Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 18 de Octubre .Parque Sarmiento ClubVectra-Cruze**

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 45 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados

claudio mandinga, damian 72, rbotello

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 19:56.

Últimos temas

» Cumpleaños Sebastian_S
Hoy a las 00:00 por damian 72

» como sacar un bollo muy facil
Ayer a las 23:37 por claudio mandinga

» Algo raro
Ayer a las 23:13 por cucho

» presentacion, soy nuevo
Ayer a las 22:46 por tonio

» presentacion
Ayer a las 21:25 por claudio mandinga

» Seguro consulta
Ayer a las 21:01 por Sebastian_S

» GMA - NECESITAMOS MAS DOLARES
Ayer a las 19:42 por tonio

» Robo de cruze 0km sin reposicion
Ayer a las 19:34 por AdrianLiniers

» Me presento desde Rosario
Ayer a las 18:42 por federicopedernera

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 181559 mensajes en 14162 argumentos.

Tenemos 3774 miembros registrados.

El último usuario registrado es wchamorro.

Vectra del Mes

Cruze del mes!

Clima

El Tiempo Buenos Aires
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1DVoDqlcMiuJfq86MQpjVCwIpOvwgGKwpAtR0U0EvqYDN7Tti

Puesta a punto

Comparte

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 17207

Re: Puesta a punto

Mensaje por Erni el Lun 14 Nov 2011, 11:21

tonio escribió:El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.

Gracias Tonio, ya me parecía.
    Por ende, si fuera pistoneo por mala puesta a punto (la cual no pongo en duda), debería hacerse más manifiesto a GNC que a nafta.
    ¿Te falta mucho para reemplazar la correa de distribución?

Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos: 322

Mensaje por Alkar el Lun 14 Nov 2011, 11:51

muchachos, el sensor de golpe esta perfecto lo prove con un osciloscopio y unos diagramas de internet, hace el pulto perfecto.

El combustible como comente antes ya esta solucionado ya que le saque todo lo que tenia y le puse petrobras en una estacion muy conocida. de todas formas siempre cargue en ACA

El modulo de GNC no es ya que lo saque (solo quedo a nafta) y no interfiere en lo absuluto ni se observa ninguna mejoría.

en lo que respecta a la distribucion y hablando con conocidos puede que con la correa un poco floja, en un rebaje para pasar en ruta puede que se haya desplazado un diente el arbol de levas.

Para el caso del botador, (no recuerdo quien lo menciona), el mio tiene ya un botador con ruido pero es muy diferente el ruido de un botador al del pistoneo ya que el primero lo escuchas sobre la tapa y el segundo de lleno en el block (que de hecho es en donde golpea fisicamente el piston)

Aceite YPF Fuel economy - 5W/30

Para una mejor aclaración del tema, tonio el pistoneo no solo es por auto encendido (esto se produce cuoando la compresion es exesiva respecto al combustible o cuando tenes carbonizada la tapa)

Para el caso de la compresión de la tapa, salvo que por algún otro motivo que no sea rebajarala, la tapa nunca se saco con lo cual no la pude rebajar.

Ahora estoy buscando los valores en Nm para el tensor de la correa ya que hoy voy a ver si la tensión es correcta, si esta a punto y si no tiene daños la correa. Encontre en una pagina los puntos de coincidencia para el PMS del primer pistón.

Esto es porque no confio en lo que hizo mi mecanico, de hecho a los 500 Km se me aflojo el tensor de la correa y se lo lleve para que lo reajuste.

Lulo, la luz de check no encuiende, tiene un chequeo en la ultima semana donde termine cambiando 1 inyector, limpiando el resto y cambiando el bulbo de temperatura de la ECU (pistoneaba antes y lo hace ahora)

Saben donde encuentro un diagrama? Algun consejo a aquellos que saben de cambio so que alguna vez lo hicieron?

Gracias
    Ese ruido me vuelve loco y cada golpe me pega en el alma

Slds

Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo: Otro modelo
    Cantidad de envíos: 17207

Mensaje por Erni el Lun 14 Nov 2011, 12:33

Sé que Flores te queda lejos, pero en tu lugar lo llamaría a Daniel (Mecánica Daniel > Directorio Vectra).
    Te hace la distribución en 2 horas adelante tuyo (llevá facturas para el mate), te va a decir exactamente que pasó.

Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos: 3561

Mensaje por Lulo el Lun 14 Nov 2011, 12:43

No hay suficientes pruebas para saber si es la culpable o no, pero yo revisaría la válvula EGR. Si la memoria no me falla, el usuario djdimarco tuvo un problema con la válvula EGR que daba un pistoneo así.

2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo: Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos: 503

Mensaje por 2tracing el Lun 14 Nov 2011, 14:52

El motor no perdió potencia? Un caso que me volvió loco con un Palio de un amigo:
    Se quemó la junta de tapa de cilindro y pasaba fuego de un cilindro a otro. Eso hacía que combustionara antes de tiempo el otro cilindro y de ahí un pistoneo feo...
    Y no había problemas con agua ni aceite....justo al medio entre los dos cilindros.
    Si esto te genera alguna duda la forma de saberlo sería midiendo compresión en cada cilindro para saber si estan iguales todos.

Por lo de la correa, por lo que entiendo el sensor de arbol de levas solo controla la inyección secuencial y no el encendido. Entonces..si está fuera de punto solamente faltaría potencia pero sin pistonear.

Fecha y hora actual: Sáb 25 Oct 2014, 00:29