Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 89 usuarios en línea: 9 Registrados, 2 Ocultos y 78 Invitados

angel de neco, ariel, Dalina, diegovalen, djdimarco, ezekorn, GUSGON, Nico_Calesitero, Patuno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 20:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 109725 mensajes en 8412 argumentos.

Tenemos 2049 miembros registrados.

El último usuario registrado es zeussarg.

No arranco mas, posible problema con nafta

Compartir

franciscor
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 9

No arranco mas, posible problema con nafta

Mensaje por franciscor el Miér 24 Ago 2011, 00:18

Buenas noches, queria hacer el primer post ya que ando con un problemita con el vectra y voy a tratar de explicar todo sin extenderme mucho.
    El vectra lo compre hace un mes, toy chocho.
    Le encontre unas cositas, entre ellas, cuando saco del contacto el ventilador de la calefa sigue funcionando, esto me di cuenta un dia que lo deje en 1 y no me di cuenta y luego de una jornada laboral no tenia nada de bateria, despues de llamar a la grua y dejar la bata a cargar pude deducir que fue eso (a alguien mas le pasa eso? todos los vectras son asi?)

Segundo, el viernes luego de una jornada laboral otra vez sin bateria... que sera esta vez?
    Lo quise poner en contacto y ya estaba en contacto... como se me apago por que lo deje en una subidita, venia apurado y dormido, saque las llaves y no me di cuenta que quedo en contacto (no sabia que se podia)
    Llame al auxilio y me mandaron un autito para que me haga puente, arranco y me vine de zarate a campana (20 km aprox) y estuve todo el viernes y hasta las 7 de la mañana del sabado que llegue a casa parandolo y arrancando (fui al super, a lo de un amigo, salimos a bolichear por ahi y demas...)
    Sabado a las 13 horas lo quiero poner en marcha y nada, el burro anda pero ni una sola explosion. Despues de varias veces lo empuje hasta una bajada y trate de arrancarlo asi pero tampoco. Luego de varios intentos me quede de nuevo sin bateria.
    Al otro dia me vino a hacer puente un amigo (con otro vectra Wink pero seguia igual.
    Vino mi viejo y verificamos, chispa hay (a masa uno de los cables que va a una bujia).. puede que sea nafta, saque el retorno del tanque y salia algo cuando lo ponia en contacto, supongo que tendria que salir un chorro como de sifon de soda pero salia como canilla a medio abrir.
    La luz de check engine esta prendida, capaz que con tanto traqueteo de bateria se colgo la compu... pero por que de un dia para el otro no me arranca?
    Hoy casi que saco la bomba y voy a comprar otra, pero me fije en una libreta que tenia el dueño anterior y dice que le cambio la bomba hace unos 30 mil km... raro que se joda de nuevo pero todo puede ser.
    Deje cargando la bateria en un dist. de varta y mañana la voy a buscar... que me aconcejan? tengo un taller aca a la vuelta, veo si tienen para escanearla y que me den un diagnostico.
    Por lo que vi en muchos posts de aca, a varios les paso de un momento a otro que se joda la bomba de nafta o que se tape el circuito...
    A me olvidaba, al sacar los cables de bujias me encontre que estan llenas de aceite, al parecer la junta de tapa de valvula hay que cambiarla. Limpie todo lo que pude sin sacar las bujias por que no tengo el saca bujias que va ahi, probe con dos y ninguno encastra, va uno especial mas chiquito no?

franciscor
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Re: No arranco mas, posible problema con nafta

Mensaje por franciscor el Miér 24 Ago 2011, 08:04

uuh lo meti en cualquier seccion, algun moderador lo podra mover al correspondiente?
    gracias

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos: 10420

Mensaje por Erni el Miér 24 Ago 2011, 09:49

franciscor escribió:uuh lo meti en cualquier seccion, algun moderador lo podra mover al correspondiente?
    gracias

