 13:59

Hola Jorge,te cuento q al mes de ponerle GNC se bajó de atrás y pregunté x los resortes AG reforzados (800 $); me decían q quedaban + duros, otros decían q le colocara los originales(600 $) porque los mios estaban fatigados.Conclusión,ayer saqué los mios,le coloqué un suplemento de 3 cm.y quedó joya Y no gasté ni 1 solo mango,eso si, vamos a ver cuanto dura. la medida q tiene el mío son 16 cm. desde el borde ext. de la llanta hasta el filo del pasaruedas (Las 4 ruedas iguales).espero que te sirva y suerte.saludos

Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 161

Mensaje por Celo el Dom 14 Ago 2011, 22:05

Hola a todos.
    Yo tuve la experiencia de tener los resortes "gastados". Cuando compré el auto tenia las ruedas de atras como cuando estas parado de patas abiertas. Cambié los resortes por los originales y mejoró muchisimo la caída de las ruedas ( y digo caída porque no me acuerdo como se dice). Antes estaba muy abierto y hacía pelotas las ruedas. Yo puse los originales y tengo un tubo de 65 de gnc, quedando espacio para dos dedos entre las ruedas y el borde del guardabarro. A comparación de otros que he visto, está como bajo de atrás.
    Por todo lo que leí en el foro, se que solo se puede alinear las ruedas de atrás. Y la única forma de pararlas aparte de cambiar el resorte es reemplazando los bujes rotulados, que cuando se gastan hacen que las ruedas se abran. No tiene otra regulación.
    Pedro, como es eso del suplemento? Podés poner una foto de los mismos en donde están puestos? Los fabricaste o vienen hechos? Puede ser esta otra forma de enderezar las ruedas por lo que veo.

Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 14 Ago 2011, 22:39

Gracias Gente, bajo de atras el mio esta seguro, no se si sera despues del cambio del tren trasero pero no se si llego a 2 dedos entre pasaruedas y cubierta, asi que hare revisar todo asi cambio lo que no este bien asi queda a la altura que tiene que estar y no sufrir cada vez que paso una cuneta profunda.

Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos: 612

Mensaje por Fernando Abregú el Lun 15 Ago 2011, 12:09

mi auto creo q esta normal de altura, lo q si note es q si doblas una curva un poquito cerrada para cualquiera de los 2 lados se siente un(taka taka) como si fuera ruido a espiral pero nose si puede ser? sera sintoma de cambio, o sera otra cosa!! en curvas aviertas o si doblas despacio no lo hace! A vos no te hacen ruido?

pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

espirales vencidos?

Mensaje por pedro el Lun 22 Ago 2011, 01:12

Marcelo, los suplementos los hice yo con un trozo de caño de 5 cm.de largo,3 mm.de espesor,y con un diametro interno de 42 mm,por aquí tiene q pasar el amortiguador;(era un coño de gas domiciliario).Luego soldé alrededor del caño una arandela q la hice con hierro redondo de 6 0 7 mm.Primero,antes de desarmar, tenés q medir cuantos cm.tenés q subir al auto (yo medí las ruedas delanteras y tenian 16 cm.desde el filo ext. de la llanta al pasarruedas y las traseras tenían 13 cm.)esa diferencia de 3 cm.es la q tenés q tener en cuenta al soldar la arandela al caño.Conclusión por si se te hizo barullo ,desplazás ,con el suplemento, el tope del resorte en el amortiguador hacia arriba 3 cm. o mejor 3,5cm.un poquito mas. Espero q duren asi y no se vuelva a agachar jaja.tengo fotos, haber si puedo subirlas
    A mi también me hace un tuku tuku tuku atrás cuando doblo,cuando saqué los amortiguadores revisé todos los bujes y... todo perfecto .Los amortiguadores están cargados según la máquina del ITV, que se yo q será, pero me inclino x los amortiguadores

pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

espirales vencidos?

Mensaje por pedro el Lun 22 Ago 2011, 01:49

pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

espirales vencidos?

Mensaje por pedro el Lun 22 Ago 2011, 01:58

Asi quedó

Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos: 161

Mensaje por Celo el Lun 22 Ago 2011, 11:40

Hola

Quedó una altura excelente. El mio se ve como caido.
    Viendo la foto entendí el proceso.

Gracias

Marcelo

pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por pedro el Lun 22 Ago 2011, 12:42

Ok,si lo vas hacer vos ,te cuento q cuando quise sacar el amortiguador de abajo:todo bien,1 solo tornillo q lo sujeta a la "parrilla" de suspensión; Pero el anclaje de arriba me fuí adentro del baúl, removí la alfombra lateral esperando encontrar la tuerca del vástago del amort. (Antes tenía un POINTER y lo sequé así),y sorpresa Shocked no había nada. Así q me fuí al interior del guardabarros , saqué la parte de plástico (tiene 2 o 3 tornillos y 2 sujetadores plásticos )y allí estaba el soporte superior Very Happy , sacás 4 bulones y listo, sale completo , re fácil. OJO, después tenés q comprimir el espiral para desarmalo y poner el suplemento o reemplazar el resorte po uno nuevo, depende de lo q quieras hecer. Espero te sirva. Saludos cheers

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 22 Ago 2011, 14:41

Fernando Abregú escribió:mi auto creo q esta normal de altura, lo q si note es q si doblas una curva un poquito cerrada para cualquiera de los 2 lados se siente un(taka taka) como si fuera ruido a espiral pero nose si puede ser? sera sintoma de cambio, o sera otra cosa!! en curvas aviertas o si doblas despacio no lo hace! A vos no te hacen ruido?

Pueden ser los bujes de la barra estabilizadora o los bujes rotulados, lo tuyo. Eso llevalo a donde revisen amortiguadores y lo revisan tambien.
    Yo tuve un ruido asi y era una de las grampas que agarran la barra que se habia partido, la cambie por 15 pesos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 22 Ago 2011, 18:37

En mi caso, atras se ve normal, el tema que cuando llevo gente se baja casi al tope... el mecanico me comento que la altura la mantiene el espiral, entonces deduci q los amortiguadores estarian bien??? y los espirales maso?... no tengo gnc, cuando voy sin nadie atras anda normal.
    Saludos

Fecha y hora actual: Lun 22 Sep 2014, 03:12