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Freno muy duro. Servo roto?

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Andres
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Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por Andres el Mar 08 Nov 2011, 13:39

Hola amigos, estuve buscando y no encotré nada parecido.
Me está pasando que el pedal de freno está muy duro, según he leído por ahí lo más probable es la rotura del Servo. Alguien sabe si es fácil de arreglar o mejor dicho: cuanto sale?
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danielito
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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por danielito el Mar 08 Nov 2011, 14:59

el viejo truco del servo se hace asi

con el auto apagado apretas a fondo el pedal y sin soltar prendes el auto, si el pedal se hunde un pelin mas el servo esta ok, sino se hunde, servo roto.

--

revisate fluidos, alguna fuga. Conozco casos donde los flexibles se tapaban y no frenaba nada.

saludos


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Erni
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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por Erni el Mar 08 Nov 2011, 15:24

También podés hacer esta prueba:
Con el auto quieto, pero con el motor regulando pisá el pedal mirando el cuentavueltas....si baja de vueltas al pisarlo, servo roto.


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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por yulius el Mar 08 Nov 2011, 15:55

mira vos el trukito......es cierto ....todos los dias se aprende algo nuevo.


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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por tonio el Mar 08 Nov 2011, 20:23

Erni escribió:También podés hacer esta prueba:
Con el auto quieto, pero con el motor regulando pisá el pedal mirando el cuentavueltas....si baja de vueltas al pisarlo, servo roto.

Yo creo que cuando el pulmon del servo esta roto, chupa aire y se acelera.


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Lulo
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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por Lulo el Mar 08 Nov 2011, 21:54

Es un DTI, no se acelera ni bajan las vueltas.
Yo revisaría antes que nada la manguera de vacío que va desde el depresor hasta el servo. A veces se reseca por el calor y se agrieta, generando fugas de vacío.
Si pisas el freno un par de veces seguidas (como pataditas cortas) se te prende la luz de "Check Engine" en el tablero?

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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por Erni el Miér 09 Nov 2011, 06:14

tonio escribió:
Erni escribió:También podés hacer esta prueba:
Con el auto quieto, pero con el motor regulando pisá el pedal mirando el cuentavueltas....si baja de vueltas al pisarlo, servo roto.

Yo creo que cuando el pulmon del servo esta roto, chupa aire y se acelera.


Si mi memoria no me falla (lo cual es muy posible, gracias a Dios no he tenido problemas frecuentes con los servos), el Galaxy que tuve bajaba de vueltas y tendía a apagarse.
Menos mal que está Lulo y su sabiduría con DTI.


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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por alero el Miér 09 Nov 2011, 11:05

Lulo escribió:Es un DTI, no se acelera ni bajan las vueltas.
Yo revisaría antes que nada la manguera de vacío que va desde el depresor hasta el servo. A veces se reseca por el calor y se agrieta, generando fugas de vacío.
Si pisas el freno un par de veces seguidas (como pataditas cortas) se te prende la luz de "Check Engine" en el tablero?

En eso mismo estaba pensando DEPRESOR, en un diesel que tuve me paso lo mismo, no habia cambio en las revoluciones cuando pissba el pedal, si hay variaciones en las revoluciones casi seguro es el servo.


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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por alevectra el Miér 09 Nov 2011, 16:51

alero escribió:
Lulo escribió:Es un DTI, no se acelera ni bajan las vueltas.
Yo revisaría antes que nada la manguera de vacío que va desde el depresor hasta el servo. A veces se reseca por el calor y se agrieta, generando fugas de vacío.
Si pisas el freno un par de veces seguidas (como pataditas cortas) se te prende la luz de "Check Engine" en el tablero?

En eso mismo estaba pensando DEPRESOR, en un diesel que tuve me paso lo mismo, no habia cambio en las revoluciones cuando pissba el pedal, si hay variaciones en las revoluciones casi seguro es el servo.

Si tengo que arriesgar, apuesto por el depresor. Con un poco de suerte es alguna manguera ( son rígidas de por sí) en la zona de alguna abrazadera.

Ya nos contarás.

Saludos
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Andres
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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por Andres el Jue 10 Nov 2011, 08:38

Solucionado!!! Era la manguera que sale de la bomba de vacío que estaba floja, en realidad el mecánico del dueño anterior puso una manguera más grande y rellenó el pico de salida de la bomba con "cinta aisladora", si, increible!! Una buena manguera sale $15 el metro!! No me entra en la cabeza que alguien haga eso solo por no ir a comprar 20 cm de manguera!!
Con respecto a las revoluciones del motor, NADA, ni subía ni bajaba. Si noté que el motor perdía algo de potencia.
Gracias a todos por preocuparse, la verdad que el Club es una masa!!
Por mí si quieren se puede cerrar el tema!
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yulius
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Re: Freno muy duro. Servo roto?

Mensaje por yulius el Jue 10 Nov 2011, 09:21

cheers para vos ke lo solucionas y cheers para Lulo ke para variar dio en la tecla.......( no te vayas nuncaaaaa del club........jajajjaa )


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