Listo, movido a "Mecánica".
    En tu lugar conectaría el OpCom para ver que datos arroja, al menos antes de comprar algún repuesto.
    Si pudiste retirar la llave en la posición "Contacto", algo anda mal en el tambor.
    El ventilador de la calefacción, funciona en contacto o con el motor funcionando, de lo contrario algo pasa también allí.

franciscor
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por franciscor el Miér 24 Ago 2011, 20:00

sisi el tambor me di cuenta que no esta bien, ademas hace falso contacto en el arranque, aveces no agarra.. pero ya le encontre la posicion donde arranca siempre

fui a un taller que hacen inyeccion aca pero el tipo esta a full y me dijo que si no solucione el problema para mediados de la semana que viene que me hace un lugarsito
    me dijo que si escucho la bomba que me la juegue que eso no es... entonces que puede ser?
    me dice que el control de presion es mecanico y que la computadora no ve nada de eso. entonces puede ser otra cosa... la luz de check engine esta prendida cuando le doy contacto.
    chispa tengo, se supone que nafta tambien, el burro gira... tendria que arrancar... pero ni una sola explosion, son raros estos autitos con todo electronico..

fedezapata
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 556

Mensaje por fedezapata el Miér 24 Ago 2011, 21:58

Erni escribió:
    franciscor escribió:uuh lo meti en cualquier seccion, algun moderador lo podra mover al correspondiente?
    gracias

Listo, movido a "Mecánica".
    En tu lugar conectaría el OpCom para ver que datos arroja, al menos antes de comprar algún repuesto.
    Si pudiste retirar la llave en la posición "Contacto", algo anda mal en el tambor.
    El ventilador de la calefacción, funciona en contacto o con el motor funcionando, de lo contrario algo pasa también allí.
    me sumo a esto

franciscor
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por franciscor el Miér 24 Ago 2011, 23:13

estoy probando a ver que onda... parece que hay falso contacto en algun lado... estuve toquetenado un poco los cables le di y arranco al toque... se paso a gas y cuando lo puse a nafta se me apago y chau, otra vez no prende
    tengo el fusible 12 (creo que luz baja derecha) medio chamuscado... como que tomo temperatura, pero no creo que por eso no arranque...

alevectra
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 2107

Mensaje por alevectra el Jue 25 Ago 2011, 13:19

Hola Francisco!

¿Podrías poner el tipo de motor exacto?, de ese modo trato de mirarte algo por acá.

Saludos

Combo C '05 1.3 CDTI 69 CV (Z13DT)

ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos: 625

Mensaje por ariel el Jue 25 Ago 2011, 14:12

y suponiendo que el tambor de la llave ya anda mal.
    yo solucionaria ese problema desde el vamos.

y ahi soluciono el tema de la calefaccion, y que quede en contacto.
    y por otro lado me sacaria la duda de que tal vez el tambor no este leyendo el codigo de la llave impidiendo su encendido.

la verdad no se mucho sobre como funciona el inmobilizador. si es que te deja hacer girar el motor pero nunca termina de arrancar. o directamente no permite que gire el motor.

alevectra
    Moderador
    Moderador

Modelo: Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos: 2107

Mensaje por alevectra el Jue 25 Ago 2011, 14:22

ariel escribió:y suponiendo que el tambor de la llave ya anda mal.
    yo solucionaria ese problema desde el vamos.

y ahi soluciono el tema de la calefaccion, y que quede en contacto.
    y por otro lado me sacaria la duda de que tal vez el tambor no este leyendo el codigo de la llave impidiendo su encendido.

la verdad no se mucho sobre como funciona el inmobilizador. si es que te deja hacer girar el motor pero nunca termina de arrancar. o directamente no permite que gire el motor.

El inmovilizador te lee la información del chip de la llave y si es correcta deja que todo funcione, de lo contrario, lo que corta (y bloquea después de ciertos intentos) es la inyección, por lo que te permite que gire el motor y todo, pero no que arranque. Si él comprobó la alta (chispa en bujías) y hay, no creo que sea el inmovilizador. Sin embargo, tu hipótesis de que el ventilador de la calefacción que funcionando porque queda en contacto no es descabellada, aunque es verdad que con el coche en contacto quedan unas cuántas cosas "bien visibles".
    Es evidente que hay una galleta eléctrica, la cosa es saber por dónde puede estar.

