**Encuentro CLUB VECTRA-CRUZE.sábado 18 de Julio,Pque Sarmiento "Dia del Amigo" >**

En total hay 10 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 9 Invitados

OSCAR - Yamaha 99

» no arranca mi vectra ayuda
Ayer a las 23:56 por OSCAR - Yamaha 99

» como sacar un bollo muy facil
Ayer a las 22:02 por pablo tano

» Se fue el Vectra
Ayer a las 21:48 por sergio25

» EsTO PASO UN 6 DE JULIO
Ayer a las 21:05 por tonio

» Compro suspencion trabajada Vectra GT GLS
Ayer a las 20:51 por martin_dream_theater

» Volantes coco
Ayer a las 18:02 por Leonardo 2.4

» Costura Volante
Ayer a las 17:57 por Leonardo 2.4

» que hacer despues de cambiar la junta de cilindro
Ayer a las 17:44 por OSCAR - Yamaha 99

» comprar arboles levas
Ayer a las 16:38 por fierro2.4

Nuestros miembros han publicado un total de 193949 mensajes en 15285 argumentos.

El último usuario registrado es Martiinush.

Cancha Libre!

Futbol con Nico_calesitero. martes a viernes de 22 a 23 hs radio federal AM 810 http://www.810am.com.ar/

Puesta a punto

Modelo: Otro modelo
Localización: Recoleta - Capital Federal

Mensaje por Erni el Lun 14 Nov 2011, 08:21

@tonio escribió:El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.

Gracias Tonio, ya me parecía.
Por ende, si fuera pistoneo por mala puesta a punto (la cual no pongo en duda), debería hacerse más manifiesto a GNC que a nafta.
¿Te falta mucho para reemplazar la correa de distribución?

BMW 323ti -M- 2000 Titansilber Metallic.

Alkar

Modelo: Vectra B 2.2 16v
Localización: Moron

Mensaje por Alkar el Lun 14 Nov 2011, 08:51

muchachos, el sensor de golpe esta perfecto lo prove con un osciloscopio y unos diagramas de internet, hace el pulto perfecto.

El combustible como comente antes ya esta solucionado ya que le saque todo lo que tenia y le puse petrobras en una estacion muy conocida. de todas formas siempre cargue en ACA

El modulo de GNC no es ya que lo saque (solo quedo a nafta) y no interfiere en lo absuluto ni se observa ninguna mejoría.

en lo que respecta a la distribucion y hablando con conocidos puede que con la correa un poco floja, en un rebaje para pasar en ruta puede que se haya desplazado un diente el arbol de levas.

Para el caso del botador, (no recuerdo quien lo menciona), el mio tiene ya un botador con ruido pero es muy diferente el ruido de un botador al del pistoneo ya que el primero lo escuchas sobre la tapa y el segundo de lleno en el block (que de hecho es en donde golpea fisicamente el piston)

Aceite YPF Fuel economy - 5W/30

Para una mejor aclaración del tema, tonio el pistoneo no solo es por auto encendido (esto se produce cuoando la compresion es exesiva respecto al combustible o cuando tenes carbonizada la tapa)

Para el caso de la compresión de la tapa, salvo que por algún otro motivo que no sea rebajarala, la tapa nunca se saco con lo cual no la pude rebajar.

Ahora estoy buscando los valores en Nm para el tensor de la correa ya que hoy voy a ver si la tensión es correcta, si esta a punto y si no tiene daños la correa. Encontre en una pagina los puntos de coincidencia para el PMS del primer pistón.

Esto es porque no confio en lo que hizo mi mecanico, de hecho a los 500 Km se me aflojo el tensor de la correa y se lo lleve para que lo reajuste.

Lulo, la luz de check no encuiende, tiene un chequeo en la ultima semana donde termine cambiando 1 inyector, limpiando el resto y cambiando el bulbo de temperatura de la ECU (pistoneaba antes y lo hace ahora)

Saben donde encuentro un diagrama? Algun consejo a aquellos que saben de cambio so que alguna vez lo hicieron?

Ese ruido me vuelve loco y cada golpe me pega en el alma

Slds

Modelo: Otro modelo
Localización: Recoleta - Capital Federal

Mensaje por Erni el Lun 14 Nov 2011, 09:33

Sé que Flores te queda lejos, pero en tu lugar lo llamaría a Daniel (Mecánica Daniel > Directorio Vectra).
Te hace la distribución en 2 horas adelante tuyo (llevá facturas para el mate), te va a decir exactamente que pasó.

BMW 323ti -M- 2000 Titansilber Metallic.

Lulo

Localización: Floresta - Capital Federal

Mensaje por Lulo el Lun 14 Nov 2011, 09:43

No hay suficientes pruebas para saber si es la culpable o no, pero yo revisaría la válvula EGR. Si la memoria no me falla, el usuario djdimarco tuvo un problema con la válvula EGR que daba un pistoneo así.

2tracing

Modelo: Vectra B 2.2 8v
Localización: San Nicolás

Mensaje por 2tracing el Lun 14 Nov 2011, 11:52

El motor no perdió potencia? Un caso que me volvió loco con un Palio de un amigo:
Se quemó la junta de tapa de cilindro y pasaba fuego de un cilindro a otro. Eso hacía que combustionara antes de tiempo el otro cilindro y de ahí un pistoneo feo...
Y no había problemas con agua ni aceite....justo al medio entre los dos cilindros.
Si esto te genera alguna duda la forma de saberlo sería midiendo compresión en cada cilindro para saber si estan iguales todos.

Por lo de la correa, por lo que entiendo el sensor de arbol de levas solo controla la inyección secuencial y no el encendido. Entonces..si está fuera de punto solamente faltaría potencia pero sin pistonear.

Vectra GL 1999 Nafta

Fecha y hora actual: Lun 06 Jul 2015, 01:03