Saludos

Combo C '05 1.3 CDTI 69 CV (Z13DT)

franciscor
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por franciscor el Jue 25 Ago 2011, 14:42

Gracias a todos por la ayuda.
    En realidad lo que mas me interesa ahora es que arranque, lo de la calefa y que quede en contacto lo vere despues. Creo que no es el inmobilizador ya que al acercar la llave hace un buuup y se prende la compu, osea que eso no creo.

El motor es 2.2 16V a nafta, no se que otro detalle del motor decirte. Es un vectra cd mod 98.

Me puse a investigar bastante y encontre esto:
    http://www.club-vectra.com.ar/t1539-sistema-electrico-y-luces-test-de-la-inyeccion?highlight=inyeccion

cuando llegue se lo hago... puede que sea el sensor de cigueñal. Si es eso me deberia tirar codigo 21 o 22, osea desconectado o en corto
    sino la otra que tambien vi por ahi son los relay violeta que estan cerca del liquido de freno... hay 2 adentro de una cajita

lo tengo hace un mes y ya estoy pensando que quiero un scanner, ya sea que lo compre o que lo haga yo

se acerca el finde y quiero mi vectra para salir a las pistas!!

franciscor
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por franciscor el Jue 25 Ago 2011, 19:13

bueno le hice el test y me tiro los siguientes codigos.. que mal que andamooooss

12: inicializacino del sistema
    44: sensor de oxigeno detecta poco combustible en la mezcla
    13: revisar circuito de sonda lamda
    19: falla en el sensor de rotacion (creo que con este no arranca)
    81: baja tension en el circuito del inyector 1
    84:
    83:
    82:
    seria baja tension en todos los inyectores
    119: falla en la señal de presion del MAP

voy a revisar al sensor de rotacion como explica aca:
    http://www.club-vectra.com.ar/t6259-ideal-para-nuestros-vectras-20-22-manual-de-inyeccion?highlight=inyeccion
    en realidad voy a medir con un tester y ver que onda el enchufe capaz que no hace buen contacto

tambien convengamos que el auto esta a gas y se supone que emula la ecu para informarle de ciertos valores, por eso debe tirar tantos errores que capaz quedaron y hace falta reiniciarlos

franciscor
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por franciscor el Lun 29 Ago 2011, 08:28

bueno solucionado el problema.
    buscando el sensor de rotacion me doy cuenta que no esta conectado donde dice el manual... segui el cable y vi que iva a un conector que estaba suelto. Ese conector es de un emulador del equipo gnc. Lo conecte y ya me habia quedado sin bateria (parece que no mantenia la carga)
    Fui a varta, compre una bata nueva de 70 amp, la conecte y arranco al toque.
    Creo que ese conector llevaba los cables del sensor de rotacion y de los inyectores por que despues le hice el test y me tiro muchos menos errores.

tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos: 2861

Mensaje por tonio el Lun 29 Ago 2011, 08:53

Hay errrores que te los tira por bajo voltaje en la batería, luego cuando pones una nueva desaparecen, pero te quedan registrados, tenes que borrar todos los codigos de fallas anteriores.

Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 10420

Mensaje por Erni el Lun 29 Ago 2011, 09:45

franciscor escribió:bueno solucionado el problema.
    buscando el sensor de rotacion me doy cuenta que no esta conectado donde dice el manual... segui el cable y vi que iva a un conector que estaba suelto. Ese conector es de un emulador del equipo gnc.

Shocked

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 29 Ago 2011, 09:47

Uno se preocupa mucho y se resuelve rapido. gracias por no tener GNC en mi auto, eso es falla de los agregados.

Fecha y hora actual: Vie 18 Mayo 2012, 13:19